H, Matamoros, Tamaulipas:

A punto de estallar huelga en Matamoros por falta de pago a empleados estatales

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Al igual que la policía estatal que en Ciudad Victoria estuvieron en huelga porque no se les pagó sus incentivos, en Matamoros esta a punto de estallar una por la falta de pago a empleados y empleadas del Instituto Tamaulipeco de la Mujer.
Trabajadores y trabajadoras de este instituto, quienes por razones personales pidieron el anonimato, informaron que tienen alrededor de 6 meses sin sueldo e indicaron que son 5 personas las que laboran en este lugar, entre abogados y psicólogos.
Entrevistada en la mañana del jueves 12 de mayo en su oficina ubicada en la calle González, entre las calles 4 y 5 de la Zona Centro, la encargada regional del ITM, María Aurora Castillo Garza, que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizó un programa piloto para hacer un censo de aproximadamente de 10 mil 500 mujeres para analizar las condiciones en las que se encuentran.
Detalló que a partir del mes de enero del 2016, el gobierno del Estado les abrió un contrato para que las féminas matamorenses sean atendidas por sus abogados y psicólogos.
Sin embargo, dijo que este se anuló debido a la veda electoral que inició el mes de marzo y por consecuencia ya no les llegó recursos, por lo qie se podría decir que los trabajadores y trabajadoras del ITM están atendiendo a las mujeres por "amor al arte".
Es preciso recalcar que esto no solo esta pasando en Matamoros sino en la mayor de los municipios por lo que es posible que estalle una huelga al igual que pasó en Ciudad Victoria con los elementos de la Policía Estatal.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: