H, Matamoros, Tamaulipas:

Héctor Garza dice, que él es el indicado para gobernar a Tamaulipas. Ni comparsa ni farsa.




Por Jonathan Sosa.

H. Matamoros, Tamaulipas. Héctor Garza candidato a gobernador por Tamaulipas llevo a cabo una rueda de prensa en donde se le entrevisto de como gobernaría a Tamaulipas y cuáles eran sus propuestas que traía para el estado. 

¿Qué le pide la gente, a Héctor garza? -Seguridad, empleo, oportunidades entre muchas cosas más.-  le peguntamos en qué manera se comprometía con los tamaulipecos, y nos contestó que las condiciones con él, cambiaran radicalmente, porque no tienen el mal concepto, de los que mal gobiernan a Tamaulipas, y  tomo el tema de seguridad. Dijo que los que han gobernado mal, han querido resolver el problema de seguridad en Tamaulipas, con más tropas y más efectivos militares, con más elementos policiacos en las calles. Peor que con eso no van a resolver el problema de la inseguridad. Que la única manera de solucionarlo es con empleo, con oportunidades de estudio para  los jóvenes,  con pensiones para las madres solteras, para que no descuiden a sus familias  y restructurar el tejido social que tanta falta le hace a los tamaulipecos.

Se le pregunto de como desea generar e impulsar el consumo interno  en la industria nacional,  y bajo qué esquemas lo haría, como ejemplo, el financiamiento bancario.  –Vamos hacer estímulos fiscales para empezar, el gobierno debe de ser, un proveedor de las facilidades económicas y  fiscales, para que los empresarios tengan, seguridad de que sus inversiones van hacer salvaguardadas por el estado, y van hacer promovidas por el mismo estado.  No vamos  nosotros a sesgar en el intento de que para iniciar este proceso de recomposición,  de regeneración social Y económica del país y del estado principalmente, tenemos que ir primero antes que cualquier otra cosa con nuestros empresarios mexicanos,  y empezar a darles la seguridad de que invirtiendo en Tamaulipas, sus inversiones van a estar bien salvaguardadas y bien atendidas, y que ellos van a tener también en su esquema, las retribuciones económicas que  se pueden solventar en una empresa. No hay empresarios malos contra los que la izquierda valla a tener alguna acción, al contrario, para nosotros todos los empresarios son buenos y merecen un espacio y un apollo adicional del gobierno,  para que nos ayuden a promover el empleo y que nos apoyen para tener salarios dignos.-

Héctor Garza es el único candidato que en sus spots políticos maneja a un líder nacional y que es Andrés Manuel López Obrador. Lo cual se le hizo la pregunta de que  si no le alcanzaba y tuvo que recurrir a él. Sobre este tema, el contesto. – No, porque tengo demasiados dirigentes, fíjate nada más,  que resulte el ampón de Beltrones venga promover al otro, sea igual o parecido o que el otro mequetrefe aprendiz de político venga a decir que el que traen aquí es bueno-.  La pregunta fue ¿A cuál mequetrefe se refiere? Y el contesto. –Pues, al Anaya.- ¿Y el otro mequetrefe? –Pues a Cabeza de Vaca. Hay andan igual, si no tiene autoridad moral.- ¿Y usted si tiene autoridad moral?  -¡Suficiente!- Respondió.  –Y tiene una claridad que no tienen los otros, también autoridad que no tienen los otros,  y tiene una pasión por este país que no tienen los otros. Yo la verdad me siento privilegiado, y no es por una dolencia, sino es para compartir la esperanza y la ilusión de un cambio verdadero en Tamaulipas. Todos los que vengan a sumarme, serán bienvenidos.- ¿No estará utilizando Andrés Manuel López Obrador su campaña para hacerse campeón? –No, No la necesita, creo que es el hombre con mayor conocimiento  social en el país, el 98. 7 por ciento de los mexicanos, sabe quién es Andrés Manuel, y hoy en día si fuesen las elecciones, fuese el presidente de la república por un amplio margen, estamos hablando que un 65 por ciento de los mexicanos, tiene la intención de votar por él.-

El domingo el Reforma publico una encuesta donde precisamente se ve que hay un gran avance de López Obrador en el país, en cuanto a las preferencias. Y se le cuestiono ese punto y respondió.      - Nombre, de esas encuestas no te confíes mucho, porque estos tienen un truco bien ensayado, primero te dan, te dan y te dan, y luego dicen, ¡fíjate que ya se acercaron!, Nombre, son de lo peor, de esas encuestas no te confíes. La única encuesta que vale, es la que nosotros escuchamos abajo ¿Y sabes que escuchamos? Que se vaya el PRI, ya es tiempo de que se vaya.  Eso es lo que va a pasar en Tamaulipas, y nuestra obligación como partido político es ir, y Héctor Garza como candidato lo dice. Es ir, al encuentro de ellos.- Dijo que el tendría una cabalgata en valle hermoso y un encuentro con ejidos en San Fernando y regresaba a matamoros – Y aquí voy andar con ustedes, y ando en las colonias. Fui a Nuevo Jerusalén y si supieran como se expresa la gente del candidato de ustedes de aquí de matamoros, horrible, para que vayan viendo que no son como dicen y que los Spots no son como los hacen.- 

Héctor Garza Menciono varias veces a Andrés Manuel López Obrador, y dijo haber convivido varias veces con él. Se le realizo una pregunta especial ¿De qué vive Andrés Manuel López Obrador? El contesto que de sus libros. Se le pregunto ¿Apoco en un país donde el 98 por ciento de la gente no lee, lo mantiene la venta de libros? Y dijo. –Sí, Fíjate que, ahora con este libro de Catalino Erasmo Garza,     ¿Qué crees lo que paso? Mandamos traer, quinientos bueno, tenemos pedido por mil, ósea, ¡Es increíble! Ahora, La editorial con la que él tiene asignado el convenido, bueno, pues leda sus regalías, y hasta donde yo te puedo decir, pues es un hombre muy prolífico en escribir libros.  ¿Pero realmente cuanta gente lee? – A mí me consta que hubo una impresión del libro, no hay que decirle adiós a la esperanza, en donde se vendieron cien mil ejemplares, Ósea, es increíble, es un fenómeno. La verdad es que es un hombre que a eso se ha dedicado sus últimos años, tiene estudios muy claros y tiene documentos que lo hacen ver como un apasionado en la historia del país, y sus libros y sus ensayos, versan sobre esto.- expreso que Andrés Manuel, es una persona comprometida con su país y el mejor que se puede tener para que dirija los destinos de este país, y que son sin duda alguna, Andrés Manuel López Obrador. El que debe gobernar. 

Para concluir se le pregunto qué era lo que les decía a los Tamaulipecos para que crean y voten por Héctor Garza.  dijo que él representa una opción diferente y el cambio verdadero que necesita  Tamaulipas para poder volver otra vez por la senda del progreso,  y que el día de mañana  ellos no tengan la vergüenza de verle los ojos a sus hijos y decirles, Hemos cumplido.

-No soy ni comparsa ni farsa. Si fuera así, no tendría cara para venir a verte, ni saludarte, No tendría cara.-  Le preguntamos ¿Morena que ofrece a los tamaulipecos? Y él nos contestó. –Lo suficiente para hacerte feliz, a ti y a tu familia.- ¿En qué sentido? –En lo que tú quieras verlo, las esperanzas no tienen límites, póntelas tú, y yo te las voy a cumplir.- Finalizo.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: