H, Matamoros, Tamaulipas:

¡MATAMOROS NO AGUANTA MAS!; ROSSY PEREZ

Candidata a la presidencia municipal por el PRD

Por Dora Ma. Morales

“Desde el primer momento que fui designada candidata a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática, decidí enarbolar la bandera de la gente del pueblo de Matamoros, la bandera que representa la decencia, la transparencia, la congruencia y la solidaridad, la bandera del bien común, la bandera de un Matamoros para todos”.
Lo anterior fue señalado por Rosa Maria Pérez, conocida como Rossy Pérez, con quien platicamos sobre lo que significa para ella participar en una campaña de muchos desafíos, sobre todo porque nunca antes se había presentado tantos candidatos y candidatas, lo que hace más difícil la contienda no solo para ella sino para todos los demás contendientes.
Agrega; “Bien sabemos que los ciudadanos están cansados de ser ignorados, de ser poco importantes para las autoridades, algunos ciudadanos se han acercado a mí y me han dicho que los ciudadanos de Matamoros no aguantan más, por ese motivo yo les dijo a ustedes, que decidí postularme como candidata a la Presidencia Municipal por el partido del sol azteca, PRD.
Me propongo firmemente a dignificar la equidad de género a demostrar a mi pueblo que Rosy Pérez no nada más es una mujer de carácter, también tiene la capacidad y sabiduría para regresar a Matamoros una administración honesta y transparente, para que surjan los valores que lleva dentro cada ciudadano, expresó decidida.
“Asimismo, haremos una campaña de mucho respeto a la sociedad, a la cual me debo y que tengo que hablarles con la verdad, pero una campaña de respeto a la inteligencia de los matamorenses, que están padeciendo el deterioro diario de sus condiciones de vida, por lo mal que están los servicios públicos, haré una campaña de respeto a mi conciencia, que no me permite ni me permitirá callar la ineficiencia, corrupción, soberbia, impunidad de algunos personajes de la política que resurgen del pasado y de quienes hoy gobiernan”.
Añadió; me gustaría darles a conocer mis propuestas, son tantas las necesidades de mi Matamoros y de su gente, que dos años no son suficientes para llevar acabo grandes obras, pero si lo más necesario y esencial, aquellos que prometen demasiado mienten, no les alcanzará el tiempo para realizar tantas propuestas y promesas, a menos que ya estén pensando en reelegirse por 3 años más. 
Mi propuesta está de acuerdo al sentir de los ciudadanos, es seguridad, servicios públicos, transparencia, educación, que regresen los policías municipales, rendición de cuentas, y de lograr esta acción cerraríamos el círculo en esta batalla contra el delito del fuero común, que refiere, al combatir el asalto a mano armada, el robo con violencia, el homicidio y los secuestros, concluyó diciendo. 

Cae venta de tortillas
*Dice José Angel Frías
POR DORA MA. MORALES
Debido a que se les ha negado los créditos en las compañías surtidoras de gas, las tortillerías de la localidad tienen un grave problema para cumplir con los pedidos en los diferentes comercios, dijo José Angel Frías, asegura que apenas hace cinco años las facilidades eran todavía más flexibles, por lo que daban un periodo más amplio a las tortillerías de hasta dos meses, sin embargo y conforme pasaron los años la situación económica igualmente se complicó hacia este sector, lo que comenzó a generar pérdidas por los retrasos en sus pagos.
Señala que a esta situación igualmente se suman las panaderías, sectores que al igual que las empresas elaboradoras de tortillas, también registran caída en sus ventas y un incremento en los insumos, lo que está complicando que liquiden a tiempo su crédito.
Con respecto al cierre de tortillerías, el empresario  asegura que está repercutiendo en sus niveles de venta, mismos que si bien no quiso revelar el índice de caída, asegura que es notable, ya que después del consumo casero, el comercio es el segundo en prioridad de mercado.

El representante de los industriales de las masa y la tortilla, reveló que si bien el consumo de tortilla continúa, este ha mostrado algunas modificaciones, ya que la cantidad de producto que se compra es 60 por ciento menos de lo que se consumía hace cinco años, siendo ahora el medio kilo la medida que más demanda tiene.
Añade que ante tal deceso en la cantidad de compra, los abastecedores del alimento envían paquetes de medio kilo a las pequeñas tiendas que la comercializan, ya que en el momento de recoger el producto sobrante del día se han percatado que los paquetes de un kilogramo son ignorados.

Presentan nuevos candidatos independientes
*El doctor Nicolás Leal y Donaciano Garza buscarán la diputación por el Distrito 10 y la Presidencia Municipal
Por Dora Ma. Morales
Con la efervescencia a todo vapor, resurgen nuevos candidatos que participarán por la vía independiente, los cuales señalaron el dolo y mala fe de los empleados del INE, quienes dijeron que tuvieron problemas para ser aceptados, a pesar de que presentaron más firmas de las que se pedían, y que les anularon cerca de 4,000 mil.
El doctor Nicolás Leal Cisneros, aspirante a la diputación por el distrito 10, comentó la necesidad de ver por las necesidades y urgencias en la atención médica de los ciudadanos,  por la falta de medicamentos que se dan en los diferentes hospitales y centros comunitarios, en donde piensa trabajar para eficientizar la atención de primer, segundo y tercer nivel, de luchar por mejorar el Seguro Popular.
Acompañado de Jorge Guadalupe Campa, quien será su suplente, Nicolás Leal dijo que ya se registraron, pero solo esperan que el INE les otorgue la constancia oficial de su candidatura, solo están esperando que se las entregue, porque tuvieron que impugnar la decisión de las autoridades electorales que querían anulares su participación, pero ya el TRIFE les confirmó que si participaran en la contienda, solo que trabajarán en la campaña de proselitismo solamente un mes, y están decididos a trabajar los días que les den.

Por último, el candidato que participará también por la vía libre, pero para buscar la Presidencia de Matamoros, Donaciano Garza, dijo también que tiene muchos proyectos para aterrizarlos de llegar a la Presidencia Municipal donde luchará por las necesidades de la sociedad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: