H, Matamoros, Tamaulipas:

FUNCIONARIOS PUBLICOS CON INTERESES EN DEMANDAS DE COMAPA REYNOSA

*REYNALDO GARZA ELIZONDO DIPUTADO Y LIDER DE LA C.T.M.

*LAURA GARCIA DAVILA DIPUTADA

*ALBERTO PEREZ PEÑA, PRESIDENTE DE LA JUNTA 4 EN REYNOSA

*CERCA DE 40 MILLONES DE PESOS PUEDEN SALIR DE COMAPA

Por: Marco A. Martínez

CD. Reynosa Tamaulipas


Los asuntos de demandas laborales se dieron durante el Reinado de funcionarios del Partido Revolucionario Institucional desde el 2008 y 2016, con visión de exprimir COMAPA de una manera documentada y con apariencia legal, abogados entraron en la lucha jurídica,  Lic.: ARTURO GONSALEZ SALAZAR,LIC: EDGARDO SILVA ORTIZ,LIC. GILBERTO LOPEZ SANABRIA, TRINIDAD JESUS RAMIREZ, Pariente del actual Presidente de la junta auxiliar 4 Lic. Alberto Pérez Peña, y hay  un LIDER  SINDICAL CON PARENTESCO CONSAGUINIO DE LA  Lic. LAURA GARCIA DAVILA.
Cuando los asuntos eran peleados entre abogados del mismo clan y con aparente conflicto de intereses si se pagaban la indemnización de acuerdo al audo dictado, en algunos expedientes laborales ALBERTO PEREZ PEÑA  RETARDABA EL PROCESO JURIDICO  tal vez para aumentar el pago de ciertos expedientes y en otros el retardo era para entorpecer el procedimiento de asuntos de otros abogados ajenos al clan.
EL TRAFICO DE INFLUENCIAS E INTIMIDACIONES DE POLITICOS A FAVOR DE COMAPA
Cuando la enfermedad de la ambición les da a ciertos políticos intervienen en asuntos con la intención de aumentar la fortuna, nos referimos al líder del sindicato de trabajadores Y DIPUTADO REYNALDO GARZA ELIZONDO MEDIANTE ABOGADOS que se reportan con el, es parte intelectual de varios expedientes laborales, y muy lamentable la situación que al parecer también Reynaldo Garza tiene que ver con la intimidación y algunos golpes que recibió la actuaria Liliana Treviño por hecho de cumplir con su trabajo jurídico pero que afectaba a intereses políticos de Reynaldo GARZA ELIZONDO motivo suficiente para que viniera un funcionario estatal de las juntas de conciliación Lic. ANTONIO CARLOS SALAZAR para reclamarle y amenazarle si seguía afectando intereses de funcionarios se diera por despedida.
DESPUES DE DOS AÑOS Y MEDIO ANIBAL PEREZ PEÑA SE ESCUSA POR CONFLICTO DE INTERESES.
Este jueves dio a conocer la Lic. ADRIANA GARZA REYNA que recibió algunos expedientes provenientes de la junta 4 a cargo del Lic. ALBERTO PEREZ PEÑA por motivo de excusa de conflicto de intereses, con este cambio se aumentan los expedientes  contra comapa llegando a 33 demandas, con el cambio de sala no afecta en la interpretación de la ley, ya que toda resolución de los expedientes será de acuerdo a lo que obra en autos.
En el estudio de 7 expedientes de los cuales van más avanzados en procedimiento que marca la ley federal del trabajo, las resoluciones que ha realizado el Lic. PACHECO  son apegadas a derecho y en otros casos como marca la ley, el derecho de inconformidad mediante amparos que confirman que el Audo  que se dicto en expedientes laborales son ratificados por un Magistrado de un Tribunal Colegiado  y ordenados que se cumplan., las resoluciones de las demandas laborales no pueden ser dictadas a capricho de fuentes externas del expediente.
El amparo directo  384/2014promovido por la comisión de agua y alcantarillado de Reynosa en contra del audo dictado por el Lic. Pacheco en el expediente laboral 47/4/2008 es ratificado y dan la razón jurídica DE LA ACTUACION DEL CRITERIO DE EL FUNCIONARIO PACHECO LOS tres magistrados JUAN PABLO HERNANDEZ GARZA, ARTEMIO HERNANDEZ GONSALEZ Y FERNANDO REZA SALDAÑA DEL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO NOVENO CIRCUITO.
Todo indica que el mal trabajo de los litigantes defensores de comapa estuvo encaminado a perder aproximadamente 40 millones de pesos, pero no contaron que  varios expedientes pararían en manos de otros abogados que no pertenecían al clan político y se esfumarían ganancias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: