H, Matamoros, Tamaulipas:

Sesionan Fapermex y Conalipe


-Se reunirá en México el gremio periodístico

-Interés por programa de profesionalización

-Presentarán la Agenda Legislativa de los Periodistas

    EL gremio periodístico organizado en al país tendrá bastante actividad a partir de mañana jueves y hasta el próximo sábado, en la ciudad de México.
   En efecto, los Consejos Directivos de la Federación de Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y el Colegio Nacional de Periodistas (CONALIPE) habrán de llevar a cabo sus respectivas Asambleas Ordinarias.
    Asimismo, consejeros de ambas asociaciones civiles e invitados especiales atestiguarán el ingreso del licenciado en periodismo TEODORO RENTERIA ARROYAVE a la Academia Nacional de Historia y Geografía, acto programado a las 18:30 horas de mañana, en las instalaciones de la citada institución. Igualmente, serán testigos fieles de la presentación del libro de su autoría “Mi Vida son Nuestras Batallas. Una Historia de las Irrestrictas Luchas por las Libertades de Prensa y Expresión”.
    Al día siguiente, la FAPERMEX desarrollará los trabajos correspondientes a la Quincuagésima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia. En esta ocasión el invitado ponente es el LIC. ERNESTO VELAZQUEZ BRISEÑO, Director General del Canal 22, con su tema “Televisión Cultural”. El programa contempla la presentación de la Agenda Legislativa Pendiente de los Periodistas en México ante el Grupo Redactor de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México.
      También, los consejeros integrantes del CONALIPE tendrán su Primera Sesión Ordinaria en la Capital del país. El DR. BERNARDO ESPINO DEL CASTILLO BARRON, Director General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, expondrá el tema “Idoneidad para la Certificación Profesional”.
    Entre los temas de vital interés es el relacionado a los trabajos realizados para la apertura de la segunda etapa para la profesionalización y certificación de periodistas.
     Como es evidente, en ambas reuniones de trabajo gremial se tratarán asuntos de suma importancia para los trabajadores de la información en la República Mexicana.
     Cabe señalar que la Agenda Legislativa de los Periodistas y el Programa de Profesionalización y Certificación son temas prioritarios para la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y para el Colegio Nacional de Periodistas (CONALIPE).
     Por todo lo antes expuesto, es un hecho que en ambas Asambleas Ordinarias que se habrán de efectuar en el ahora ex Distrito Federal, la mayoría de sus respectivos consejeros habrán de pasar lista de presentes.
    Quien esto escribe, consejero fundador en ambas organizaciones gremiales con presencia a nivel nacional, llevará la representación fraterna de los trabajadores de la información asociados a Comunicadores Unidos A.C.
    Por cierto, eso de reuniones del gremio periodístico organizado, trae a colación la Asamblea Anual Ordinaria que llevó a cabo ayer martes en su edificio social el Club Primera Plana de la ciudad de México, que preside el licenciado RAUL GOMEZ ESPINOZA.
    Vale la pena precisar que la citada organización gremial es la más antigua en el país y se caracteriza, entre otras importantes actividades, por convocar anualmente a periodistas y comunicadores de todo el territorio mexicano a la tradicional Comida de la Unidad y entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística a colegas con 25 años o más, en quinquenios cumplidos.
    El Premio México de Periodismo de la FAPERMEX y el Premio Nacional de Locución de la Asociación Nacional de Locutores de México son también escenarios importantes que contribuyen a incentivar el oficio periodístico y permiten el intercambio de impresiones entre colegas de diferentes entidades federativas.
    Trabajadores de la información en Tamaulipas ha resultado galardonados en las convocatorias antes mencionadas y, además, otros han logrado obtener la licenciatura en periodismo y certificado profesional por parte de la Secretaría de Educación Pública, con el aval de la FAPERMEX.
    Ante la importancia de la profesionalización, son incontable los colegas tamaulipecos que están en espera de los resolutivos que emerjan de la Primera Sesión Ordinaria del Colegio Nacional de Periodistas.
     Muy seguramente, al término de la reunión de consejeros se conocerán las nuevas directrices.
    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: