H, Matamoros, Tamaulipas:

PILAR.- UNA MUJER VALIOSA




La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, fue reconocida como “Mujer Victorense del Año 2015”.
La distinción fue entregada por parte del Centro de Capacitación Incorporado “Ignacio Manuel Altamirano”, la Fundación “Oralia Guerra”, la Asociación de Damas Victorenses y el Ayuntamiento de Victoria.
Y la misma fue por el trabajo solidario que la señora PILAR ha realizado siempre a favor de los grupos más vulnerables de la entidad.
Destaca que por siempre este reconocimiento se entrega a las mujeres victorenses que se han caracterizado por dar siempre una mano amiga a quien lo necesita.
A MARÍA DEL PILAR se le impuso la medalla al mérito “Oralia Guerra de Villarreal” y se le entregó un pergamino que se le distingue con ese calificativo.
Por su parte la galardonada agradeció tal distinción pero reconoció que “siempre habrá cosas por hacer a favor de los que más lo necesitan”.
Señaló que servir a Tamaulipas, tierra de hombres y mujeres de valor, a través del Sistema DIF estatal, es por sí mismo un verdadero honor.

¿INEPTITUD EN LA SET O JINETEO DE RECURSOS?
La protesta que la mañana del pasado martes se realizó fuera de Palacio de Gobierno por un grupo de 25 profesores de un total de 120 docentes de 40 telebachilleratos comunitarios, demostró la ineptitud de ADOLFO LIMAS SÁNCHEZ.
Este personaje, que cobra por fingir ser director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ha venido empuercando de fea manera la imagen en la materia.
Los quejosos reclaman un adeudo superior a los 6 millones de pesos que desde diciembre del año pasado existe, por lo que tras casi 4 meses de padecer un ayuno salarial, decidieron alzar la voz.
Claro que ADOLFO LIMAS trató de tirar la piedra para otro lado, asegurando que es la Federación, a través de la Secretaría de Educación Publica, la que ha frenado el pago de los docentes.
Pero calla que fueron múltiples los llamados que desde el año pasado los docentes han venido realizando para que les liberen su sueldo, con el que se mantienen y mantienen a sus familias.
Esta situación demuestra una vez más que ADOLFO LIMAS SÁNCHEZ, nomás está en el cargo para defender los intereses de él y sus hermanas y que poco o nada le importa las necesidades de los docentes.
Para salir al paso, el inepto funcionario adelantó que se está en trámite los pagos y que a más tardar hoy viernes quedarían finiquitados, situación que de plano no se entiende: ¿Había o no dinero para pagar…? Y si había, ¿Por qué no se les ha pagado desde diciembre…? LO MÁS SEGURO ES QUE ALGUIEN SE BENEFICIÓ DE JINETAR ESE RECURSO.

CONTRATACAN LOS INDEPENDIENTES
Tras la amenaza de EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, de la ratificación de la demanda en contra de la toma de las instalaciones del organismo, los candidatos independientes les reviraron y echaron a andar una estrategia de contraataque.
Allí tiene que TALÍA VÁZQUEZ ALATORRE, quien se dice representante legal de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Tamaulipas, echó a andar la estrategia.
La litigantes amaga con iniciar un procedimiento para destituir a la consejera electoral del IETAM, TANIA CONTRERAS LÓPEZ y al secretario ejecutivo JUAN ESPARZA ORTIZ.
Según VÁZQUEZ ALATORRE, el motivo es por la ineptitud al momento de revisar las firmas que CHAVIRA envió al IETAM para recibir su aval como candidato independiente.
Se duele de que el pasado 4 de marzo debió de recibir la constancia que lo acredita como el “primer bronco tamaulipeco a la gubernatura” y que no la ha recibido.
Pero quienes le entienden a este tipo de maniobras chapuceras, detallan que CHAVIRA, al fin mercenario de la política y negociador nato, busca llevar al IETAM a que retire la demanda por la toma del edificio.
Y es que por si no se ha enterado ya la Procuraduría General de Justicia tiene una investigación abierta sobre el “secuestro” del edificio, de manera que con todo y constancia como candidato independiente, CHAVIRA podría regresar a la celda que ocupó hace varios ayeres.
Por esa razón mandó a TALÍA VÁZQUEZ ALATORRE a hacer mucho ruido, para llevar al IETAM a fumar la pipa de la paz, es decir que retiren la demanda y CHAVIRA se aplaque son sus reclamos de destituir a funcionarios del IETAM… DICEN… DIREMOS…

RAFA.- UN PSEUDOLÍDER EN DESGRACIA
Ya no se puede ocultar la realidad, ni cerrando los ojos a ella y uno de los personajes que por su pura ineptitud y soberbia “cayó en desgracia” fue RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
Preso de su propio ego y creyéndose hecho a mano “El Rafita” se dedicó a construir un cacicazgo en donde el tráfico de influencias y la venta de espacios laborales fue la constante.
Pero lo más grave forjó un marcado divorcio con los ex secretarios generales, pero no conforme con ello, en lugar de atender las necesidades del magisterio, empleó tiempo, dinero y recursos en el golpeteo sistemático.
Allí tiene la fea y cochina traición que le hizo a ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, a quien le negó la oportunidad de ocupar una diputación local, posición que prefirió dársela a la inepta de ERIKA CRESPO CASTILLO, quien piensa que ser diputada es andar de paseo legislativo.
El ex secretario general y otros personajes con alguna cartera, vivieron la sistemática presión mediática patrocinada desde la propia oficina de RAFAEL MÉNDEZ.
Por su parte ARNULFO, lejos de tomar revanchismo en lo corto, sabía bien que la venganza es un platillo que sabe mucho mejor frío y se dedicó a operar a favor del PRI, pintando su raya con el PANAL, partido de donde prácticamente fue corrido de una patada en las pompis.
Y mire nomás lo que son las cosas y cómo cambia para algunos la situación con el correr de los tiempos… Mientras RAFAEL MÉNDEZ vive prácticamente en la soledad y en el fin de su mandato, ARNULFO RODRÍGUEZ, con todo y sus achaques ha rejuvenecido.
Tan rejuvenecido está que ha sido reactivado como operador del magisterio en la ribereña tamaulipeca por el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA… ¡COMO LA VEN!

DE ESTO Y DE AQUELLO
***Tiene mucha prisa quien se siente dueño de la COPARMEX en la Capital, FIDEL GALLARDO AGUILAR, de anunciar que realizará 3 foros con los candidatos para conocer sus propuestas… De entrada el anuncio se antoja muy bien, conocer sus propuestas, pero en el fondo lo cierto es que al líder de los empresarios capitalinos le urge un acercamiento para asegurar la chuleta en los próximos mandatos.
***Los del Partido Verde, comandados por el “niñito green” de PATRICIO KING LÓPEZ, trataron de desacreditar a los panistas cuando éstos anunciaron que solicitarían al IETAM y al INE que brindaran seguridad a todos sus candidatos en estas elecciones… PATRICIO KING, descartó que pediría blindaje para sus candidatos por que sería una medida demasiado cara, aunque la verdad en el fondo lo único que quería el diputado es desacreditar la medida de los panistas, porque para los 3 candidatos que aportaron en la coalición, no se enviden lo “caro” de lo que habla PATRICIO… ANDA MAREADO EL MUCHACHO.

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ nuevamente tiene broncas con la justicia, pues al parecer la Policía Federal detuvo a sus escoltas por portar armas sin la debida autorización… Será cierto que ahora sí a LETY le están tendiendo la camita a poco menos de 6 meses de dejar el cargo.
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL recibió luz verde para hacer el voto cruzado en su tierra, es decir sacar la alcaldía a favor de su sucesor, pero esos mismos votos entregárselos a BALTAZAR HINOJOSA para darle un escarmiento a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA… será cierto que tan recibió la luz verde que su falsa sonrisa ahora es más grande.
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los problemas con el alcohol de HERIBERTO RUIZ TIJERINA son los que al final de cuentas no le permiten crecer en la política a pesar de que le han tratado de echar la mano en varias ocasiones… será cierto que por RAMIRO RAMOS SALINAS consiguió el cargo a pesar de que dentro del PRI había un fuerte rechazo hacia HERIBERTO, porque ya lo conocían bien… DICEN… DIREMOS… TAN-TAN…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: