H, Matamoros, Tamaulipas:

JOE MARIANO SE CREE CANDIDATO A ALCALDE, MUCHOS ESPECTACULARES, PERO TAMBIEN MUCHO DINERO, DE DONDE?

LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCION, LOS LAS TRES  QUE 

CARGAN  LOS  CANDIDATOS.

 El lastre político que cargan los candidatos que compiten en los doce estados a realizarse elecciones el próximo 5 de junio  son la violencia y la corrupción, es decir los endeudamientos de municipios y estados como es el caso de Matamoros, Veracruz  entre otros, mismo Tamaulipas.
Estos estados Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, tienen diversidad de situaciones que los hacen vulnerables a tan ineficientes gobiernos pero sobre todo a los temas relacionados con la seguridad y la transparencia.
Por primera vez habrá campañas más cortas, de sólo dos meses. Partidos y candidatos deben ser más eficaces en la construcción de sus mensajes
Tres son los factores que definirán si las personas salen a votar o no en las próximas elecciones a gobernador en 12 estados del país, programadas para el 5 de junio: ------- ¿cómo ven a su estado, la economía y la seguridad?------------
Los ciudadanos calificarán la impresión que tienen de su estado. Si han tenido avance o no para ver si dan un voto de castigo o se mantienen apáticos ante la elección. Si económicamente están bien, si hay entrada de inversión extranjera directa o tienen mejores ofertas de empleo. La seguridad que perciben, no tanto de delincuencia organizada, sino el simple hecho de poder salir y regresar a casa de forma segura, sin estar expuestos a un asalto
 Los partidos tendrán que ser más concisos y tener un equipo capacitado para dar a conocer sus propuestas en los dos meses que les fueron asignados para la campaña.
Veracruz también es uno de los estados que más está afectado en el tema de la seguridad, por lo que posiblemente ahí se presenten más indicios para un cambio, tal vez de partido. O habrá abstención de votos si la gente no encuentra lo que espera de un candidato.
El voto duro que tienen actualmente los partidos ha disminuido considerablemente, apenas se alcanza entre el 10 y 20% de los su fragantes, por lo que también con eso se expresa el cambio en la forma de elegir. El partido ya no es factor, se vota por un cambio o por seguir igual; no se buscará necesariamente un partido, sino a la persona que está detrás, es lo que tendrá más peso al momento de emitir un voto.
En ese afán de ganar votos, muchos de los candidatos o sus equipo de campañas acuden a especialistas en la Guerra Sucia, para desacreditar a su contrincante y con ello exhibirlo; el problema es que todos están en la cuerda floja porque todos o casi todos, quisiera tener un nombre en específico para mencionar  que no lo sea, con corruptos y eso los hace vulnerables ante este fenómeno llamado hoy en los últimos días de este siglo guerra sucia.
Y sucede y en este devenir de  los tiempos de campaña en muchos de estos estados, Tamaulipas no es la excepción,  ambos candidatos a gobernador de los dos delanteros PRI Y PAN, sacan sus andanzas, sino personales por lo menos de otros  personajes que en antaño han dañado las siglas del partido.
En este ejercicio electoral se votará para elegir: 12 gubernaturas; 388 diputaciones (239 diputados locales de mayoría relativa y 149 vía plurinominal) 965 ayuntamientos (presidentes municipales).
Los lastres pesan  y mucho de acuerdo a lo que cargue como es el caso de VERONICA SALAZAR, quien es una mujer muy humana, con gran fortaleza ante la vida, con gran espíritu  de lucha, pero carga un gran lastre que es la pésima administración de su hermana, ojala y este no sea tema de  su derrota porque será muy lamentable cargarlo el resto  de su vida.
También sucede en otros partidos, cuando la ciudadanía evalúa a sus gobernantes y estos no han tenido la capacidad de respuesta, como es el tema de seguridad en Tamaulipas.
Este martes tuvimos la oportunidad de platicar con diversos candidatos, los primeros fueron los de MORENA un partido que enarbola las ideas izquierdistas  pero que en este estado no se ha hecho la práctica, el candidato a gobernador por dicho partido, HECTOR GARZA GONZALEZ, recordó sus etapas   estudiantiles y comento que fue compañero universitario de JESUS VEGA SANCHEZ,  en la Universidad Autónoma de Nuevo León, un estratega político que llevo a TOMAS YARRINGTON a la gubernatura, quien perdió piso , expreso  GARZA GONZALEZ a respuesta de una servidora cuando se le cuestiono  ¿qué le paso a TOMAS?
El candidato de MORENA, dice que va a  ganar, mal haría diciendo que no, sin embargo el electorado mexicano, todavía no está abierto para nuevos cambios, si apenas los  tuvimos cuando  gobernó el PAN 12 años de manera obligada para  limpiar los desmanes de un gobierno que había perdido piso con más de 70 años en el poder y que ya había caído en los excesos.
Más tarde acudimos a una rueda de prensa con los candidatos del PRD, también de izquierda, emanados todos del mismo PRI cuando en aquellos años era el único partido y religiosamente todos votaban por él; ROSY PEREZ, abandera la alcaldía por dicho partido en Matamoros, la fémina que en otro tiempo también fue priista, dice que estuvo desfasada porque desde hace muchos años ha luchado por los derechos y espacios de la mujer en política, hoy le toca demostrar que la mujer no solo sirve para  limpiar, tener hijos y servir de objeto sexual, sino que también toma decisiones y es capaz de lucha por el bienestar de los demás, caso que no sucedió lo señala PEREZ DE PEREZ, en el caso de la alcaldesa LETICIA SALAZAR, quien históricamente es la primera alcaldesa de Matamoros, pero que deja una gran huella de irresponsabilidad con la administración pública y en los ciudadanos que hoy reclaman mejores servicios.
También nos aclaró que nada tiene que ver con el candidato Independiente JESUS ROBERTO GUERRA VELAZCO, con quien termino en buenos términos y  que los une la  amistad con el licenciado CARLOS ARTURO GUERRA VELAZCO, ya que hace meses se le vio a ROSY PEREZ, apoyando las aspiraciones del candidato.
La candidata a la alcaldía por el PRD, dice que a ella no le gustan los independientes porque no tienen línea, porque no tienen a quien rendirle cuentas y luego se pueden desbocar y valerles el voto de los ciudadanos...
El que anda muy rarito es JOE MARIANO, primero porque anda haciendo una  campaña más grande que la  candidata a la alcaldía VERONICA SALAZAR, por el PAN  tiene más espectaculares que neuronas en la ciudad y bueno, pero además dice que primero lo conozcan y luego las propuesta, en seis semanas dudo mucho que lo vayan a conocer, menos porque en su estilo de vida ni siquiera a HEB va de compras, menos a Soriana o Chedraui donde va la mayoría.


Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: