H, Matamoros, Tamaulipas:

El PAN pisa fuerte para llevar la victoria

REPUDIAN IMPOSICIÓN; PELIGRA TRIUNFO DEL PRI

Por Ambrosio Garza D.





Güemez,- El rechazo entre la militancia del PRI por la imposición de Carlos Gutiérrez Medida en la candidatura de ese partido a la alcaldía de Güémez, cada día es más que evidente.
Ante esta situación los pilares que sostienen al tricolor en ese municipio se están tambaleando y amenazan con derrumbar para siempre la hegemonía priista en la zona.

NEPOTISMO A FLOR DE PIEL
Para entender la molestia tanto de la base tricolor como del pueblo en general, basta comentar que el hoy candidato a la Alcaldía es cuñado del cacique político Lorenzo Morales Amaro.
Además los antecedentes de Carlos Gutiérrez Medina son por demás nefastos, si se toma en cuenta que fue Tesorero municipal en el trienio de Julio César López Walle.
El pueblo asegura que fue uno de los trienios en donde más evidente se dio el saqueo, al grado de calificar su administración como la más brutal que padecieron y Carlos Gutiérrez fue el cómplice.

RANCIO CACIQUISMO
Dicen en el pueblo de Güémez que “no tiene la culpa el indio sino quien lo hizo compadre”; y en este sentido la culpa la tiene el PRI, por permitir que nefastos personajes, como Lorenzo Morales, pretendan imponer cacicazgos.
Lorenzo Morales Amaro ha sido alcalde en tres ocasiones, y durante ese tiempo el atraso en el pueblo ha sido evidente, acción que ha ido de la mano con el brutal saque.
Lorenzo es hijo de José Morales, quien también fue alcalde gracias al padrinazgo de José Luis “El Chino” García, quien un tiempo fue “dedo chiquito” de Manuel Cavazos; se cierra el círculo.

DE LIMPIADOR DE BAÑOS A MULTIMILLONARIO
Dice el filósofo de Güémez que lo pendejo y lo millonario no se puede ocultar y en ese sentido Lorenzo Morales Amaro no puede ocultar la fabulosa fortuna que tiene, conseguida mediante el robo al pueblo.
De ser un limpiador de baños y letrinas en una escuela de Villagrán, chamba conseguida con plaza que su papá le compró, Lorenzo Morales Amaro se convirtió en multimillonario.

PERDERÍA PRI CONTRA EL PAN
La realidad y el ánimo que campea en Güémez es que las cosas no están muy bien para el PRI y ahora que acaban de arrancar las campañas por las alcaldías, se confirma la visión.
El PAN acaba de presentar un fuerte candidato en la figura de CARLOS CÁRDENAS GUTIÉRREZ y eso hay que sumárselo al hastío y la desilusión que ha generado Lorenzo Morales Amaro.
A lo dicho, también hay que agregarle el rechazo generalizado hacia la imposición de Carlos Gutiérrez Medina, para entender por qué hay claras muestras de que el PRI va a perder abrumadoramente las elecciones locales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: