H, Matamoros, Tamaulipas:

MONOPOLIO EN "TARJETAS DICONSA" COMPETENCIA DESLEAL PARA COMERCIO

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, señaló que el apoyo que el gobierno Federal realiza a las clases más desprotegidas a través de mecanismos como tarjetas Sin Hambre o tiendas DICONSA, se ha convertido en un problema de competencia desleal para el comercio formal.
Indicó que en múltiples ocasiones se ha solicitado al gobierno Federal terminar con este "monopolio" y abrir a la participación comercial privada y formal de la aceptación de estas tarjetas y no solo en tiendas especializadas como se maneja en la actualidad.
Detalló que esto contribuiría a reactivar la economía del comercio, ayudaría a generar competencia en precios y mejoraría el servicio para usuarios y usuarias finales que tendrían una mayor gama de oportunidades de productos comerciales.
"Al igual que el Gobierno Federal ha aperturado la participación privada de diversas áreas, hoy el comercio en México percibe la necesidad de romper el monopolio que permite la comercialización de productos de consumo solo en establecimientos oficiales y permitir la participación de otros comercios" (sic), expresó.
"La propuesta formal, misma que fue elaborada por las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, fue entregada de manera personal al titular de SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) Federal, José Antonio Meade, dentro del marco del 100 aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio la semana pasada" (sic), exclamó.
Dijo que la propuesta contempla todo el campo normativo para que los comercios particulares puedan empadronarse y poder surtir sus productos con mejor atención y calidad a los beneficiarios y beneficiarias de programas sociales como las tarjetas Sin Hambre o usuarios y usuarias de tiendas DICONSA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: