H, Matamoros, Tamaulipas:

ES “HERCULES” DE LETY SALAZAR ESCUELA DELINCUENCIAL



Ø  LA POBLACION NUNCA TUVO QUE AGRADECERLES NADA

Ø  A DOS AÑOS DE HABERSE DESINTEGRADO SUPUESTAMENTE TODAVIA SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS EN MATAMOROS.

Nuevamente la alcaldesa se ve inmiscuida en escándalos luego de que un escolta o ex escolta de Leticia Salazar está detenido por posesión de armas de uso exclusivo del ejército y una camioneta blindada.
El nombre de este polémico sujeto es Eduardo Guadalupe Ramos Delgado; el llamado escolta “Sexi” de la alcaldesa de Matamoros, también aparece en la lista de proveedores y contratistas del municipio como propietario de la empresa, Urbanización  y Construcción B.O.B. S.A. DE C.V.
Una de las empresas fantasmas del municipio que saliera a relucir en el 2015, y de lo cual no se ha aclarado nada por parte del ayuntamiento.
La del ingeniero Eduardo Guadalupe Ramos Delgado, que en 12 contratos de Contingencia Económica, Fopedarie, Fismun y Hábitat, obtuvo 12 millones 275 mil 854 pesos.
Ramos delgado informó a la Contraloría de Matamoros que el domicilio de su empresa estaba en Privada Alpes 8, Fraccionamiento Hacienda del Puente, en Matamoros, pero ahí solamente está una casa habitación y no un constructora.
La nota de las diversas irregularidades en la asignación del presupuesto en la obra pública por parte de Salazar Vázquez, fue nota nacional, Adela Micha, cuestiono los documentos que se le hicieron llegar en su momento, a través de su noticiero en radio.
En el ayuntamiento de Matamoros se negaron a dar una opinión sobre la documentación  y solamente salieron con la disculpa de que  se trataba de un golpe político porque “en la administración de Lety Salazar todo se hace conforme a la ley”.
Con una copia del Refrendo del Padrón de Contratista 2015, elaborado por la Contraloría Municipal de Matamoros, se hizo un recorrido por algunos de los domicilios fiscales registrados por varias de las empresas y  se constató que los inmuebles no corresponden con los de empresas de construcción acreditadas para obtener obra pública.
Algunos casos en donde el domicilio fiscal registrado es una casa habitación y no el de una constructora.
El presunto delincuente está bien identificado como gente cercana a Leticia Salazar, además de ser del sequito de Joe Mariano, integrante del Grupo Hércules.
Las indagatorias nos llevan a presumir que muchos de los integrantes del Grupo Hércules y gente de confianza del candidato a la diputación local por el doceavo  distrito Joe Mariano, podrían estar involucrados en más ilícitos como son fraudes.
Ellos  ofrecen sus nombres a cambio de favores económicos, finalmente muchos de estos personajes no son de Matamoros, al igual que el equipo de Luis Alfredo Biasi, como son Joe Mariano, Luis Fuentes, el mismo exgerente de la Junta de Aguas de Matamoros, Guillermo Nieves, con quienes es más fácil hacer negocios porque se van y nadie los extraña, ya que el pueblo tiene poco memoria.
El detenido fue reclutado por Joe Vega cuando formó el grupo paramilitar HERCULES del cual fungió como comandante y cuando éste fue disuelto por la alcaldesa de Matamoros por pesar sobre estos una serie de asesinatos y abusos en contra de la ciudadanía, se incorporó como guarura personal de Leticia Salazar Vázquez y de la familia Salazar, ya que el detenido también dio seguridad al padre de la alcaldesa, Ramiro Salazar cuando éste busco la diputación federal por el PAN misma que perdió contra el PRI.
Fuentes de seguridad siguen una línea de investigación ya que se cree que el grupo Hércules formado por la alcaldesa de extracción panista y comandado por Joe Vega hoy candidato del PAN opera como grupo delictivo encubierto el cual se salió del control de quienes en un inicio los reclutaron y armaron.
De acuerdo a la Ley Estatal de Seguridad Pública no está permitida la creación de grupos policiacos, que para cumplir con su encomienda, usen armas cuyo calibre es de uso exclusivo del ejército mexicano, aseveró el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.
 Los últimos anuncios, que tuvieron  que ver con la creación y funcionamiento de un grupo especial élite, denominado “Hércules”, nunca estuvieron autorizado por los gobiernos estatales y federal.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: