“ ENTRE LINEAS “






POR: LIC. JORGE ARANO

ANALIZANDO LA PREPARACION ACADEMICA  DE LOS DOS CANDIDATOS PARA LA GUBERNATURA  DE TAMAULIPAS, ADEMAS  DE LA FORMACION PUBLICA  EN GOBIERNO Estatal y Municipal, tanto Baltazar Hinojosa Ochoa como Francisco Javier García Cabeza  de Vaca están preparados académicamente para gobernar Tamaulipas, con una excelente trayectoria política, experiencia legislativa y ambos  han sido Presidentes Municipal de sus ciudades  de origen.


AMBOS CANDIDATOS  CON LICENCIATURA  EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS, RESPECTIVAMENTE, HAN INCURSIONADO EN LOS CONGRESOS DE LA UNION y ello les ha dado la oportunidad  de consolidar  equipos de trabajos políticos  y partidistas no solo en Tamaulipas, sino a nivel Nacional.


                          LA INSEGURIDAD CONTINUA SIENDO EL TALON DE AQUILES  EN EL ESTADO, EN EL TEMA QUE MAS PREOCUPA A LOS TAMAULIPECOS, DESPUES  EL DESEMPLO Y FINALMENTE mejores estructuras sociales,  háblese de pavimentación, electrificación, agua potable, drenaje, etc.


DURANTE LOS ULTIMOS SEIS AÑOS EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL CONJUNTAMENTE NO HAN PODIDO EXTIRPAR  ESTE MAL SOCIAL QUE AQUEJA NO SOLO A TAMAULIPAS, sino a varios  Estados  de la República  mexicana, solamente que en algunos con mayor dureza,  entonces  es una falsa esperanza que se vaya a terminar  llegando al poder alguno de los dos candidatos.


ANALITICAMENTE DEBEMOS PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA, QUIEN REALMENTE LE CONVIENE A TAMAULIPAS PARA SER UN MEJOR GOBERNANTE EN LOS PROXIMOS  seis años y que efectivamente realice un trabajo donde disminuya sustancialmente el índice  de secuestros, asesinatos y robos que en las últimas fechas se han incrementado  en Tamaulipas.


FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA  DE VACA SE LE SEÑALA COMO  QUIEN TIENE TRATOS  DIRECTOS  CON PERSONAS QUE SON PARTE DE UNA ESTRUCTURA CRIMINAL,   esto es grave, comparativamente con los señalamientos hacia Baltazar Hinojosa que ha tenido el apoyo político de un Exgobernador,  aquí existen dos diferencias muy marcadas,  Cabeza  de Vaca se le acusa  de nexos con crimen  organizado mientras que Hinojosa Ocho de ser amigo de un exgobernador.


HOY EN REYNOSA SE INSTALO EN FORMA PERMANENTE EL CONSEJO DE PROTECCION CIVIL ANTE LA PRESENCIA  DE FENOMENOS METEROLOGICOS,  esto al llegar la temporada de huracanes,  pronosticándose el impacto de 13 ciclones y cuatro huracanes.


                     JOSE “PEPE “ELIAS LEAL COMO PRIMERA AUTORIDAD PRESIDIO LA INSTALACION DE ESTE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECION CIVIL, EL CUAL ESTARA instruyendo las medidas de prevención a la ciudadanía ante la llegada de cualesquier huracán, participando  la SEDENA, CONAGUA, COMAPA, CRUZ ROJA,  SISTEMA DIF, entre otras autoridades que estarán apoyando todas las acciones  y albergues  de apoyos para las familias más vulnerables.


DIGNA DE ADMIRARSE LA PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA POLITICA TAMAULIPECA, SOBRESALE EL  TRABAJO DE LA SRA. MARCELA RONQUILLO DE HINOJOSA y sus tres hijas que impulsan a los jóvenes  en edad  de votar en reclamar mayores espacios  deportivos, culturales para su formación como seres humanos, una nueva innovación  que deja  esta Campaña política y que debe cumplirse  en el próximo gobierno estatal.
A
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan SosaVlogs

0 comentarios: