H, Matamoros, Tamaulipas:

Debate Público

PALACIO
Por Mario A. Díaz

-Comunicadores exponen su problemática

-Piden la Ley de Bienestar Social

-Gobernante debe aceptar la crítica sana


    PRESIDIDO por el DR. MIGUEL DE LA ROSA y el C.P. MIGUEL GONZALEZ MEDRANO, Coordinadores Estatal y Municipal, respectivamente, del programa de Debates Públicos de la campaña de candidato del PRI al gobierno del Estado de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se llevó a cabo el encuentro con representantes de medios de comunicación y organizaciones gremiales.
   En el tema Desarrollo Económico y Empleo, el gremio periodístico plasmó Los problemas que enfrenta ese importante sector de la sociedad.
   El acto se desarrolló en el edificio social de la agrupación gremial Comunicadores Unidos A.C., que preside quien esto escribe, actuando como moderador a petición del coordinador municipal. Por unanimidad fue electo relator el licenciado OSCAR ALVIZO OLMEDO, presidente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos.
    Atestiguaron el duodécimo debate público, el candidato del PRI a la presidencia municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE; el abanderado por el X Distrito, ANTO TOVAR, y la candidata suplente por el XI Distrito, LAURA GARZA.
     El tema central de los periodistas y comunicadores convocados fue la necesidad de promulgar en Tamaulipas la Ley de Bienestar Social para los Periodistas y sus Familias. La ausencia de condiciones laborales y de protección para los trabajadores de la información es el motivo por el cual unificaron criterios al momento de analizar la problemática que enfrentan los “tundemáquinas” tamaulipecos.
    Los candidatos a las diputaciones locales y los coordinadores de los debates públicos recibieron por parte de Comunicadores Unidos A.C. y la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas la Ley No. 463 y su Reglamento Para el Bienestar Integral de los Periodistas del estado de Guerrero. También, la Iniciativa de Ley Para la Protección del Ejercicio Periodístico en el estado de Tabasco, así como el Dictamen con Proyecto de Ley Para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas en el estado de Morelos.
    Los importantes documentos serán analizados por los aspirantes a integrar la siguiente legislatura tamaulipeca y se anexaron a las conclusiones de los encargados de recopilar la problemática de los distintos sectores de la sociedad matamorense.
    Otros planteamientos proponen mayor sensibilidad social para los trabajadores de la información por parte de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en caso de que obtenga la confianza ciudadana reflejada en las urnas electorales en la jornada comicial del domingo 5 junio.
   Entre otras conclusiones, quedó establecida la necesidad de que el gobierno del estado no confunda la relación comercial que sostiene con los dueños de los medios de comunicación, a través de convenios publicitarios, con la aplicación de la política social a los trabajadores de la información. También fue abordado el tema que tiene que ver con el reparto inequitativo del presupuesto para la difusión de las actividades gubernamentales.
    El debate público que convocó al gremio periodístico dejó en claro la falta de sensibilidad del gobierno estatal para reconocer a periodistas y comunicadores que destacan en escenarios nacionales y que ponen en alto el nombre de Tamaulipas.
    Freno a los excesos de los guardias de seguridad y, por el contrario, mayores facilidades a los reporteros para cumplir con su misión fueron peticiones que quedaron plasmadas en la relatoría del Doceavo Debate Público del Comité de Campaña del Candidato del PRI al gobierno del estado de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
   Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: