H, Matamoros, Tamaulipas:

SE OFRECIERON MÁS DE 4 MIL EMPLEOS EN EL ESTADO

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El subsecretario para la Micro, Mediana y Pequeña Empresa y el Empleo, Manuel Verdugo Luengas aseguró que en este año, contando los primeros días de abril, se ofertaron más de 4 mil empleos en todo el Estado.
"En esta primera fase que concluiremos prácticamente en los primeros días del mes de abril, estaremos ofreciendo, sumando todos los eventos en el Estado, casi 4 mil 700 vacantes con la participación de 389 empresas" (sic), explicó.
En cuanto en la colocación de trabajos, afirmó que en estos 3 años ha ido mejorando el porcentaje y detalló que el año pasado cerraron con el 49 punto 7 por ciento.
"Esto significa que cada dos personas que acuden a este evento (la Feria Nacional del Empleo) una queda colocada" (sic), sentenció.
Con respecto a la taza de desempleo, indicó que según dio a conocer e INEGI (Institucional Nacional de Estadística Geográfica e Informática), en lo que corresponde hasta el mes de enero del 2016, la cifra es de 4 punto 6 por ciento.
"Esta cifra es inferior a todo el promedio de denuncias y esto significa que más y menos de la población económicamente activa del Estado, 100 mil tamaulipecos y tamaulipecas están buscando oportunidades laborales en estos momentos" (sic), expresó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: