H, Matamoros, Tamaulipas:

Fallece Ramón Durón “el Filósofo de Güemez”



 
Imagen. Google.

TAMAULIPAS.- En un accidente el Filósofo de Güémez falleció este martes.
Redacción.

El escritor Ramón Durón Ruiz mejor conocido como “El Filósofo de Guemez” falleció tras sufrir un accidente en una carretera de Puebla a Veracruz. Así lo informo el portal Cambio Digital.

Durón regresaba  de la Ciudad de México en donde se había realizado un estudio médico y el accidente ocurrió cerca de orientales, puebla. 

La información describe que un tráiler había invadido el sentido contrario y se impactó en el vehículo donde viajaba Ramon Durón, El chofer que lo acompañaba resulto con fracturas y lesiones leves. 

Ramón Durón Ruiz era originario de Tamaulipas y actualmente residida en Veracruz y formaba  parte de la campaña del candidato Hector Yunes Landa del  Partido Revolucionario Institucional  “PRI” quien juega por  la gubernatura  de ese estado. 

Mediante  un comunicado el candidato lamento el fallecimiento de su coordinador de Relaciones Publicas y de quien era un gran amigo de muchos años. 

Ramón Durón Ruiz era un escritor Tamaulipeco conocido por sus dichos lógicos que describían las cosas que pasaban en el estado.  Redacto varios libros de cuentos y también tiene tomos dedicados al Filósofo de Güemez un personaje controvertido, que su identidad se atribuye a diferentes personas del municipio de Güemes en Tamaulipas, México. Este personaje expone la forma lógica y sencilla de pensar de las personas de medios rurales y pueblos del noreste de su país.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: