H, Matamoros, Tamaulipas:

ALCALDESA DE MATAMOROS SE IRAY DEJARA DEUDA DE MAS DE 400 MILLONES


Ø  A LETICIA SALAZAR LE VALE NO DARLE CUENTAS A LOS MATAMORENSES DE SUS INGRESOS Y EGRESOS.

Ø  ANTE LA AMENAZA DE DAR A CONOCER SUS GASTOS LA ALCALDESA SE MOLESTA.

Ø  LETICIA SALAZAR DEBE CASI 380 MILLONES DE PESOS, Y LO QUE FALTA INCLUIR, UNA DEUDA MUY ALTA.

Ø  LETICIA SALAZAR PASA POR BOBA EL TEMA DE RENDICION DE CUENTAS EN MATAMOROS.

Ø  LETICIA SALAZAR NUNCA A DADO INFORMES DE  NADA.


Prometer es parte fundamental de todas las campañas políticas. Poco se exige después de las promesas, no es de extrañar que incluso se hagan cosas diametralmente opuestas a lo prometido. Pero existe ahí una contradicción, ¿sobre qué se le puede exigir cuentas a los gobernantes de cualquier nivel si no es sobre sus promesas, sobre los compromisos que adquirieron?
Hay promesas que de origen son imposibles de cumplir –y deberíamos darnos cuenta– y otras que son perfectamente realizables, sobre las cuales tendríamos que exigir rendición de cuentas.
El cinco de junio hay elecciones en 12 estados. Al revisar los discursos de toma de protesta de los actuales  alcaldes;  en Matamoros, nos damos cuenta que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, Leticia Salazar Vázquez, se ha reído de los matamorenses y no solamente ha incumplido en un 95 por ciento lo que prometió, sino que todo lo que estaría enfocado a generar mejores condiciones y calidad de vida a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a este plan; tampoco se realizó, como es Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana,  Perspectiva de Género e Inclusión e igualdad.
 Es interesante contrastar las promesas que hicieron con la realidad que dejan en sus  municipios, Leticia Salazar prometió una Tierra de Progreso y a casi tres años, deja  un rezago del 100 por ciento en la mayoría de los servicios básicos
Prometió  crear empleo y dejo sin empleo a más de 3.000 mil personas;  como construir una tierra de Progreso?
En su discurso de toma de protesta dijo “el trabajo es el único camino para un mejor futuro”. En el periodo que lleva su administración los empleos formales creados apenas alcanzan 28 por ciento de los necesarios para darle cabida a la población que se incorpora al mercado laboral y son del sector maquilador.
Hay infinidad de ejemplos. Por supuesto va más allá del ámbito electoral. También se nos prometió que se recortaría el gasto público como medida de responsabilidad fiscal y se nos ha reiterado el compromiso en el combate a la corrupción. Sobra decir que esos discursos no han ido más allá de las palabras.
Todos prometen;  En todos lados hay promesas verdaderamente geniales. Siempre habrá campañas, siempre habrá promesas. Queda esperar que haya más responsabilidad en quien las hace y más exigencia social en su cumplimiento.
Leticia  Salazar Vázquez, ha fallado  totalmente en el rubro de rendición de  cuentas y tener una página sobre la transparencia de los recursos no es suficiente, durante mucho tiempo regidores de su mismo partido le pidieron  que solicitara al tesorero su participación en el cabildo para que informara de todos los ingresos y egresos ya que durante la presente administración los rumores sobre desvíos de dineros en obras, y demás han sido el tema de los  casi tres años de administración.
Sin embargo no hubo poder humano que hiciera que la alcaldesa, exhortara a Luis Fuentes a exponerse ante el cabildo a quien debería explicarle el endeudamiento por casi 300 millones de pesos, entre otros muchos detalles que nunca fueron aclarados por la primera autoridad desde la primera que fueron los espectaculares donde anunciaba con bombo y platillo el tema de los zapatos y las mochilas.
La alcaldesa de Matamoros se ha despachado con la cuchara grande, y no hay  quien le pida cuentas de sus acciones y cuando lo hizo el cabildo de su propia fracción incluso se limitó a hacerse loca y no tomar el tema con responsabilidad social, lo cual demuestra que no le interesa dar a saber al pueblo de Matamoros lo que ha gastado, lo que ha invertido y hasta si a robado, aunque sea poquito como dicen algunos para escudarse.
Recordemos los datos anexo de las empresas fantasmas, tema que nunca aclaro la primera mujer alcaldesa en Matamoros y de oposición
Los diputados están exigiendo que a la brevedad posible exista la rendición de cuentas en los proyectos gubernamentales;  los diputados federales Daniel Adrián Sosa Carpio y José Clemente Castañeda Heimlich exhortaron al Poder Ejecutivo Federal para que este solicitara a la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODOC) evaluar el modelo de adquisiciones en México, para prevenir y evitar la corrupción debido a la sobrevaluación de los recursos necesarios
De acuerdo a la Ley de Ayuntamientos en el estado de Tamaulipas, del 23 de diciembre del 2013, en la  décima sesión ordinaria de cabildo,  fue aprobado  el Plan Municipal de Desarrollo para Matamoros,  en la sala Pedro Sáenz González, ubicada en el tercer piso de Presidencia Municipal, en el folio 231, libro 1 quedaron asentados los compromisos y con pruebas en mano hacemos públicos como tantos otros que no se hicieron y sin embargo la dama desea continuar en la política.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: