H, Matamoros, Tamaulipas:

Balta el ganador.


 Cinco candidatos de los ocho que compiten por la gubernatura de Tamaulipas en las presentes elecciones del 2016, mostraron su aversión a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo tanto el gran ganador de este primer debate celebrado el pasado sábado por la noche en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y coordinado por el Consejo General del IETAM, fue el candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL Baltazar Hinojosa Ochoa.
            Del tiempo que duró el debate más del ochenta por ciento fueron descalificaciones, insultos y pleitos callejeros entre los candidatos, sobre todo los de la oposición que no se midieron.
            El único que mostró propuestas en los temas anunciados y pactados por los mismos abanderados ante el órgano electoral fue el matamorense Hinojosa Ochoa.
          Tan solo un ejemplo la seguridad como un nuevo eje rector en el discurso del candidato de la alianza de partidos, que fue la paz como elemento que cohesiona en la familia, en la comunidad, en la vida social de Tamaulipas. Quedó claro: los tamaulipecos queremos vivir en paz y así lo expresó Baltazar Hinojosa en repetidas ocasiones.
            El triunfo del abanderado por el bien de Tamaulipas también puede verse muy por encima de los golpeteos de los partidos chicos contra el PAN y su abanderado Cabeza de Vaca que fue el más regañado de todos, pues es un lobo con piel de vaca, como se dijo en el debate.
            A parte quedó claro que tampoco tiene moral como lo explicó en detalle el candidato del Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y todavía lo remató con claridad: “pues donde trabaja el muchacho”. Esa frase que para todos es jocosa del muchacho alegre, ya que supo argumentarla cuando habla de que después de haber ganado 17 millones de pesos en sueldos de gobierno tiene ahora ranchos, condominios, casa en McAllen, Texas y otras propiedades más, ahí es donde necesitamos la transparencia.
            Esto contrasta fuerte a las pocas o casi nulas propuestas en materia de seguridad que es de donde se debió haber abordado un buen número de propuestas. Conviene también anotar que los candidatos de los partidos MORENA y Encuentro Social, es decir, Héctor González Garza y Abdies Pineda Morín, prácticamente no se metieron en broncas o como decimos aquí entre la raza periodiquera “no compraron boleto”.
            También podemos decir e insistir, que el candidato de la coalición de partidos convenció y ganó el primer raund porque se impuso sobre los demás abanderados por sus propuestas, expresiones, capacidad y sería la familia para él su mayor compromiso en su gobierno, por lo que es convincente que el ganador del primer debate fue Baltazar Hinojosa, coincidieron algunos asistentes afuera del recinto oficial del encuentro del evento y que no se identificaban por algún partido político.
            Por otra parte agregaron que lo expuesto por el priista lo hizo con claridad y transparencia, lo que los tamaulipecos queremos paz, seguridad, educación, salud, pero sobre todo que las cosas se hagan bien por el bien de Tamaulipas.  

NOTAS CORTAS
            1.- Lo que no se vio en el debate: fue que algunos seguidores del terco cabezón de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afuera del recinto oficial del encuentro se sumaran a las porras del abanderado de la coalición por el bien de Tamaulipas, para apoyar al candidato priista en su debut del primer debate e inclusive algunos tiraron su cachuchas azules al agua, ya que esa noche azotaba torrenciales lluvias y la gente aguantó hasta el final.
            2.- Que quien se dejó ver en el debate apoyando a su candidato azul, aunque no vote aquí en Tamaulipas, fue a Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, hermano de la ex primera dama presidencial y cuñado del ex presidente Felipe Calderón, del cual no dejó gratos recuerdos a los mexicanos por lo que estamos padeciendo de la inseguridad.
            De Juan Ignacio Zavala se dice que es el asesor número uno del terco cabezón Francisco Javier García Cabeza de Vaca; fue vocero del CEN del PAN y estratega de las campañas presidenciales del año 2000 y 2006. También fue asesor de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y también se desempeñó como Director General de Comunicación Social de la PGR en el gobierno de Ernesto Zedillo y trabajó muy de cerca con Fox en Los Pinos.
            Zavala dijo al término del debate que a su candidato le hicieron montón y bullyng pues lo ven de cuidado. ¡Será! Más bien se vio desesperado y agitado y no convenció al público.
           Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: