H, Matamoros, Tamaulipas:

Baltazar Hinojosa, Reafirmo el apoyo total a Matamoros.




Por. Jonathan Sosa. 

H. Matamoros, Tamaulipas. 18/Abril/ 2016. En una rueda de prensa que se llevó a cabo en un restaurante conocido de la ciudad de matamoros. El Partido Revolucionario Institucional, PRI. Sostuvo un dialogo con distintos medios de comunicación en donde se tocaron temas muy importantes para Matamoros y Tamaulipas.

El candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, hablo sobre la visita que tuvo en varias ciudades de Tamaulipas, como lo fue Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Jaumave. Todos los municipios importantes del estado, donde se hizo el compromiso con los ciudadanos de estar con ellos en todo momento. También dijo que se organizó una cabalgata de casi 600 jinetes de esa zona y agradeció públicamente a los que asistieron por parte de la asociación de cabalgata de los Tigres del Norte de Matamoros y una de las peticiones que les hicieron saber fue que se haga una asociación por cada municipio de cabalgata para que las familias puedan integrarse a estas actividades. 

Baltazar Hinojosa dijo que va a promover al municipio de Tula una vez siendo gobernador, por que ha dado grandes avances en infraestructura y además, porque el año que entra cumplirá 400 años de su fundación lo que lo hace el municipio más viejo de Tamaulipas. También aprovecho para extender una invitación para todos los medios de comunicación de matamoros, para que se cubra el evento de sus cuatrocientos años de fundación y que no sea solo un festejo de Tula, sino que sea de todo Tamaulipas.

La rueda de prensa era para dar su apoyo a Jesús de la Garza Díaz del Guante quien va como candidato a la alcaldía de Matamoros, también para Anto Tovar, Mónica González y Juan Carlos, quienes también juegan para ser los candidatos locales.

Infraestructura.

En el tema de infraestructura  para Matamoros, se tocó un tema muy importante que fue el de drenaje pluvial, y cuáles eran las obras que se van a realizar. ¿Qué se ha avanzado? Y ¿Cuáles son las colonias que necesitan una buena infraestructura?  Para que ya se pongan en el programa de agua y saneamiento incluyendo los pluviales, y así poder plantearlo claramente. Cuáles son las obras por donde se deben de comenzar y donde están las fuentes de financiamiento.

Se va hacer un programa intenso de pavimentación, ya que la ciudad se encuentra muy descuidada y se va hacer una gran revisada a las principales avenidas de Matamoros,  pero se va a entrar de manera rápida al tema de los accesos en las colonias que están totalmente desgastados. También no solo en el programa de bacheo, ese obviamente que siempre se trabaja, Baltazar quiere hacer una revisión en Matamoros y Reynosa donde  armara un programa integral y que se establezca en una agenda para que en los primeros dos años se lleven a cabo, obviamente con el planteamiento de los otros cuatro años que será gobernador.

En tercer punto dijo que quiere que se tome en cuenta de una vez, el proyecto de la ampliación  de la entrada de victoria en donde le toco meter en su administración los accesos. Quiere ampliar desde donde decía “La gran puerta de México” “Que por cierto, le cambiaron el nombre”, desde ahí meterle un cuerpo más para que haiga directamente más acceso.

En el tema de preparatoria para todos.

Como ya lo había mencionado en otras ocasiones el programa es: -Que en casa de herrero no se coma con cuchara de palo.- Que no va haber ninguna excusa que para que se ejerza el mandato constitucional. Y que quede así de claro. Cuantos jóvenes van a salir de secundarias, Técnicas, Generales y Telesecundarias, y a donde se van a inscribir. Si al Cbtis, Cbta, Conalep o donde sea.

En la primer preinscripción que se haga cuando sea gobernador, es que con un grupo efectivo de personas, revisar cuantos jóvenes son los que salen de tercer año y tener los datos de quiénes son sus padres, ya que inclusive eso lo hizo cuando fue presidente junto con el Maestro José Luis Cuellar. Con esto se pretende detectar a donde están los chicos cuando salen de la secundaria y saber dónde se van a inscribir, cuantos se inscribieron y cuantos no, y así poder hacer un programa para darle la oportunidad a quienes no entraron a la preparatoria por cualquier razón. Que si faltan aulas e infraestructura que por lo pronto a estos se les tiene que incluir en ciertos lugares para que estudien, como lo son algunas escuelas del centro que no se están utilizando del todo, y tener áreas temporales mientras se vaya generando una infraestructura para cubrir las necesidades que se vallan presentando, para cuando vallan avanzando los años de la administración, se vallan quedando menos jóvenes sin estudiar. Este es un programa que iniciara primero siendo gobernador.

Se va hacer un programa de áreas verdes y rescate de espacios públicos. Los lugares de esparcimiento que ya se tienen y en qué condiciones se encuentran, para así buscar el recurso para su activación rápida, más los nuevos espacios que se propongan crear para matamoros. Hay un gran planteamiento que en su momento Jesús de la Garza va a presentar. En donde hay una gran área de esparcimiento como se hizo en madero,  como fue el parque Bicentenario. Lugares donde las personas vallan a convivir en familia y puedan tener la libertad de divertirse como hacer carne asada, hacer ejercicio, o llevar a sus hijos a jugar. Lugares dignos para los Matamorenses.

En el tema del puerto de matamoros. Quiere revisar varias veces, una vez siendo gobernador, el proyecto del puerto. Se sentara a charlar con los encargados de las construcciones y preguntarles ¿Cómo van? ¿Cuánto falta? Y ¿Qué sigue? Para hacer un planteamiento ya que le urge que el puerto de Matamoros  comience a operar cuanto antes, a lo mejor le van a faltar algunas cosas en lo que se terminan de construir las otras partes del proyecto, pero por lo pronto,  cuanto se le ha invertido, contando los recursos que se le han autorizado este año y cómo van los avances de la obra de la parte física y financiera. Ver el calado y la parte de la ampliación de las escolleras, y también mirar la carretera en qué condiciones se encuentra.

En segundo. Las reuniones que se tienen que tener con el gobierno federal y el gobierno del estado con petróleos Mexicanos. Porque ya se tienen las plataformas utilizando y ya se ven los helicópteros trasladando y llevando personal en el aeropuerto. Cuáles van hacer los  primeros patios que se van a construir para petróleos mexicanos. También para ver otros lugares que están trabajando con puertos y también así poder a comenzar a dar el servicio.
En el tema de equipamiento de la ciudad.

Se va revisar que le falta Matamoros en cuestión de equipamiento, las cosas fundamentales como lo son, los camiones recolectores de basura, alumbrado público, entre otras cosas. Tener un diagnóstico de lo que falta para poder conseguirlo y ponerlo a trabajar. Quiere tener una ciudad muy bien iluminada, bien vestida y totalmente funcional.

Los accesos a las ciudades como Reynosa y victoria para mejor funcionamiento y también corregir el acceso rumbo a la playa. Hacer un programa en los primeros tres meses, octubre, noviembre y diciembre, para que ya se tengan bien claro, cuáles son las obras que se van arrancar.

Tema de seguridad.

Como ya lo había dicho. Está de acuerdo con el mando único. Pero se va a crear una nueva policía con personal certificado, respetuoso, con equipo tecnológico y métodos de defensa, para hacer que atiendan las necesidades de los ciudadanos. Que investiguen y combatan los asaltos, los secuestros exprés, los robos a casa habitación, las extorciones y otros temas más. Ya que la sociedad está muy molesta por que no hay a quienes dirigirse  en esos casos. Que estén Bien certificados con todas las pruebas necesarias, no solo por el propio gobierno, sino que haiga una tercera instancia. Que se creen los dos mecanismos de seguridad que se crearon en su momento. Uno. El consejo de participación social  por la seguridad de matamoros.  En donde estén trabajando todos los que representan la sociedad civil de matamoros.  Como los medios de comunicación entre otros. Y tener las reuniones que se hacían mensualmente.  La segunda. que se reactiven todos los consejos se participación social por la seguridad de matamoros. Para que todo aquel que esté haciendo cosas indebidas en una colonia, no tener que verse la necesidad de llamarle a la Marina para que vallan a recoger o sacar a una persona en estado de ebriedad o por robar. Se necesita tener un propio esquema de participación a la ciudadanía para que la nueva policía pueda trabajar en cuestión de carácter preventivo, y así poder responder fácilmente a las familias de matamoros y de Tamaulipas.

Baltazar comprometió a Jesús de la Garza y a los que están participando para una diputación local, a que respondan de una manera correcta a Matamoros, y que si ganan, el los estará supervisando todo el tiempo.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: