H, Matamoros, Tamaulipas:

Rosy Pérez, Lista para ser presidente Municipal de Matamoros.






Por Jonathan Sosa.

H. Matamoros, Tamaulipas. La candidata del PRD a la presidencia municipal de Matamoros, Rosy Pérez. Dio a conocer las propuestas que tiene para matamoros.  Dijo que quiere que regrese la policía municipal, porque es lo que la gente está pidiendo a gritos. Que la gente dice que el mando único, no le sirve a la ciudadana, por que ellos se dedican nada más a la cuestión federal, a la delincuencia organizada  y a otro tipo de situaciones, que cuando hay algún tipo de cosas del fuero común, pues nunca están,  llegan muy tarde o nunca se aclara nada. Dice que como esto es muy difícil, por que el mando único ya está aprobado por el congreso del estado, que entonces sería volver a mandar una iniciativa a través de los diputados locales, para que se volviera a probar esto. Porque a final de cuentas, es la petición del pueblo.

Sobre el tema de servicios públicos.

Dijo que la pavimentación, es un tema del que se están quejando mucho los ciudadanos, que hay que comenzar por ese lado. También que se sigan dando los desayunos escolares y que se apoyen a los estudiantes universitarios. Que los jóvenes están pidiendo más campos deportivos. Pero que lo más importante que la gente está pidiendo son los servicios públicos y la cuestión de la inseguridad. 

Aunque Rosy Pérez es salida de otro partido y se le conoce mucho por la lucha de la equidad de género, se le pregunto cómo se siente que un partido político le haya dado la oportunidad de participar como candidata a la presidencia municipal. Lo cual contesto que se sentía feliz porque durante mucho tiempo ella se dedicó en hacer que se respetaran los espacios hacia la mujer. Siempre quiso que la mujer tuviera participación y que hoy que le dan la oportunidad como una vez se la dieron para participar como candidata a diputada federal, hace que se sienta muy feliz de representar al lado femenino. Que se siente muy satisfecha y pretende dar lo mejor de sí. 

Se le pregunto el hecho de que estaba apoyando a un candidato independiente y que al participar por la candidatura a la presidencia municipal de matamoros, no hacía que las personas le dijeran que ella estaba apoyando a otro candidato y que hacía en el PRD, si la limitaban. Ella contesto que para nada se limitaba, que  el participar y representar a un partido político, en este caso al PRD, era una oportunidad que se le daba a ella y a las mujeres, y ella tenía que aprovecharlo. Porque tanto ha luchado por el respeto al espacio de la mujer, y con esto era la manera de ver que si se está tomando en cuenta el género femenino. Que ahora ella quiere servir a matamoros sin ningún problema. 

Se le pregunto si en un momento dado pensó ir como candidata independiente. Ella respondio que no. Por qué en un candidato independiente no hay de tras de él,  un partido que lo respalde, ni estatutos y reglas. Porque simplemente es independiente. Se manda solo y hace lo que él quiere, No le informa a nadie de lo que hace. Y aunque el pueblo se pare a manifestarse simplemente se voltean y los ven y ni les dan la cara. Ella dijo que un independiente para ella, es muy peligroso y que pueden “agarrar el monte y que después, jamás los vuelves a ver.” -Si así teniendo un partido que te llama la atención lo hacen, que será un independiente.- Y puso el ejemplo de la ahora alcaldesa de matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez. Quien su partido le ha llamado a llamar en varias ocasiones y le han llamado la atención, pero no hace caso. -Imagínense no teniendo un partido político que te esté regañando y diciendo las directrices. Esto es muy difícil.-

También se le pregunto si no había recibido la invitación a una candidatura independiente a diputada. Y contesto que sí. Pero que comenzó a pensarlo y dijo que mejor era quedarse en su casa tranquila y seguir siendo una luchadora social, que arriesgarse a ser independiente. Dijo que desde que la invitaron a participar en el PRD, lo está haciendo con mucho gusto y con todo el corazón para poner su granito de arena para esta contienda. 

Otra pregunta fue si termino en buenos términos con el candidato Independiente Jesús Roberto Guerra y ella contesto que por supuesto que sí. Ya que él es el hermano de un gran amigo de ella al que quiere y aprecia mucho, y que le pidió en aquel en entonces que colaborara con su hermano, poniendo su experiencia y organizando las cosas de la mejor manera, y que ella lo hizo con todo el esfuerzo y cumpliendo con esa etapa. Pero que llego el momento de que se tenía que retirar y seguir su camino, por eso la ven siendo la candidata a presidente municipal de Matamoros.

En la rueda de prensa dijo que era una lástima que el primer alcalde mujer de matamoros, haya hecho un trabajo muy desastroso. Que se debió a que la señorita alcaldesa se subió literalmente en un ladrillo y que se sintió muy engrandecida como trayendo esas escoltas que aunque las trae ahora en discreción todavía le sigue costando al pueblo. Que no sabe era  lo que ella sentía al vestirse de “Hércules” ya que eso era algo espantoso el hacer esa clase de cosas. Dijo que si quería vestirse de policía, se hubiera alistado para eso. Y que si quería administrar o gobernar una ciudad, que se pusiera hacer lo que tenía que hacer, gobernar. Que lo que hizo fue comenzar a usurpar funciones que no le correspondían y comenzó a controlar todo lo que pudo, y que comenzó el saqueo imparable. que ahora el peor de los casos, es querer prolongarse a través de su hermana en una posición, cuando sabe que su hermana esta delicada de salud, pero todo para proteger todos los robos y los atracos que se han hecho en la presidencia y quien efectivamente se lo puede hacer, es su hermana, que ella no se cree el pleitecito de que están molestas, y que Leticia no quiere que ella sea candidata a la presidencia. Dijo que esta es una estrategia política -porque simplemente. ¿Quién te va a cuidar los intereses? ¿Lo que dejas mal hecho? Pues tu hermana. Tu familia.- Pero que la presidencia no es de familia, que aquí nadie es de la realeza, aquí no se hereda, que esto no es un trono, esto es democrático, que se tiene que nombrar a la gente democráticamente, no así como lo está haciendo la señorita alcaldesa. Finalizo.



Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: