H, Matamoros, Tamaulipas:

De todo en arranques de campañas

PASADO MERIDIANO.


POR: GRICELDA GUERRA ROMERO
Conforme se acerca el término de la presente administración de Matamoros se agravan las condiciones en las que se encuentra esta ciudad fronteriza, sus ciudadanos sufren por las malas condiciones de sus calles, en ocasiones es tanto el mal estado en que se encuentran sus arterias que parecen queso Gruyère.  

Esto ha generado en cascada otras consecuencias como el que el servicio de limpieza pública sufra estragos en sus unidades recolectoras, así lo han afirmado el mismo personal que ante el temor de ser despedidos han pedido el anonimato.

El departamento de Limpieza Pública ha sufrido el “truene” de más el 50 por ciento de sus unidades, sobre todo por problemas de la suspensión, rotulas, entre otras ello generado al transitar por las arteras en pésimas condiciones.

A consecuencia de ello se ha generado un grave problema al no poder cumplir con la recolección de basura lloviendo las quejas de la ciudadanía que se ve afectada, mientras que al llamado súper secretario Jesús Quintana le llueve sobre mojado también por el lado del alumbrado público, ante la gran cantidad de lámparas dañadas ocasionando que sectores estén a oscuras agravando el problema de inseguridad.

Por otra parte arrancaron campañas desde el primer minuto de este lunes unos decidieron iniciar con verbenas otros con brigadas de impacto, también hubo madrugadores que desde muy temprana hora acudieron a plantas maquiladoras para pedirle su apoyo al sector obrero.

Dada la importancia de los medios de comunicación es por ellos que muchos consideraron entre sus primeras actividades encuentros con reporteros, columnistas y fotógrafos de los diversos medios de comunicación, ello para informar sobre cómo desarrollaran sus campañas políticas.

Claro que la atención se presta hacia las principales ciudades como Reynosa, donde Neto Robinson se lanza a buscar la alcaldía programando brigadas de impacto y una verbena con la que oficializa su arranque de campaña, en la que estará acompañado de los candidatos a diputados.

Locales Carlos Solís, Guillermo Acebo, Norma González y Linda Mora. Por parte del PAN poca información hay se sus abanderados.

Curiosa situación se vive en Nuevo Laredo donde fue más fácil en conocer las actividades de los candidatos a la alcaldía y diputaciones locales por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que es de los considerados partidos chiquitos que del PAN del cual se dice es de los fuertes contendientes. Mientras que el abanderado del PRI Héctor Canales nada más espero a que las manecillas del reloj marcaran las 12 de la noche y arrancó asistiendo a misa para luego sostener una reunión con su equipo de trabajo y a temprana hora reunirse en un desayuno con medios de comunicación.

En Matamoros hubo de todo en su inicio desde quienes arrancaron en los primeros minutos de este lunes hasta aquel candidato que hasta un batazo le dieron por andar de peleonero, terminando sin una pieza dental, pero no podemos decirle quien es porque Amando Treviño se enoja con nosotros.


La única candidata a la alcaldía del PAN Verónica Salazar madrugó e inicio visitando maquiladoras, para posteriormente continuar con una cargada agenda; mientras que el abanderado del PRI Jesús Chuchi de la Garza arranca con un encuentro con medios, evento en que será cuerpeado por Baltazar Hinojosa Ochoa candidato a la gubernatura de Tamaulipas.



Posteriormente junto con los candidatos a diputados locales Mónica González y Anto Tovar encabezaran una verbena en el Parque Olímpico, con lo que se oficializa el arranque de campaña, una campaña en la que en 45 días deberán cubrir la mayor parte de los sectores para lograr conquistar el voto ciudadano.

Por cierto es algo contradictorio escuchar a un candidato a una diputación local hablar sobre su preocupación en el tema de seguridad, mientras que pese en su contra una acusación por el asesinato de los jóvenes de Control, y por la que la madre de los occisos no ha cesado en su empeño por que se haga justicia.

Este fin de semana Baltazar Hinojosa retomo la tradición de la cabalgata a la que se sumaron un considerable número de jinetes durante el recorrido por el municipio de Palmillas y Miquihuana donde sostuvo diálogos con la ciudadanía.

Comentarios
guerragris@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: