H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



ALMARAZ, MÁS FIRME QUE NUNCA

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, ÓSCAR ALMARAZ SMER, llamó a su partido para consolidar los logros obtenidos, pero siempre manteniendo una cercanía con la gente.
Ello durante la Convención Municipal a la que asistieron más de 720 consejeros que avalaron la toma de protesta de ALMARAZ como representante tricolor en la justa local del próximo 5 de junio.
ALMARAZ sacudió conciencias y llamó a quitar el polvo de los ojos de quienes creen que la política no ha cambiado en los últimos tiempos, por lo que convocó a cambiar la forma de entender y la manera de hacer política.
De ahí que ratificó que hace suya el compromiso de hacer una política buena, moderna, cercana a la gente, pero sobre todo propositiva y que dé solución a la problemática diaria de la Capital.
ÓSCAR ALMARAZ SMER agregó que el PRI requiere ser un partido de propuestas, con seriedad, credibilidad y congruencia; remarcando en todo momento que debe estar cercano a la gente.
Como candidato —dijo— habrá de responder a una realidad cada vez más exigente, la que exigen que ahora los candidatos sumen, que concilien y que den resultados inmediatos.
Para finalizar destacó que el proyecto que encabezará es de todos, que es tiempo de la gente a la que se le tiene que hablar mirándola a los ojos y haciéndole propuestas viables.

ESTÁ PRD DESESPERADO
No se necesita ser un sabio o tener la varita mágica de la verdad para entender que el Partido de la Revolución Democrática nomás le está apostando en esta elección y en las que vienen a mantener el registro.
Tan es así que se agarra de cualquiera con tal de mantener esa condición que permita a los dueños de ese partido mantener el holgado tren de vida que les da disfrutar de las prerrogativas.
Allí tiene que la ex Big Brother (y mal hablada) de SANDRA CASAR DEL CARMEN, mejor conocida como “LA SHIRA”, fue seleccionada como candidata del PRD a la alcaldía de Victoria.
Tan desesperados andan los perredistas que la “nominación” que favoreció a la ex Big Brother se dio sin la presencia de la dama, es decir que no acudió a la IX Consejo Político Estatal celebrado el sábado en Nuevo Laredo.
Otro ejemplo que demuestra que los perredistas andan bien engolosinadotes con las prerrogativas electorales es que se pasan como chapulines, de cargo en cargo.
Allí tiene la nominación de CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO que chapuceramente va en la primera lista de candidatos a diputados locales por la vía de la chiripa, es decir por la plurinominal.
Y claro que los perredistas tratan de colgarse se la “fama” de “LA SHIRA” para que el PRD alcance el 3% de la votación, retenga su registro y CUITLÁHUAC se cuele nuevamente al Congreso local, para que el trío de malandrines conformado por JORGE VALDEZ, el mismo CUITLÁHUAC y el títere de ambos, ALBERTO SANCHEZ NERI, hagas sus negociazos con las siglas del PRD… MÁS CLARO, NI EL AGUA!!!

TREMENDO ESPALDARAZO A NETO ROBINSON
No se puede negar que quien carga con un “picudo” padrino es ERNESTO ROBINSON TERÁN, como candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa.
Allí tiene como ejemplo que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA acudió en “vivo y en persona” a Reynosa, en donde NETO rindió protesta como abanderado tricolor.
En su mensaje NETO dijo saber lo que necesitan los priistas y los reynosenses, por lo que sentenció: “no me voy a rajar”.
Causo sorpresa y admiración para propios y extraños que ERNESTO ROBINSON TERÁN llegara acompañado de BALTAZA HINOJOSA OCHOA, demostrando que la unidad es real en el tricolor.
El abandera a la alcaldía dijo que llegando el momento realizará una campaña respetuosa, rica en propuestas viables, claradas y conducentes acordes a las necesidades de la población.
También señaló que no tiene dudas de que abandera al mejor partido de Tamaulipas y que será gracias a la unidad que los candidatos de alzarán con el triunfo el próximo 5 de junio.
Si comentamos la presencia de BALTAZAR HINOJOSA en el registro de ERNESTO ROBINSON TERÁN es porque la llegada de NETO a la nominación tricolor se hizo en medio de una nube de rumores.
Incluso había la sospecha de que el “fuego amigo” del que fue víctima NETO ROBINSON provenía de las oficinas particulares de ÓSCAR LUEBBERT y de RIGOBERTO GARZA FAZ.
De ahí que el espaldarazo demuestra que NETO ROBINSON siempre estuvo firme, es decir claramente perfilado para ser el candidato del PRI a la Alcaldía de Reynosa.

GOBIERNO BUSCA IMPEDIR PSICOSIS MEDIÁTICA
El viernes pasado la Capital vivió nuevamente una psicosis provocada por las redes sociales, generando que prácticamente todas las escuelas se vaciaran.
Y aquellas que no se vaciaron totalmente apenas y un mínimo porcentaje, abajo del 10% fue la asistencia reportada.
Para muchos analistas políticos esta psicosis fue producto de la desinformación por parte de la Secretaría de Educación Pública y de paso por la Secretaría de Seguridad en la entidad.
Ante esta realidad, la población calificó como de atinada la medida del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de reforzar la seguridad en la Capital, demostrando con hechos su claro interés por la integridad de la población.
Ante esa psicosis el Gobierno estatal activó los protocolos de seguridad y recomendó a directivos escolares, maestros, alumnos y padres de familia para que hagan un uso responsable de las redes sociales.
En palabras más claras que impidan caer en el juego de las mentiras y por consiguiente no den por asentados los rumores, antes bien investigar la veracidad de los datos con la autoridad en la materia.
Pero en teoría, la pasividad por parte de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública, más concretamente una ausencia de información o aclaración, fue lo que generó que la rumorología corriera como reguero de pólvora en las redes sociales.
De ahí que EGIDIO TORRE CANTÚ saliera atinadamente a desmentir el llamado “toque de queda” y girara indicaciones para que en los planteles educativos se reforzara la seguridad con la presencia de elementos policíacos, algo que recibió el aplauso de la población.

DE ESTO Y DE AQUELLO
+++La alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, está siendo investigada por la Auditoría Superior de la Federación por un millonario desfalco. Claro que la alcaldesa está pagando para esta investigación sea visto con tintes políticos para salvar la imagen.
Nuevamente el ego de la dama, mezclado con su soberbia, no alcanza a entender que el poder en la Alcaldía y la robadera nomás dura el tiempo del cargo y el desprestigio y los señalamientos toda la vida.
+++Otro que también no ha entendido que el poder municipal se acaba con el mes de septiembre, es el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, pues él sigue tan campante en la “rasguñadera económica” en detrimento de la población.
A lo mejor resultan ciertas las versiones de que ya pactó con el PRIGOBIERNO de entregar la plaza a cambio de que no lo toquen ni con una hoja de investigación y que le dejen llevarse lo más que se pueda.
+++El alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, sigue cosechando enconos por parte de la clase empresarial del puerto y por su partido, pues no se resigna a que EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, su “fracasado delfín”, se haya quedado sin la posibilidad de ser su sucesor… Tal vez lo que más le duele al enano alcalde es que no podrá seguir arañando la lana pública, acción a la que ya se acostumbró… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el “súper asesor” de Gobierno, FRANCISCO FILIZOLA GONZÁLEZ desde hace tiempo le anda tirando patadas al pesebre… Será cierto que el “fuego amigo” en contra de algunos funcionarios de algo nivel es detonado desde sus propias oficinas, utilizando el nombre del CLAN CÁRDENAS para ello y de la “servidumbre” de la familia…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el CLAN CÁRDENAS no digiere en lo absoluto el no haber conseguido la candidatura del PRI a la gubernatura y esa coyuntura la está aprovechando FRANCISCO FILIZOLA para atizar el fuego en contra de quien le paga las quincenas… será cierto que es un “doble espía” de esos que hace creer que está en un equipo cuando en realidad juega con otro y viceversa…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el CLAN CÁRDENAS prefirió “guardar” a su cachorro, PEPILLO CÁRDENAS CASTILLEJOS para mejor ocasión y enviar a EDUARDO GATTÁS, amigo “intimo” de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO como diputado local… será cierto que lo hicieron en caso de que no “arreglen” a GUSTAVO CÁRDENAS, lanzarlo a la Alcaldía y si eso pasa PEPILLO saldría raspado; así los intereses de la familia estarían salvados… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: