H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



REPUDIAN A EVERARDO VILLARREAL

Como balde de agua helada y como patada en las partes nobles (uffff) fue recibida la noticia de que el ladrón ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS era “premiado” por una cartera partidista en el PRI.
Este anuncio generó demasiado malestar entre la clase tricolor reynosense, pero también de la entidad, pues todos saben el mugrero que EVERARDO dejó cuando fue alcalde de Reynosa.
Muchos se quedaron con la cara de ¿What? Cuando RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y FERNANDO DE LAS FUENTES FERNÁNDEZ, presidente y delegado del PRI, respectivamente, dieron el anuncio.
Y es que hablando en plata limpia no se alcanza ni de chiripa a comprender cuáles fueron las cualidades que le vieron a EVERARDO VILLARREAL para que éste ocupe la Secretaría Organización Política del PRI, cuando no sabe ni con cuántas garnachas llena.
Todavía resuenan los ecos del “rescate” que en varias ocasiones tuvo que hacer EGIDIO TORRE CANTÚ de Reynosa, ante la tremenda ineptitud que siempre presentó EVERARDO VILLARREAL.
Muchos calificaron y califican el pasado gobierno mal encabezado por EVERARDO, como una descarada pérdida de tiempo, pues teniendo todo en sus manos para hacer bien su chamba, nomás se la pasó dilapidando los recursos, encabezando un gobierno de derecha que metió en serios aprietos al PRI en la urnas.
Se dice que EVERARDO VILLARREAL se tuvo que conformar con esta cartera, ya que él estaba exigiendo que le dieran la Tesorería, pero como ya lo conocen y saben que no se corta las uñas mejor le dieron a elegir entre eso o nada… DICEN… DIREMOS…

TAMBIÉN RECHAZA A ESTEBAN DE LA PORTILLA
Lo que el CLAN GENARISTA perfilaba como un apoyo unánime, total, hacia la nominación de ESTEBAN DE LA PORTILLA, terminó con 2 tremendos prietitos en el arroz.
Y es que para el orgullo de los “genaristas”, el rechazo recibido por LUCERO ZALETA y ARMANDO CERVANTES BECERRA, es una mala imagen que no pueden “vender”, pues echa por tierra la pretendida unidad que pregonaban.
Las rancias historias de acarreos, de tortas y refresco, fueron el condimento que el CLAN GENARISTA montó para quemarle incienso y hacerle alabanzas a su cachorro.
Pero de nada le sirvió la votación, aunque fue favorable, pues LUCERO y ARMANDO se la vinieron a empuercar. Y es que ambos personajes no son cualquier cosa.
Tanto LUCERO como ARMANDO son compañeros de Cabildo de ESTEBAN DE LA PORTILLA, dejando la evidencia de que si no pudo convencer a sus compañeros, menos lo haría con la población y eso es de lo que el CLAN GENARISTA se duele.
Las dos abstenciones de los regidores con licencia demostraron que es falsa la unidad partidista entorno a ESTEBAN DE LA PORTILLA y que le va a costar mucho trabajo sacarse esa espina que, de entrada, ya le generó mucho ruido mediático al cachorro del CLAN GENARISTA.
Y es que si ESTEBAN piensa que ya la tiene hecha, no debe de olvidar que el apellido que carga generó mucho daño y encono a la población, de manera que no tan fácil se olvidan las afrentas.
Y el ejemplo más claro es el de LUCERO y ARMANDO, que ya demostraron que no comulgan con la idea de que ESTEBAN DE LA PORTILL sea el candidato… ¡ASÍ O MÁS CLARO!

CHAVIRA BAJO LUPA DE LA SET
Trasciende, como un secreto a voces, que la Secretaría de Educación Pública anda investigando a FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ por las universidades patito que tiene.
Tan falso ha sido CHAVIRA como promotor de la educación, como tan falso es ahora como pretenso a una candidatura independiente por la gubernatura de Tamaulipas.
Allí tiene la falsedad como ejemplo más claro en que el Instituto Estatal Electoral le “tumbó” más de 40 mil firmas de supuesto apoyo a sus intenciones de hacerse independiente.
En números precisos 40,801 firmas son ilegibles, difíciles de cotejar, de manera que hay fuertes evidencias de que son más falsas que un billete de 3 dólares impreso en papel para envolver tortillas.
Aunque el resto, en caso de recibir el aval del IETAM le alcanzan a CHAVIRA para registrarse como candidato independiente, lo cierto es que la simple intención de “jugarle al vivo” lo deja muy mal parado ante la sociedad.
Para nadie es un secreto que FRANCISCO CHAVIRA es un predador de la política, que entró a la misma nomás para amansar fortuna protegiendo y extendiendo sus negocios particulares, en donde predominan las universidades patito.
Ahora entró a esta aventura de ser candidato a la gubernatura con la intención de sacar jugo económico, muy al estilo de GUSTAVO CÁRDENAS, es decir que PACO CHAVIRA nomás compite para negociar… ¿A POCO NO…?

LES LEVANTAN LA CANASTA
Con la finalidad de generar un mayor ahorro a las arcas del gobierno que encabeza ARMANDO LÓPEZ FLORES, al menos a medio centenar de funcionarios se les va a levantar la canasta, es decir que se les quitarán ciertos privilegios.
Primero les serán retirados los vehículos oficiales y además ya no se les dotará de gasolina, de manera que el ahorro será sustancial en esta recta final de la administración.
Pero no crea que los funcionarios son perras flacas, por el contrario son funcionarios de primer nivel, de esos de “pipa y guante”, que venían generando onerosos gastos al Ayuntamiento.
EVELIO LICONA PÉREZ, regidor del PRD, aplaudió la medida adoptada por el gobierno de ARMANDO LÓPEZ, precisando que son más de 200 unidades las que están en operación.
Claro que la población aplaudió la medida, pues para nadie es un secreto que muchos funcionarios de primer nivel no nomás traicionaban al pueblo sino también al alcalde mismo, al hacer mal uso de las unidades oficiales.
Desde el arribo del gobierno de ARMANDO LÓPEZ FLORES, se ha caracterizado por ser un gobierno responsable, cercano a la gente, que también busca los mecanismos para generar austeridad en estos momentos de dificultades económicas.
Trasciende que el ahorro que se haría con la medida anunciada, se podrá atender necesidades prioritarias como el mejoramiento de los servicios públicos…  DICEN… DIREMOS…

ALBAZO DE GUSTAVO TORRES
En los correderos políticos causó mucha sorpresa, además de interés, saber cuánto cobró ANTONIO GUZMÁN GARCÍA, un residente de la colonia José López Portillo, por hacerle el caldo gordo al nefasto GUSTAVO TORRES SALINAS.
Y es que en un evento oficial, el señor GUZMÁN no se midió y destapó al todavía alcalde TORRES SALINAS como candidato para el 2018 a la alcaldía de Tampico.
Por eso la sorpresa de los presentes y sobre todo la intriga por saber cuánto y de qué denominación fueron los billetes que uno tras otro le pusieron en las manos a GUZMÁN para que éste se aventara a dar tremendo chupetón político y enfrente de todos.
Para los colmilludos de la política local este anuncio es promovido por el mismo TORRES SALINAS, pero es un anuncio a destiempo, fuera de toda proporción y además insultante para el proceso que está viviendo el PRI en estos momentos.
A pesar de que todavía no entrega las cuentas mochas, encima ocupa tiempo y recursos de los tampiqueños en empezar a promocionarse para las próximas elecciones cuando todavía ni arrancan las de este 2016.
Claro que TORRES SALINAS trató de disimular demasiado tarde el hecho de que él es el autor intelectual de las palabras de ANTONIO GUZMÁN GARCÍA, quien no puede justificar que la “emoción” le ganó y que por ello se atrevió a quemar incienso y lanzar alabanzas en público para beneficiar a su “patrocinador”, el alcalde de Tampico… LO QUE SE VE NO SE JUZGA…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que detrás de la nominación de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, está la mano de ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ… será cierto que ÓSCAR envía a EVERARDO a esa cartera para empezar el entramado político de cara al 2018, en donde piensa ir con todo por la Alcaldía de Reynosa.
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que EVERARDO VILLARREAL prácticamente lo vetaron del Gobierno estatal, por todas las tonterías que hizo como alcalde de Reynosa, por eso no le dieron la SEDESOL estatal, porque iba a hacer un “despapaye”… será cierto que lo metieron con calzador.
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, anda presumiendo que es tan buen operador político que ya está en campaña para el 2018… será cierto que el enano se cree tan alto que hasta presume que será capaz de forjar un cacicazgo nunca antes visto en Tampico… ¡MUY OJÓN PARA PALOMA!

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… quien sigue sin poder digerir el trago amargo es el diputadete local RICARDO RODRÍGUEZ MARTINEZ, quien ni de broma consiguió convertirse en candidato del PRI a la alcaldía de Victoria… Será cierto que al final pesó demasiado, pero en contra, su apellido además del padrinazgo de MANUEL CAVAZOS… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: