H, Matamoros, Tamaulipas:

FESTEJAN EN MATAMOROS 87 ANIVERSARIO DEL PRI

Por:Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional se reunieron en la mañana del viernes 4 de marzo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal para festejar el 87 aniversario del PRI.
En punto de las 10 de la mañana se reunieron los priistas en dicho lugar, en donde escucharon al delegado estatal, Roberto González Barba, quien platicó: “amigos priistas, hoy celebramos el 87 aniversario, cuando se fundó el partido” (sic).
“Ha pasado mucha agua bajo el puente desde aquel 22 de noviembre de 1928, desde que Plutarco Elías Calles convocó a formar al Partido Nacional Revolucionario, se promulga con el lema instituciones y reforma social, algunos de los que integraron ese grupo fueron Emilio Portes Gil, José Manuel Pus, Manuel Pérez Treviño, Manlio Fabio Altamirano y David Orozco” (sic), expresó.
También, el dirigente del PRI Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes dijo el siguiente mensaje: “hoy celebramos 87 años de historia, de aciertos y desaciertos, de un largo aprendizaje que hoy nos convoca a celebrar juntos un año mas transformando a México y el orgullo de ser priistas” (sic).
“En nuestro partido, el Revolucionario Institucional, nos enorgullece ser herederos del primer partido político en nuestro país, primero como Partido Nacional Revolucionario y más tarde como el Partido de la Revolución Mexicana” (sic), exclamó.
“Nos enorgullece ser parte de esta generación de mujeres y hombres priistas que llevamos la importante responsabilidad histórica de hacer que nuestro partido permanezca en el camino de los resultados, de las causas sociales y de los grandes acuerdos” (sic), sentenció.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el precandidato a la alcaldía, Jesús De la Garza Díaz Del Guante, los precandidatos a diputados locales, Mónica González García y Juan Carlos Córdova, el dirigente local del Movimiento Territorial, Mario Tapia y el ex alcalde, Homar Zamorano Ayala, entre otros actores de la política.
Es preciso recalcar que Mónica González informó que el próximo martes 8 de marzo tomarán protesta ella y sus compañeros Juan Córdova y Anto Tovar como candidatos a diputados locales en punto de las 5 de la tarde en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, ubicadas en las calles 14 y Diagonal Cuauhtémoc en la colonia San Francisco.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: