Multan a tiendas Soriana por timar a sus clientes

¡Vaya hasta que se pudo!...



POR DORA MA. MORALES

Matamoros, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que tras una denuncia anónima en contra de las tienda de autoservicio Soriana, que se ubican en todo el Estado, se pudo imponer fuerte sansión administrativa.
Fue el delegado estatal interino Alejandro Martínez Castañón, quien envió un curricular tras las denuncias presentadas por los ciudadanos, se dieron a la tarea de enviar lo verificadores de la Procuraduría para comprobar que efectivamente son varias las tiendas muladas porque no haber respetado los precios de algunos productos en exhibición, y por esa misma razón han sido multadas cerca de 7 sucursales, dijo el delegado de la unidad Matamoros Julio Villarreal Zamorano.
Entrevistado al respecto señaló que, de acuerdo al artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, todos los proveedores, están obligados a informar y respetar los precios que se encuentran exhibidos.
“Si un consumidor desea comprar un producto al precio que se encuentra anunciado y al momento de pasar a línea de caja se lo venden a un precio distinto, entonces, el establecimiento está incurriendo en una irregularidad que origina que se le coloquen sellos de suspensión, como fue el caso”, explicó el encargado de la unidad Matamoros.
El funcionario manifestó que, además de la medida precautoria colocada, se le iniciará un procedimiento administrativo por infracciones a la Ley que podrá derivar en una sanción económica que podría ascender hasta 1 millón 513 mil 916 pesos, por cada sucursal infractora. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: