H, Matamoros, Tamaulipas:

PIDEN COMPARECENCIA DE CONTRALOR MUNICIPAL

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Tras de que hace unos meses Auditoría Superior de la Federación (ASF) le exhibió al Ayuntamiento de Matamoros que encabeza la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez un quebranto de 9.5 millones de pesos de obras pagadas pero no ejecutadas, así como la construcción de otras en terrenos que no se acreditaron, el tercer regidor solicitó a la presidenta municipal que compareciera el contralor Municipal, Rodolfo Simón Hernández Piña con respecto a este tema. 
Dijo que esta petición se la hizo saber a la edil durante una intervención de la quincuagésima novena sesión ordinaria de cabildo que se llevó en la mañana del jueves 17 de abril. 
“Solicite la comparecencia del Contralor derivado a un informe sobre una auditoria del 2014 sobre el programa Federal de propiedades, donde hay algunas observaciones por lo cual estoy pidiendo que nos explique y nos detalle sobre este tema” (sic), explicó. 
Indicó que en dicho informe observaron que 10 contratos de obras que no se llevaron en tiempo y forma, entre otros detalles. 
Cabe destacar que  de acuerdo a la Auditoría Financiera y de Cumplimiento 14-D-28022-02-0497, practicada a la presidenta municipal, relativa a los Recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDEP), cuenta pública de 2014, se destinaron en ese programa 86 punto 9 millones de pesos a ese municipio, de los cuales se revisó una muestra de 62 punto 2 millones, que representó el 71 punto 6 por ciento. 
Aunque en un inicio el municipio de Matamoros no acreditó que los terrenos donde se ejecutaron 6 obras con recursos del FOPEDEP 2014 por 12 punto 6 millones de pesos, fueran propiedad del Gobierno Municipal, Estatal o Federal, en el transcurso de la auditoría, el Gobierno de Tamaulipas “acreditó la propiedad del municipio de un terreno con contrato número MAT-OP-FOPEDARIE-002/2014″, donde se aplicaron recursos por 3 punto 4 millones de pesos. 
Por último señaló que en los próximos días se juntará con sus compañeros y compañeras de la regiduría  para que dicha comparecencia se realice en la próxima sesión de Cabildo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: