H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


Dijo Lety: “se los dije”.

De acuerdo a columnistas nacionales bien informados y muy en particular Denisse Dresser, afirma que en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, allá en Ave. Coyoacán donde tiene su dirección, ya preparan la sustitución de candidato a gobernador en Tamaulipas y se menciona muy insistentemente al matamorense Ramón Antonio Sampayo Ortiz, ex Presidente del PAN en el Estado, ex alcalde de Matamoros, ex diputado federal plurinominal, delegado federal de la SEMARNAT, entre otros cargos federales mas.
Esto de acuerdo a que no previeron a tiempo las grandes debilidades de Pancho Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene fama desde su juventud ser delincuente, tener nexos y compromisos con gente antisocial, esos débitos más allá de lo político porque le ofrecen impunidad a cambio de los apoyos para alcanzar la gubernatura y por ello ya es repudiado por el electorado e inclusive por muchos núcleos del panismo en la entidad.
Así encontramos este repudio hacia el terco cabezón como los de la región sur en Tampico, Madero y Altamira, los de la zona centro, de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y gran parte de la Ribereña y para prueba de ello en la declaración recientemente allá en la ciudad del smog Norma Leticia Salazar Vázquez, panista y alcaldesa de Matamoros, afirmó “se los dije era el peor candidato” y ahora es motivo de división de este instituto político a nivel estatal que en muchas regiones del Estado, panistas se han venido sumado a la causa del matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa que va por la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.
También ha habido pronunciamientos que se han dado por estas regiones y sobre todo ha bajado mucho Cabeza de Vaca en la región donde más lo conocen, como en Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Matamoros y la Ribereña, donde las encuestas ubican a Hinojosa Ochoa muy por encima del panista reynosense.
Y la prueba más reciente es que su hermano Ismael perdió con mucho margen la diputación federal en la contienda pasada frente María Esther Camargo de Luebbert, y ahora que más se le conoce sus fechorías, más panistas lo abandonan en su lucha por ser gobernador de un Estado que esta hasta la madre de gente mala y que comparten con el proyecto del terco cabezón de Cabeza de Vaca. ¡Pues no que eras un hombre honesto y un hombre vertical! Diría Ricardo Anaya.

NOTAS CORTAS
1.- A todos nos queda claro que Vicente Fox Quezada tuvo un desempeño gris como el primer no priista que residió en Los Pinos, ya que como candidato ganador había generado la mayores expectativas, tanto más cuando que su discurso postelectorales lo enfocó a  una renovación total de la vida nacional y no fue así, pues fue muy desangelado su gobierno para todos los mexicanos.
No se diga del beodo Felipe Calderón, que a su paso por la Presidencia lo que causó en México fue desestabilizar, terrorífico y atemorizó al país, pero eso sí hay que reconocerle que a su paso por la administración generó muchos empleos, pues especialmente los beneficiaros fueron los sepultureros, funerarias, fabricantes de ataúdes, médicos forenses, peritos en balística con su cochina guerra contra los malos que todavía estamos padeciendo.
Por lo anterior se imagina usted que llegara a gobernar Tamaulipas el terco cabezón, producto y hechura de estos bribones Presidenciales, mejor no. Ahí están las consecuencias por la que estamos padeciendo en los últimos días y muy en particular en la zona de Hidalgo, Villagrán y Mainero.
2.- Lo he dicho en columnas anteriores: insisto, si hoy fueran las elecciones el priista Baltazar Hinojosa Ochoa ganaría los comicios en Tamaulipas con el 32.6%, contra 26.5% de su más cercano competidor Pancho García Cabeza de Vaca, según la última encuesta difundida y aplicada en nuestro Estado por el periódico Universal.
De los demás candidatos no tiene caso mencionarlos, ya que andan muy por debajo de estos dos; además se evaluó de quien es el más preparado para gobernador de Tamaulipas; descifrándolo: “el más cercano a la gente”, “es una persona capaz”; “le tienen más confianza” y “es una persona honesta”, también manejan el que más trayectoria tiene, más capacidad y experiencia, recayendo en el priista Baltazar Hinojosa Ochoa, quien ocupó los primeros lugares y el segundo lugar Pancho el de Reynosa.
3.- Ayer fue día del maestro y por ello se le hizo un reconocimiento muy especial por parte de toda la Federación de Oradores de Tamaulipas al maestro Darío Martínez Osuna, quien tiene 45 años de dar clases en este género gratuitamente para hablar correctamente ante el público.
De Martínez Osuna podemos decir que es el único maestro en todo el Estado que da clases a niños, jóvenes, adultos de oratoria, y lo hace con un solo pensamiento: engrandecer nuestro Estado con los mejores hombres y mujeres tamaulipecos. Enhorabuena maestro.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: