H, Matamoros, Tamaulipas:

BOICOTEA LETICIA SALAZAR A SU HERMANA VERO: APOYA MÁS A LOS OTROS

   


 METE ALCALDESA MANO EN CAMPAÑAS DE JOE VEGA,VICTOR MARTINEZ Y  DE SU PAPA RAMIRO SALAZAR QUE LA DE SU HERMANA VERO

En estas campañas se observa a la candidata a alcalde haciendo campaña sola y a los candidatos a diputados locales los apoya más, cuando deberían hacer una en conjunto y poder cuantificar el voto.
Así  como sus partidarios presumían que tiene un gran arrastre que la colocan por las nubes, todo mundo hubiera esperado  que en este momento contara con las preferencias de la ciudadanía, sin embargo lo que se pensó estaría a tambor batiente en este momento, sus eventos no han sido actos multitudinarios lo cual no ha mostrado su popularidad y  su fuerza de convocatoria.
Sin mucha promoción se ha estado llevando a cabo la campaña de Verónica Salazar, su agenda consiste principalmente en recorridos casa por casa, lo anterior es el reflejo de las profundas divisiones que generó el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de sus candidatos a Presidente Municipal y diputados locales.
La campaña que lleva a cabo Verónica Salazar no ha tenido ningún impacto, se ha visto muy pobre, profundamente decepcionante para  los matamorenses;  es un claro reflejo de que no hay una adecuada organización, una planeación y que no cuenta con el apoyo logístico
Los  estrategas de la exdirectora de DIF,  le apuestan a ciertos elementos  que posee  la hermana de la alcaldesa,  sin embargo ante el desamparo en el que se encuentra la ciudad, lo cierto es que el pueblo ya no se está creyendo los cuentos chinos de los Salazar.
Hasta el momento no se ha demostrado el poder de convocatoria de Verónica Salazar, aunque sus estrategas le apuesten a la campaña del silencio; a pocos  días para la decisión final el musculo de la hermana de la alcaldesa no le da los votos para ganar la elección.
Otro factor que demuestra la profunda división que prevalece dentro de las huestes del PAN, es que la candidata a presidente municipal, Verónica Salazar Vázquez, en la folletería y en pancartas de difusión renunció al color azul, el sello distintivo del PAN como si se avergonzara, para adoptar el color rosa.
Tampoco se dio un espacio adecuado al logo del PAN, otro reflejo del distanciamiento que decidió marcar la candidata a Presidenta Municipal, como si con su solo nombre bastara para ganar una elección.
Otro reflejo de la profunda división que prevalece en las filas del PAN en Matamoros, es el hecho de que la candidata a Presidenta Municipal y los candidatos a diputados locales, traen campañas y agendas totalmente diferentes y que cada quien anda por su rumbo.
Nos da la impresión de que en Matamoros hay tres partidos de Acción Nacional, con agendas y objetivos totalmente diferentes.
Una campaña realizada por Verónica Salazar, candidato a la alcaldía con muy pocos recursos o  casi nada; los candidatos a diputados por su cuenta, el único que rebota billetes por doquier es Joe Mariano quien cierra el próximo domingo con el Grupo  Calibre 50 y obviamente la candidatura de Cabeza de Vaca a quien todos le apuestan en Matamoros de los panistas de cepa, dejando sola a Verónica Salazar.
Con una administración panista en Matamoros, el panismo se ve más que relegado con la participación de otros partidos y otros personajes que han sabido darle una variedad al electorado aunque pocos son los que cuenta con la experiencia
En un afán de lograr mayor popularidad, la alcaldesa se ha abocado a un solo objetivo que es apoyar la candidatura y sacar sea como sea a Joe Mariano como diputado en la próxima elección y aunque todavía las encuestas no figuran en estos rubros de las candidaturas a los distritos lo cierto es que el amigo de Leticia Salazar puede ser muy popular pero habría que ver si con todos los antecedentes delincuenciales el pueblo vota por el por el  doceavo distrito electoral.

La alcaldesa  le ha puesto la candidatura en bandeja de oro a  Joe Mariano  y apenas  hace unos días  en un video tomado por la periodista Claudia Velázquez y subido a las redes sociales (Facebook) muestra una vez más que la alcaldesa apoya con dinero del pueblo la campaña del amigo de su novio Luis Alfredo Biasi entregándoles bloks a las familias de la periferia quienes tienen necesidad de eso y más para mejorar sus viviendas.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: