H, Matamoros, Tamaulipas:

LOS ARRANQUES DE CAMPAÑAS. / LA DAMA DE LA NOTICIA.


EL PRÓXIMO GOBERNADOR SERA DE MATAMOROS, BHO


Unos comités de campaña empezaron mostrando musculo mientras que otros mediante el procedimiento hormiga, nos referimos a diferentes partidos que este lunes 18 de abril dieron el arranque a los 45 dias de trabajo electoral que llevaran a cabo en diversos puntos de la geografía tamaulipeca a fin de lograr ganar la próxima elección ya sea a alcalde o Gobernador, o diputados.

Por el PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, apadrino a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en Matamoros,  su comienzo fue mediante una rueda de prensa en la que  dieron a conocer ambos los proyectos para Matamoros y Tamaulipas respéctivamente.
El candidato a gobernador por el tricolor fue muy contundente cuando expreso “ De aquí es el próximo gobernador de Tamaulipas”, y porque es de aquí es que esta ciudad será bien atendida, recalco.

HINOJOSA OCHOA, hablo de un programa integral de agua potable y saneamiento para Matamoros, , pavimentación, porque la ciudad esta muy descuidada, accesos a colonias , al igual que en Reynosa , lo cual tendrá que realizarse en dos años.

Ampliacion carretera a Victoria , un acceso mas; preparatoria para todos los jóvenes que egresen de las secundarias del estado, nuevos espacios de áreas verdes en donde las familias cuentan con una gran área de esparcimiento, en donde se pueda incluso hacer carnita asada como estamos acostumbrados; el puerto el Mezquital, la ampliación de las escolleras y la carretera que falta; equipamiento de la ciudad (alumbrado, limpieza)  y entre muchos otros proyectos que el candidato a gobernador por el PRI anuncio para Matamoros, expreso “ te voy a apoyar  con todo, le dijo a  CHuchin,  soy de Matamoros  y esta se convertirá en una ciudad iluminada, limpia y funcional.

En los primeros tres meses de gobierno expreso, estaremos iniciando obra, se tienen cuatro meses para preparar la entrada   y ese tiempo basta para que los gobiernos tengan la oportunidad de presentar su plan de desarrollo.

JESUS DE LA GARZA, hablo de cuatro puntos temáticos, seguridad, rescate de espacios públicos, transparencia y fortalecimiento de las familias, mismos que fueron avalados por HINOJOSA OCHOA, y  sin hacer criticas ni caer en la guerra sucia se refirió a que Matamoros deberá cambiar, porque la ciudadanía asi lo merece y asi lo reclama, sin necesidad de decir que este  gobierno a tenido en el olvido a esta frontera en todos los aspectos.

Por su parte, también VERONICA SALAZAR, inicio muy temprano su campaña , lo hizo saludando a los primeros trabajadores que entran a diferentes empresas y este dia se dirigio a una en especifico, posterior a ello realizo una  brigada de  impacto en la calle sexta, luego visito la colonia 18 de octubre.

La exdirectora del DIF, escucho a muchas amas de casa y familias que le solicitaron , accesos, escuelas y seguridad.

Estuvo en la ciudad el candidato  gobernador Independiente FRANCISCO CHAVIRA, acompañando al inicio a MANDO TREVIÑO, quien aperturo con grupos musicales alla por la Avenida Lauro Villar.

Este dia lo harán el candidato de MORENA a la gobernatura , HECTOR GARZA, y presentara todos los candidatos, al igual que el JORGE VALDEZ, aunque ROSY PEREZ, ya empezó  como candidata a la alcaldía por dicho partido.

De aquí ya nadie deberá parar hasta  unos días antes del 5 de junio fecha en que estipula el INE, llegaran los que convenzan al electorado con buenas propuestas que traigan para Tamaulipas y sus municipios mejores perspectivas de vida.

Según los pronósticos lloverá dos días mas lo que quizá atrase algunas actividades pero cada quien se las ingeniera para seguir  ya que el tiempo esta  bastante contado.
En otros municipios como Reynosa también se vio el musculo político del PRI, lo mismo en Tampico, de donde hemos recibido información.

Durante la tarde de este 18 de abril los candidatos  del PRI aperturaron su campaña con un evento masivo, todos  tuvieron la oportunidad de hablar, ahí se calaron , algunos muy novatos, pero dispuestos a aprender, otros mas expertos lograron emocionar a la masa presente, lo cierto es que esta elección será muy competida para los partidos que llevan la delantera PRI y PAN.

También este 18 de abril será histórico para Matamoros,  se coloco  la primera piedra del nuevo Consulado General  de los Estados Unidos en este municipio  generara empleo en dos etapas, la primera para la construcción y la segunda operación.


Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: