H, Matamoros, Tamaulipas:

Se va triste el Obispo Ruy Rendón Leal

*Lo cambiaron al Arzobispado en Hermosillo Sonora

Por Dora Ma. Morales
 “De veras me siento triste de dejar Matamoros; el santo padre, el Papa Francisco, me nombró la mañana de este martes arzobispo de la arquidiócesis de Hermosillo; este es mi primer sentimiento, pero soy hombre de fe, hombre de iglesia y entiendo que detrás de esta nueva encomienda, está la voluntad de Dios”, dijo Rendón Leal.
Resaltó que llegó desde hace cinco años a esta región, por lo que le resulta triste el dejar esta localidad, sin embargo tendrá que cumplir con esta nueva encomienda. Ruy Rendón Leal pasó de ser obispo a administrador de la Diócesis de Matamoros por los próximos dos meses, antes de partir a Hermosillo, en donde será el arzobispo.
Comentó que hará una tarea similar a la que se hacía en Matamoros, pero tomando en cuenta que una Arquidiócesis es más grande que una Diócesis.
Añadió que cuando se presenta este tipo de nombramientos se les dan dos meses de margen para que llegue a su nueva iglesia, para posteriormente hacer los movimientos que se requieran en la misma Diócesis.

“Por lo que estaré como administrador diocesano hasta que venza el plazo de los dos meses, y a principios de julio o finales de junio habrá una reunión en esta localidad, en donde los sacerdotes nombrarán a un padre como administrador.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: