H, Matamoros, Tamaulipas:

SE DESLINDAN REGIDORES PANISTAS DE DESFALCO MILLONARIO DE ALCALDESA

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Tras de que hace días se exhibiera en los medios de comunicación locales el desfalco de más de 9 millones de pesos que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra de la administración municipal que lidera la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez; la octava regidora, Priscila Haydee Lagunas Cuellar junto con sus compañeros de la fracción panista dijo que se deslinda de las decisiones y problemas de la jefa de la comuna.
En el documento de la ASF se puede apreciar las obras pero no ejecutadas, así como la construcción de otras en terrenos que no se acreditó fueran propiedad del Gobierno Municipal, Estatal o Federal, por las que se presume un quebranto de 9, punto 5 millones de pesos.
Además, otro presunto daño a la Hacienda Pública por 1 punto 3 millones de pesos, fue difundido contra ese mismo gobierno.
Y que de acuerdo a la Auditoría Financiera y de Cumplimiento 14-D-28022-02-0497, practicada a la presidenta municipal, relativa a los Recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDEP), cuenta pública de 2014, se destinaron en ese programa 86 punto 9 millones de pesos a ese municipio, de los cuales se revisó una muestra de 62 punto 2 millones, que representó el 71 punto 6 por ciento.
Aunque en un inicio el municipio de Matamoros no acreditó que los terrenos donde se ejecutaron 6 obras con recursos del FOPEDEP 2014 por 12 punto 6 millones de pesos, fueran propiedad del Gobierno Municipal, Estatal o Federal, en el transcurso de la auditoría, el Gobierno de Tamaulipas “acreditó la propiedad del municipio de un terreno con contrato número MAT-OP-FOPEDARIE-002/2014″, donde se aplicaron recursos por 3 punto 4 millones de pesos.
Por su parte la regidora, Priscila Haydee recordó que ella junto con sus compañeros; Ramiro González Garza, José Hilario González García, Carlos Alberto Reyes González, Miguel Treviño Cedillo, Mario Alberto Cortez González y Gabriela Galván González a mediados de octubre del año pasado le pidieron las cuentas del Ayuntamiento al tesorero municipal, Luis Miguel Fuentes.
No fue hasta la décima novena sesión extraordinaria de cabildo que se llevó el día 10 de noviembre del 2015, en donde el único punto a tocar era la comparecencia de dicho tesorero.
Sin embargo, la primer síndico y presidenta de la Comisión de “Transparencia y Acceso a la Información Pública” Alma Bertha García Betancourt, consideró se sometiera a votación la orden del día de la comparecencia del tesorero municipal porque según por ley no pueden exhibir los nombres de los proveedores, en donde dicha propuesta se aprobó por mayoría de votos.
Por esta razón indicó Haydee que ella y sus demás compañeros regidores se deslindaban, además de que nunca les proporcionaron documentos o alguna respuesta sobre dichas cuentas públicas del municipio
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: