H, Matamoros, Tamaulipas:

CABEZA DE VACA SE REUNE CON JOVENES, PROFESIONISTAS Y CON EMPRESARIOS


*En Foro de Consulta Ciudadana denominado “Soplan vientos de cambio”

*Maestros le pidieron apoyo para la modificación del artículo 143 de la reforma educativa


POR DORA MA. MORALES

En un foro de consulta ciudadana, que fue denominado “Soplan vientos de cambio”, organizado por el equipo político del candidato a la Gubernatura Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se expusieron diversos temas que son prioritarios, como el desarrollo económico de la región, la falta de empleos y la problemática social derivada de la inseguridad, pues la gente vive con temor e impide el desarrollo de todas las actividades.
El candidato del Partido Acción Nacional consideró muy importante la participación de los jóvenes porque son el futuro del mañana, ahí escuchó todas las propuestas, los nuevos proyectos, destacándose lo difícil que es conseguir los prestamos, no solo educativos, sino también los empresariales.

En reunión con los empresarios, profesionistas y emprendedores, destacó la presencia de algunos maestros, profesores de muchos años que se han pronunciado contra la Reforma Educativa, quienes le expusieron que necesitan de su apoyo para derogar la Ley, o articulo de Ley No. 143, porque es perjudicial para los mentores.
Le explicaron que el diputado Rogelio Ortiz Mar, diputado de la Nueva Alianza, por Reynosa, propuso la modificación al Artículo 143 de la Constitución de Tamaulipas, por considerarlo perjudicial, viola derechos laborales, la iniciativa se turnó a comisiones y próximamente se subirá al pleno legislativo.

El candidato panista se comprometió con los maestros, y fue el profesor Valentín Jiménez Mora supervisor de la zona 18, quien le presentó los documentos donde exponían los pormenores, donde daban razón de la modificación a ese artículo debido a que viene siendo perjudicial para sus derechos laborales.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: