H, Matamoros, Tamaulipas:

RECORTES PRESUPUESTALES A PEMEX ES “TIRO DE GRACIA ECONÓMICO” PARA TAMAULIPAS

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Julio Ávila Coronado informó que el recorte de 100 mil mil millones de pesos anunciado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) pegará fuertemente a la economía y empresas de Tamaulipas y en especial de las zonas costeras petroleras como el sur del Estado (Tampico, Madero y Altamira) y muy especialmente a la zona golfo de Matamoros y Puerto el Mezquital.
Por lo que dijo que se originará, tanto en la Iniciativa Privada como Gobiernos una búsqueda de nuevos proyectos adicionales a la actividad petrolera para que la económica de esta entidad Federativa no siga en “picada”.
"El anuncio de PEMEX de recorte en un 64 por ciento en proyectos especialmente en el rubro de exploración es una decisión financiera ejecutiva de la paraestatal" (sic), expresó.
Indicó que esto provocará un decrecimiento económico en la zona sur de Tamaulipas y un estancamiento en la zona golfo de Matamoros, ya que esta última no se verá cristalizados a corto o mediano plazo y quizás nunca un gran número de proyectos que giraban en torno al “boom” que daría la actividad petrolera a la región.
"Los problemas de liquidez y problemas financieros de PEMEX han pegado duro a Tamaulipas en una etapa crítica de su economía, donde la inseguridad y desempleo ya mantenían tensa la situación para los empresarios y empresarias" (sic), sentenció. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: