H, Matamoros, Tamaulipas:

Alarma el índice de atracos a negocios y robos domiciliarios

*Dijo el Secretario del Ayuntamiento que se deben aumentar los recorridos por la ciudad

POR DORA MA. MORALES
De acuerdo con la reciente reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación Matamoros, el robo simple a negocios y casas habitación sigue en primer lugar en el índice de delitos que se registran en la ciudad.
Es por ello que grupos como el Sector Naval Militar, SNM, continúan llevando a cabo operativos en diferentes sectores del municipio, incluso realizan recorridos a pie para tratar de inhibir a los delincuentes, así lo dio a conocer Jorge Villarreal Tavera, secretario del Ayuntamiento.
Comenta que las acciones se están llevando a cabo en toda la ciudad, principalmente en los lugares que son más concurridos, como es el centro de Matamoros, así como centros comerciales, que es donde la presencia de personas es mayor.


Agregó que de acuerdo con integrantes del Grupo de Coordinación Matamoros, el principal objetivo de las fuerzas federales es atacar el delito del orden federal, y poco se está haciendo para combatir los delitos del fuero común, como secuestros, atracos a mano armada y robos domiciliarios, que son constantes y va en aumento las quejas y denuncias.
Añadió el funcionario municipal, que uno de los delitos que últimamente se fueron a la alza, fue el que se venía cometiendo en contra de los trabajadores del volante, de los choferes del transporte urbano, sin embargo, éste bajó repentinamente y de manera considerable.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: