ALCALDESA DE MATAMOROS SE OLVIDA DEL DEPORTE



   
EN PESISMAS CONDICIONES SE ENCUENTRAN LA MAYORÍA DE LAS CANCHAS DE LOS MATAMORENSE


La falta de áreas verdes en los diversos circuitos y colonias ubicadas al oriente de la ciudad, es una situación que el gobierno  de Leticia Salazar Vázquez, no ha atendido, pese a los reclamos de los colonos.

Son sólo algunos juegos, en su mayoría dañados en los que los pequeños  pasan un momento de recreación junto a sus vecinos.

Las pocas canchas deportivas que existen están en pésimas condiciones, ya que las canastas no cuentan con red al igual que las porterías.

La falta de árboles, césped, así como bancas y  depósitos de basura  son evidentes, mientras que la alcaldesa continúa apoyando proyectos políticos con grupos musicales que cuestan  mucho dinero.

Las fallas en el alumbrado es otro de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las colonias ya que por las noches son los parques los que mayormente  permanecen a oscuras, situación que no permite que los menores y familias salgan a las plazas a divertirse.
La falta de espacios de recreación ha provocado que los jóvenes y adolescentes busquen "entretenimiento" en espacios públicos que no son apropiados  para el deporte a expensas de que les digan algo los dueños o puedan sufrir algún accidente  porque no están acondicionados ya que no cuentan con otro lugar de esparcimiento.

El mal estado del alumbrado no sólo afecta a las colonias, también a las principales calles que convergen  a los parques, esta falta de dicho servicios ha cobrado el robo a  habitantes de estos sectores inclusive jóvenes en sus bicicletas, teléfonos etc. 

Los colonos afectados tienen pidiendo durante muchos meses al ayuntamiento que preside Leticia Salazar que ponga atención en este problema que perjudica el sano desarrollo de sus hijos, pero la alcaldesa ya ni siquiera tiene contacto con los ciudadanos con eso de la ley electoral que de hecho se la ha pasado así cada año, igual que en el 2015, dijo Doroteo López, entrenador de niños  en las canchas de la Juárez, no nos escucha. 

En gran descuido y ya con varios meses, se encuentra las diferentes instalaciones deportivas que se usan todos los días para practicar la diferentes disciplinas.

Varias son ya las observaciones hechas por diferentes atletas y promotores deportivos, en torno al estado en que se encuentran los  diversos campos deportivos y demás instalaciones deportivas y es que son ya vario meses en que los espacios públicos, muestran diferentes desperfectos que se han ido acumulando y dificultan que se pueden utilizar al 100 por ciento.


Al cuestionarle a los funcionarios públicos acerca del estado en que se encontraban los espacios deportivos, mencionaron estar al tanto, pero nada más, no hacen nada porque ya van de salida y señalan que no hay presupuesto.

Es el cuento de nunca acabar, la administración actual culpa a las anteriores por la herencia, mientras los sucesores inculparán a quienes ahora dirigen las unidades deportivas, las cuales  siempre tendrán carencias, necesidades de rehabilitación, remodelación o simple mantenimiento común.

Lo que más  exige la comunidad deportiva es “material y mantenimiento y la participación de la ciudadanía se podría  hacer a partir de comités deportivos, ellos conocen el entorno y canalizan las quejas y propuestas a los administradores, señalaron entrenadores deportivos de diversos campos. 

En el Mariano Matamoros hay una cancha de Basquetbol que ni aros tiene, pero nunca se usó. Si ahí hubiera habido jugadores, familia, no le pasa eso y ellos mismos lo ponen. 

El usuario común, el que va a cascarear o a caminar por las mañanas y no pertenece a ninguna Liga o grupo deportivo es testigo de cómo las canchas pueden ser utilizadas como basurero, mingitorio y cantina. La autoridad señala al ciudadano como copartícipe de la falta de cuidado. 

 Mucho trabajo le costó a la maestra Amada Gloria Guerra conseguir que se apoyara a la colonia Independencia (donde era presidente) con iluminación, juegos infantiles y la remozada a toda la estructura y ahora luce desierta y abandonada a escaso tiempo de haber entrado en acción los nuevos consejeros de colonia.

Hace tiempo los reflectores de las canchas deportivas dejaron de funcionar convirtiéndose el lugar en una “boca de lobo” donde la delincuencia se puede posar para hacer de las suyas, en meses pasados se quitó un juego infantil de madera para regalarlo a un jardín de niños o mejor dicho “reubicarlo”, ahora ha caído otro juego, en el cual se corre el peligro que ocurra un accidente.

Los vándalos cada día destruyen más la unidad deportiva sin que aparezca por ahí ningún consejero de colonia para evitar esta destrucción que poco a poco se va acabando las canchas y los niños se están quedando sin lugar de esparcimiento.

La semana anterior se aprovechó la absoluta oscuridad que reina en las canchas para llevar a cabo una función de “cine en tu colonia” y cuando terminó la función nadie pudo prender las luces.

Es necesario que se ponga atención en estas canchas deportivas donde cientos de niños y jóvenes solían acudir a realizar su deporte favorito, ahora están desiertas y se han convertido en un peligro.


Compartir en Google Plus

Editores Jonathan SosaVlogs

0 comentarios: