H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



SIGUE CLAN CÁRDENAS DANDO LATA

Ya se sabe que el CLAN CÁRDENAS, s
on verdaderos vividores y mercenarios de la política. Sus negocios florecen gracias a los jugosos contratos obtenidos mediante presión con el PRIGOBIERNO.

Ahora, ante la realidad que enfrentan, de no haber conseguido ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO la candidatura a la gubernatura, el CLAN echará a andar su “Plan B”.

Es decir que volverán a enviar a su “caballito de batalla”, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ (primo de ENRIQUE), para que meta presión al PRIGOBIERNO y asegure la renovación de los millonarios contratos con todas sus empresas.

Constructoras, tiendas de conveniencia, radio, prensa, televisión, restaurantes y servicios es apenas una pequeña parte del emporio comercial del CLAN, que requiere obligadamente del presupuesto oficial para estar de pie y rebosante.

Por ello y apenas se definió la toma de protesta (que coincidencia) del candidato del PRI a la gubernadura, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ hizo su aparición en la manifestación que la “Triple C”, hizo en SAGARPA, en busca de reflectores gratuitos.

En esa ocasión, GUSTAVO sentenció que “todavía no se definía por la alcaldía de Victoria o por la Gubernatura”, lo que en plata limpia significaba que todavía su primo ENRIQUE, ahora patriarca del CLAN, no le daba la línea a seguir.

Ante esta realidad el PRI debe de tener especial cuidado con ENRIQUE CÁRDENAS, ya que suena huecas y hasta falsas sus palabras de que es leal al PRI, cuando todos saben que juega de acuerdo a los intereses familiares.

Claro que ni BALTAZAR HINOJOSA ni mucho menos ÓSCAR ALMARAZ SMER se chupan el dedo y conocen bien que ENRIQUE se ha ganado fama de traidor y pendenciero… en pocas palabras es un cuadro que no es confiable… DICEN… DIREMOS…



¿Y LAS ACUSACIONES ENRIQUE CÁRDENAS…?

Parece que a muchos ya se les olvidó la “broncomanía” que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO pretendió detonar cuando intentó quedarse con la candidatura a la gubernatura.

Al menos en el Gobierno de Tamaulipas no se olvidan que ENRIQUE, sin decir nombres, señaló que “muchos se están enriqueciendo con dinero del pueblo”.

Comentarios que nadie entendió cuando precisamente el CLAN CÁRDENAS es una de las familias que más se ha beneficiado toda la vida de jugosos y millonarios contratos.

Luego pretendió venderse como el “pegasso tamaulipeco”, rechazando que era el “Bronco tricolor” y comenzó a promocionar su imagen violentando la ley electorales así como las formas de su partido, el PRI.

Además sentenció que los prospectos a la gubernatura no tenían la necesidad de firmar un “pacto de unidad”, ya que todos tenían palabra y precisamente ENRIQUE CÁRDENAS fue el primero en alebrestarse cuando no le cumplieron su sueño.

Allí tiene que se negó a reconocer la nominación de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como precandidato del PRI a la Gubernatura tamaulipeca, negándose también a asistir al evento donde fue primeramente entronizado.

Posteriormente dijo ENRIQUILLO que él no andaba buscando chamba y allí tiene que EDUARDO GATTAS fue acomodado como candidato a una diputación local, cuando dentro del PRI hay más y mejores cuadros para ello y con probada experiencia.

Para finalizar dijo que él no se iría del PRI, pero no es necesario que se vaya para hacer sus “travesuras políticas” que tanto gusta, como jugar a la traición y para ello ya está listo su primillo chapucerillo, GUSTAVILLO CÁRDENAS…



IETAM RESPONDE A BRONCOS

Como que se le pasó la mano al ex secretario general de Gobierno, MORELOS CANSECO GÓMEZ, al aleccionar a su lacayo JESUS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, presidente del IETAM y a las muñequitas que lo acompañan.

Para nadie es un secreto que el ahora presidente del órgano electoral, siempre ha servido o forma parte del grupo de MORELOS CANSECO, quien nuevamente anda empuercando la situación, igualitito y como lo hizo cuando fingía ser titular en la General de Gobierno.

Por esa razón la “asesoría” de MORELOS falló, generando un tremendo desprestigio hacia el IETAM, por lo que ahora trata de enmendar la situación presentando una denuncia en contra de los aspirantes a candidatos independientes, también llamados “Broncos”.

Por la toma del inmueble que alberga al IETAM, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).

Presumiblemente EDUARDO HERNÁNDEZ, mal aconsejado por su “padrino” MORELOS CANSECO, presentó la denuncia “contra quien resulte responsable” de la toma del edificio, aunque en realidad de lo que se duelen es de que exhibieron a los consejeros electorales como verdaderos ineptos.

Y es que la verdad la soberbia y la ineptitud de EDUARDO es mucha, que se suma a las “vedetes” que lo acompañan, que parecen más bien muñecas de aparador que consejeras electorales.

Nuevamente la mano temblorosa de MORELOS CANSECO empuerca la política electoral de Tamaulipas, pues no es la primera vez que intenta hacerlo, pero antes desde la oficina que ocupaba en Palacio de Gobierno.

No hay que olvidar que fue su ineptitud la que al final de cuentas le costó que saliera despedido del cargo, pues se sabía que fue uno de los que encendieron el “fuego amigo” en contra de algunos prominentes personajes del sexenio… DICEN… DIREMOS…



IMSS PREPARA TRAICIONES

Apenas se va sentando en el cargo y ya comenzó a realizar sus chapuzas el flamantito delegado del IMSS, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ.

Allí tiene que al mentado “BOBBY”, como también le llaman. Se le ocurrió la magnífica idea de cerrarles la puerta a los médicos especialistas de Victoria y Tamaulipas, para darles cabida a compromisos personales.

Es decir que el “BOBBY”, que hizo amarres en otros estados y debe favores, ahora tiene que pagarlos y por ello anunció que traerá médicos especialistas de otras entidades del país.

Para justificar esta medida, previamente “EL BOBBY”, utilizó a varios lustradores de zapatos con la lengua, revolcadores de boletines, aplaudidores mediáticos y plumas mercenarias, para que evidenciaran que en Tamaulipas no hay médicos especialistas y ante este “déficit” se tiene que echar mano de la importación.

Pero los comentarios de “EL BOBBY”, que fueron replicados por tanto gusarapiento recitador de noticias, dándole vuelo al asunto, son para preparar el terreno para sus maniobras.

Sorprende que en la Capital y en la entidad hay muchos médicos especialistas en espera de una plaza ante el IMSS y que muchos de ellos, ante las carencias de recursos para montar un consultorio con todos los aparatos necesarios, terminan por dar consultas generales y mientras esta realidad se ve, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ asegura que faltan especialistas y que por ello deberá de traer de “fueras”.

Para quienes conocen a ROBERTO HERNÁNDEZ, saben muy bien que nunca da un paso sin huarache y al anunciar esta medida es porque trae algún suculento negocio entre manos… DICEN… DIREMOS…



QUEDA A DEBER JORGE ABREGO

Los rumorólogos profesionales aseguran que un funcionario que tiene mucha culpa en eso de la jineteada de lana que debió ser empleada para pagar los viáticos de los policías de Fuerza Tamaulipas, es JORGE ABREGO ADAME.

Y es que siendo ÁBREGO secretario de Finanzas, no tiene argumentos válidos para justificar la lenidad en el pago, por no decir “mala leche” o tortugismo que generó en tremendo escándalo.

Lo señalado se desprende de los comentarios que la Contralora gubernamental, GILDA CAVAZOS LLITERAS, mejor conocida como “La Dama del yerro”, señaló cuando llegó a su chamba.

Dijo apenas el lunes que hasta el momento se descartaba desvío o robo de dinero y que a lo mucho apenas fallas administrativas, por lo que “seguían investigando”.

Dicen que al buen entendedor pocas palabras y a como se entienden sus comentarios, deja entrever que alguien por “mala leche” o simplemente se le “olvidó” (en el mejor de los casos) firmar la liberación de los recursos.

O ahora nos van a salir que JORGE ÁBREGO nomás es una figura decorativa en la Secretaría de Finanzas y por tanto no es responsable de que los pagos sean puntuales.

Se le olvida al “cerebro financiero” del Gobierno que es precisamente la administración estatal uno de los más fuertes detonantes de la economía en Tamaulipas y que el freno en los pagos genera por latigazo el freno de la economía, provocando un círculo vicioso…

Lo cierto es que ÁBREGO le está quedando demasiado mal al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien todos los días se parte la espalda para servir a Tamaulipas, mientras que funcionarios como ÁBREGO nomás se la pasan en la jugosa viaticada.



DULCE, CHILE Y MANTECA…

*** QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que aunque la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, “pele la mazorca”, es decir ande toda sonriente, el hecho es que no puede conciliar el sueño de la preocupación de que está siendo investigada por la Auditoría Superior de la Federación… será cierto que ahora es a LETY a quien le urge un acercamiento con quienes en el pasado se negó a recibirles la llamada…

*** QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la afectación a las arcas de Matamoros consiste en que la alcaldesa y su pandilla reportaron obras ejecutadas en el papel, que no corresponden a la realidad, y de construir en lugares que no pertenecen a la Hacienda municipal… será cierto que ahora con la equidad de género, LETICIA bien podría ser la primera alcaldesa en terminar presa…DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: