H, Matamoros, Tamaulipas:

Francisco Chavira, firme en sus propuestas. Si el viento se nos pone en contra, al mismo viento venceremos.



     
H. Matamoros, Tamaulipas. 18/ Abril / 2016. Redacción. 

El candidato a la Gubernatura Francisco Chavira,  en conferencia de prensa con medios de comunicación, dijo que él tiene la confianza de que matamoros tomara una buena decisión en la elección de su nuevo gobernador. Que él, está seguro que matamoros despertara y dejara de dejarse dañar por partidos políticos que durante años, han estado jugando con Tamaulipas, como lo son el PAN y el PRI. Que sus propuestas siempre son las mismas, durante muchos años han dicho a los Tamaulipecos que ellos traen programas para la seguridad y también empleo para el estado, Pero ya llevan 87 años diciéndolo y jamás se ha combatido correctamente a la delincuencia y los empleos siguen mal. Expreso que si en 87 años no han podido, menos lo harán esta vez.

Dice que los partidos PAN Y PRI. Son los mismos, y que es como  competir, rateo contra ratero. Que la ciudadanía sepa que hay un candidato que no se vende. –Sino acepte el dinero de la mafia política del IETAM, menos voy a recibir dinero de gente que daña a matamoros- dijo el candidato.

Comento que los verdaderos delincuentes son el gobernador y los 43 presidentes que se prestan a la corrupción, que ellos son los verdaderos rateros, y en comparación con la otra delincuencia, no es nada, porque ellos permiten todo eso.

El candidato Chavira expreso que él no va a tolerar a ningún delincuente, ni a secuestradores y menos a los extorsionadores como lo hacen el PRI y el PAN. –Cuando a ti te roban un carro y lo reportas, dicen que lo van a buscar, y si aparece, es por pura casualidad, pero en la mayoría de las veces no les importa. ¡A! Pero que si le roban a un familiar o algún empresario de cualquier ciudad de Tamaulipas o le roban un carro a alguien de los patrocinadores de las campañas de ellos, en menos de 15 minutos aparece el vehículo.

Respondió que la mejor forma de ganarse a la gente, es llegándoles de una manera honesta. –Por eso a mí no ven en espectaculares, Televisión y otros medios, porque no me voy a gastar el dinero en cosas sin sentido- Que la mayoría de su campaña ha sido de su dinero. Dijo que él no trae dinero cochino, ni dinero con sangre. Para conseguir sus firmas, Él anduvo todo el día de casa en casa, saludando, y viendo a la gente, tocando sus puertas. - Tal vez no traía una despensa o dinero, pero traía muchas ganas y una sonrisa para ver de frente a los ciudadanos, y pedirles su apoyo.-

Expreso que mientras los otros políticos llegan en camionetas y aviones privados, con escoltas bien pagadas, el anda sin nada de esas cosas,  porque, quien está limpio, no le teme a nada. Que lo único que necesitó, fueron unas piernas y unos zapatos para poder llegarle a su gente. Dijo que es una verdadera ofensa, que los otros políticos derrochen a lo tonto el recurso que se les da. – La gente ya no sabe si ir con el PRI o con el PAN, por eso lo que hacen es que les dan sus 200 o 300 pesos para que vayan y asistan para apoyarlos.- Dijo Francisco.

¿Cómo le hace para ir de ciudad en ciudad? –Yo he trabajado por muchos años a diferencia de otros políticos que no han trabajado nada,  con dinero mío, sin gastarme los impuestos de los ciudadanos.-

En cuestión de salud.

-Actualmente los hospitales públicos del estado te cobran la consulta médica en 100 pesos o más, con francisco Chavira se va a cavar la era del cobro, si hay ya un presupuesto etiquetado para los hospitales públicos, ya no deben de cobrarle a los ciudadanos.. expreso.

En el tema de educación

-En nuestro gobierno independiente, desde el preescolar hasta el doctorado, será gratuito.-  Tomo el tema de uno de los políticos que trae preparatoria gratis para todos. – Que anda uno que trae prepa gratis para todos, pues si la escuela siempre ha sido gratuita.- ¿De dónde va a salir el recurso? El contesto -¡Es gratis! La escuela siempre ha sido gratuita, que las instituciones educativas exageren con sus cuotas de inscripción elevadas es otra cosa, que te cobren en el Cbtis un examen de Admisión, que en la UAT te cobren un cobro de admisión y un cobro inscripción, eso es un robo. Porque la UAT trae cinco mil quinientos millones por año de presupuesto y te cobre, eso es un robo. Lo que se le da al año es suficiente para solventar los gastos de maestros y material. Es decir, lo que tememos son políticas públicas ¡Rateras!- Fue lo que expreso el candidato a la Gubernatura. Que es rector de 40 instituciones educativas y sabe cómo funciona el sistema educativo.

Comento que por eso el pueblo tiene que dejar que le sigan robando a lo descarado. Se le pregunto que si llegara a ser gobernador o no, si lo invita el PRI o el PAN u otro partido político para trabajar con ellos, ¿el aceptaría? Lo cual contesto – Yo no ando buscando chamba. Yo no necesito trabajo, yo soy rector de 40 Universidades en Tamaulipas y Nuevo León, Trabajo solo, no vengo a buscar trabajo, vengo a buscar justicia social. Afortunadamente tengo trabajo y Yo lo que ando buscando, es hacer ver que si hay otra manera y estilo de gobernar.-

También se le pregunto, si llegara a ganar la gubernatura, Dejaría que políticos de otro partido, trabajaran con él, lo cual contesto. -¡Claro! Pero aquí tendrán que empezar desde abajo, aquí no van a llegar como los tienen en sus partidos, aquí comenzaran desde cero. Tendrán que mostrar su capacidad para trabajar.-


Se sabe que en las instituciones educativas de Francisco Chavira hay muchos jóvenes estudiando una preparatorio y universidad, y que pagan por mes cuotas bajas, aunque ha habido quejas de alumnos que dicen que el personal que tiene trabajando en sus universidades, son aprovechados, que al ver que las cuotas son muy bajas, estos aprovechan para robar a los alumnos,  y  que uno que otro director, entra con currículos falsos y maquillados. Una pregunta que por falta de tiempo no se le pudo preguntar al candidato,  pero que en otra ocasión se le planteara la pregunta, para saber una respuesta y conocer si él está al tanto de ello. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: