H, Matamoros, Tamaulipas:

PEPE ELÍAS, EN EL OJO DEL HURACÁN



En tremendo escándalo está inmiscuido el alcalde de Reynosa, el infumable PEPE ELÍAS LEAL FLORES, al detectársele inconsistencias en el manejo de recursos federales.
Fue la Auditoría Superior de la Federación, quien puso el dedo en la yaga y sentenció que una obra realizada por la presente administración pública, fue edificada en un terreno que no era de la hacienda municipal.
El reporte del máximo órgano fiscalizador del país, señala que los malos manejos ascienden a 11 millones de pesos y que provenían del FOPEDEP.
La obra fue realizada durante el 2014, y al momento de ejecutarse PEPE ELÍAS LEAL FLORES no acreditó la propiedad del terreno ni por parte del Municipio o por parte del Gobierno del Estado.
Además de esta obra se han descubierto muchas más en donde los totales finales no corresponden a la documentación entregada ni a las acciones emprendidas.
Las malas maniobras de PEPE ELÍAS y detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, provocaron el reembolso de recursos al no comprobar en su totalidad los costos especificados.
Este escándalo se suma a un rosario de especulaciones y sospechosismos en que se ha envuelto el gobierno municipal desde su activación.
Y se suma a los señalamientos por parte de los proveedores del Ayuntamiento en el sentido de que PEPE ELÍAS, a través de su hermano, exige el tradicional diezmo para aprobar una licitación… DICEN… DIREMOS…

MANUEL CAVAZOS, EL REPUDIADO
Los vientos tricolores que anuncian un cambio golpeaban el rostro de los presentes a la entronización de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato del PRI ala gubernatura tamaulipeca.
Pero un personaje, dentro de ese mar de almas una tras otra que coreaban el nombre de BALTAZAR, estaba luchando contra sus propios demonios internos.
El enano MANUEL CAVAZOS, connotado ladrón ex gobernador tamaulipeco, venía que su presencia en el evento pasaba desapercibida. Era uno más del montó.
Su lugar fue más por simple cortesía, por amabilidad política, porque así dictaban las formas para cuidar el fondo, más que porque realmente se le necesitaba.
Y es que al interior del PRI, el apellido CAVAZOS huele a traición y sus besos tienen aquel sabor amargo que le dejó impreso Judas Iscariote al maestro Jesucristo en la mejilla.
Los aplausos prodigados cuando mencionaron su nombre fue más bien un acto de caridad política, de verdadera bondad cristiana, ya que dentro y fuera del PRI no se le quiere al enano con sombrero por todas y cada una de las salvajadas que hizo en el éxtasis del poder gubernamental..
Su corta estatura se redujo todavía más cuando el nombre de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES tronó y retumbó en el recinto ferial, demostrando que a pesar de todo los priistas saben quién es quien en la política estatal.
Se dice que MANUEL CAVAZOS se tuvo que aguantar su enojo y pasar el trago amargo, pues no tiene derecho a patalear ya que él es el amo de la traición y en quien todavía sigue pesando aquella dolorosa derrota federal del 2012, en donde como operador político no convenció…

DEBE PRI TENER CUIDADO CON LAS TRAICIONES
Es lógico que la gente de opera el PRI en la entidad esté con la mirada fija en los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros, pues tienen mucha prisa en recuperarlos.
Pero no por ello deberán de “bajar la guardia” en otras latitudes del embravecido mar de la política tamaulipeca, que hoy presenta una calma chicha por el llamado “impasse electoral”.
Altamira es hoy por hoy una verdadera vorágine de egos, una clara hoguera de las vanidades que si no se le presta atención, podría ser el PRI presa de las traiciones.
Aunque es cierto que el PRI de Altamira se decidió por su mejor cuadro en la figura de GRISELDA CARRILLO REYES, también es cierto que en el camino se quedaron verdaderas hienas hambrientas de poder que no pronostican nada bueno para el PRI.
Dentro y fuera del partido, hay personajes que claramente venderán su alma al Diablo con tal de ver descarrilado el proyecto de la dama, a pesar de la enorme capacidad que ha demostrado GRISELDA.
Si el PRI realmente quiere ganar, deberá de prestar mucha atención a quienes ponga de operadores e impedir que personajes como CARLOS GONZÁLEZ TORAL o el mismo ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES, metan mano a la maquinaria de los votos porque podrían “desvielarla” a propósito.
Incluso el PRI debería de poner un tamiz a todo el personaje ligado a los grupos del pasado o del presente inmediato, ya que nadie garantiza a que juegan a las contras motivados nomás por el puritito y cochino ego… DICEN… DIREMOS…

CLAN DE LA PORTILLA, CON LA DAGA EN LA MANO
Hablar de JUAN GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, es hablar del sinónimo de la traición, es ejemplificar de manera clara la obsesión por el poder y la desmesurada voracidad por el dinero.
Sus planes, guardados celosamente debajo de la cama, son más que claros: quiere la Alcaldía para su hijo ESTEBAN, a quien acaba de mandar a competir por una diputación local.
En los tiempos en que GENARO era un floreciente cacique aldeano de Altamira, se fundó la sucia práctica de la simulación y la venta de ilusiones a la población.
Este antecedente sirve para anticipar que GENARO cargo algo dentro del morral y se puede adivinar que no es nada bueno para la abanderada del PRI a la alcaldía, GRISELDA CARRILLO REYES.
Lo que debería de hacer ESTEBAN, el hijo de GENARO, es pintar su raya con el voraz grupo de su padre y tratar de vender la idea de que es más institucional.
Pero intentar “divorciarse” de su padre, sería algo que nadie le creería y por consiguiente evidenciaría que hay una prisa del CLAN DE LA PORTILLA por jugar a la traición.
El grupo de GENARO DE LA PORTILLA sabe bien que si logran promover el voto cruzado el 5 de junio, es decir favorecer a ESTEBAN, perjudicando a GRISELDA, sería ESTEBAN el candidato natural para competir por la alcaldía de Altamira a la vuelta de 2 años…
Por esa razón el PRI deberá de poner bajo lupa la operación política que se le encargue a ESTEBAN, ya que por sus venas corre sangre de traidores, al ser hijo de GENARO y ROMANA, y con eso se dice todo… DICEN… DIREMOS…

DESTANTEOS PANISTAS
Muy enrarecido se tornó el ambiente hacia el interior del panismo de Matamoros y Reynosa con el brote de precandidatos en busca de la candidatura.
Allí tiene que por ejemplo en Matamoros, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, le dio jugada a JOE VEGA, un perfecto desconocido y a ENRIQUE MACIEL CERVANTES, quien es, desde hace mucho, lacayo del senador, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO.
Pero además VERONICA SALAZAR, hermana de la alcaldesa, cierra la terna de aspirantes que deberán de esperan la bendición del CEN del PAN para saber quién es el bueno o la buena.
Otro ejemplo de destanteo político es lo que sucede en Reynosa, en donde la senadora con licencia, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se apuntó como candidata a la alcaldía y, de la noche a la mañana, le saltó la liebre y que se registra JOSÉ MARÍA “EL CHUMA” MORENO IBARRA, que para datos más precisos es parte de la servidumbre de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Si la idea es disimular una apertura democrática hacia el interior del PAN en Matamoros y Reynosa, con el simple hecho de que será mediante “dedazo” la selección del abanderado, hecha por tierra la intención.
Con 3 prospectos en Matamoros y otros 2 en el panismo de Reynosa, deja entrever que la pretendida unidad azul no existe ni por cosas de la suerte.
Y es que como ejemplo se puede tomar Reynosa, en donde MAKI ORTIZ había amarrado la candidatura a cambio de apoyar a CABEZA DE VACA como prospecto a la gubernatura, pero al “cuarto para las 12”, que salta “EL CHUMA”… a menos que “EL CHUMA” no haya respetado los acuerdos entre su jefe y la dama y haya decidido soltarse de la mano de CABEZA para andar por su propio pie… TODA UNA INCOGNITA… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES podría causar baja como presidente del CDE del PRI tamaulipeco, por causas ajenas a su voluntad… será cierto que son muchas y tan marcadas las diferencias con ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, que para lo que le pagan, prácticamente no gana para hacer corajes…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que quien se quedó nuevamente esperando a que el PRI lo tome en cuenta fue el ex rector JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ… será cierto que las intenciones del también llamado CHEMA, eran convertirse en diputado local, pero a los del PRI se les hizo muy ojón para que fuera paloma…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los escándalos en que recurrentemente se está metiendo el alcalde de Reynosa, PEPE ELÍAS LEAL, no favorecen en nada a la operación política del PRI… será cierto que tendrán que componerle las cuentas a PEPE ELÍAS, tal y como le hizo el Gobierno estatal a EVERARDO VILLARREAL, para que la “plaza no se caliente” en este año electoral… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: