H, Matamoros, Tamaulipas:

Inseguridad y recortes presupuestales afectan el ramo de la construcción

*Opera solo el 50% de las constructoras

Por Dora Ma. Morales

A raíz de los recortes presupuestales que se han registrado en este 2016, aunado a la inseguridad que se presenta en ciertos sectores, ha pegado muy fuerte a la rama de la construcción, al grado de estar trabajando en estos momentos al 50 por ciento de la capacidad de las empresas, afirmó César López Gracia.

El presidente de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros, señaló que este sector es un medidor de cómo andan las inversiones del ámbito estatal y federal, en donde hasta el momento se puede decir que se está teniendo un arranque lento.
Explicó que hay proyectos que están por venir, uno de ellos es la construcción del Consulado de los Estados Unidos, siendo una obra muy importante, con una inversión millonaria.
Destacó que ello estará originando mucho empleo, no sólo a la rama de la construcción, sino a diversas empresas y sindicatos que actualmente se desempeñan en este territorio local.
Comentó que en estos momentos se está trabajando al 50 por ciento, es la realidad, no hay porque ocultar este comportamiento que se viene presentando.
Indicó que conforme pasen los meses, se espera que inicien a llegar inversiones, tomando en cuenta la necesidad de reactivar la economía de esta zona norte de Tamaulipas.
“Esperemos que haya más inversiones, que lleguen nuevas empresas maquiladoras, proyectos de los gobiernos, para que de esta manera se pueda tener un mayor repunte en el empleo”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: