H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Comenzó el traca traca?

-Se calienta el match entre Balta y Francisco

-Las redes sociales, principal arma de los rivales

-Cabeza de Vaca aprovecha el ser oposición

   A JUZGAR por lo que se ve y escucha en las redes sociales, tal parece que el caldero político en Tamaulipas comienza a entrar en ebullición.
   En las últimas horas, textos e imágenes son utilizados para empañar la labor proselitista de los dos contendientes que tienen posibilidades reales de gobernar a los tamaulipecos.
    En efecto, los nombres de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ya suenan fuerte a través de ese medio de comunicación no regulado.
    Mientras el candidato del PRI es criticado por incluir a su familia directa en el programa federal de apoyos a productores pecuarios, ASERCA, el abanderado del PAN enfrenta campaña mediática por supuestos o reales señalamientos penales en ambos lados de la frontera.
   Hasta el momento, solo CABEZA DE VACA ha sido contundente a la hora de responsabilizar a HINOJOSA OCHOA de los ataques periodísticos y en redes sociales en su contra. A lo largo de los primeros veinte días de proselitismo constitucional, el matamorense ha procurado no caer en lo que él denomina “dimes y diretes”.
      Se da por descontado que los decibeles subirán a medida que avance el segundo tercio de la campaña y, lógicamente, el ruido será mayor en el tercero.
    Cabe señalar que concluido el primer tercio de los sesenta días de proselitismo autorizado por el órgano electoral, en ambos comités de campaña se percibe optimismo con base en resultados que tienen que ver con la preferencia ciudadana.
     En el equipo de campaña de BALTAZAR HINOJOSA se da como un hecho el triunfo del exalcalde matamorense, aunque, a decir verdad, es el mismo criterio que prevalece en el “cuarto de guerra” del exjefe de la comuna en la petrolera ciudad Reynosa.
     De lo que queda ninguna duda es que el combate electoral entre BALTAZAR y FRANCISCO es genuino y no pactado, como en procesos anteriores. Mientras el primero trae el visto bueno de Los Pinos, el segundo porta en sus alforjas el respaldo pleno de gobernadores azules, empresarios de distintas latitudes de la geografía mexicana y, obviamente, de su instituto político.
    Quien lleva mayor ventaja para lograr el convencimiento ciudadano es CABEZA DE VACA, pues aprovechando a la perfección el hecho de ser oposición, enfoca sus baterías a los yerros políticos y sociales tanto de ENRIQUE PEÑA NIETO como de EGIDIO TORRE CANTU.
    Las condiciones económicas adversas que han provocado la enésima devaluación del peso mexicano, así como la zona de guerra en que está convertido Tamaulipas son pasto seco para la causa del panista.
    Para su mala fortuna, HINOJOSA OCHOA no puede hacer uso de esos argumentos sólidos y reales, dada su extracción tricolor, por lo que su retórica se basa en proyectos tangibles de crecimiento en generación de empleos y, sobretodo, el regreso de la ansiada seguridad en la esquina noreste de la república mexicana.
    Desde una perspectiva que pretende ser lo más objetiva posible, tal es el escenario que se vive en esta norteña entidad federativa y que envuelve al proceso eleccionario para la renovación de los poderes constitucionales locales.
     Un enfoque con las mismas características arroja como lectura que tanto el PRI como el PAN mandaron sus mejores cartas para competir por el relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
     En el contexto de objetividad no es temerario afirmar que, como nunca antes, el PAN está en condiciones de escenificar la primera alternancia en Tamaulipas y, en sentido contrario, la primera vez que el PRI está en riesgo de perder la supremacía partidista.
    Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: