H, Matamoros, Tamaulipas:

Ensucian empleados nombre de Egidio Torre Cantú

Por Ambrosio Garza

LITIGAN EN HORARIO DE OFICINA GUBERNAMENTAL

Quienes están traicionando la política de transparencia implementada por el gobernador Egidio Torre Cantú, son los empleados David Rey Méndez Vázquez y Diana Marcelina Cruz Zavala, toda vez que se rentan como abogados litigantes, cuando también laboran en dependencias estatales.
David Rey Méndez se desempeña como funcionario en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, trabajo que sirve de pantalla para justificar el cobro de la quincena y la compensación, ya que en horarios de oficina, también atiende asuntos particulares, por los que cobra honorarios.
Allí tiene que el pasado 7 de septiembre del 2015, Rey Méndez dejó abandonado su trabajo, para atender un litigio laboral a las 11:30 de la mañana ante la junta Especial Número 2 de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Lógicamente habría qué revisar si se le fue descontado el sueldo de dicho día o de forma arbitraria cobró el día completo, contraviniendo el artículo Primero de la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos del Estado.
Hasta el momento la Coordinación de Órganos Internos a cargo de Ramiro Benavides García ha mantenido un sospechoso silencio cuando se le pregunta porqué David Rey Méndez puede cobrar como funcionario gubernamental y al mismo tiempo litigar en horarios de oficina.

EMPUERCAN LA SEDUMA
Otro caso similar lo protagoniza Diana Marcelina Cruz Zavala, que se desempeña como asistente de la Dirección General de Gestión para la Protección Ambiental, en el Piso 6 de la Torre Bicentenario.
El pasado 3 de diciembre del 2015, a las 10:30 de la mañana, Diana Marcelina acudió (en horarios de oficina) a la Junta de Conciliación y Arbitraje para atender un litigio laboral y, al igual que Rey Méndez, violentó el artículo Primero de la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos del Estado.
Tanto David Rey Méndez Vázquez y Diana Marcelina Cruz Zavala son servidores públicos que tienen la obligación de atender su puesto, pero desempeñan una actividad particular por la que también cobran.

EL CASO DESNUDA AVIADORES EN GOBIERNO DE EDIGIO
Ambos funcionarios, David Rey Méndez Vázquez y Diana Marcelina Cruz Zavala, son apoderados legales de Deyanira Edith Maya García, quien se desempeñaba como empleada de una estética, quien entabló una demanda laboral.
Estos personajes llevan el caso de forma paralela durante el tiempo que deberían estar atendiendo su responsabilidad como funcionarios públicos.
El caso de la demanda laboral de Edith Maya, es apenas uno de varios que David Rey Méndez Vázquez y Diana Marcelina Cruz Zavala llevan y por los cuales cobran hasta alto porcentaje.
Es decir que los litigantes se la pasan en la Junta de Conciliación atendiendo diversos casos y a la vez cobran puntualmente su sueldo en el gobierno de Egidio Torre Cantú, evidenciándose claramente que son 2 aviadores consumados y protegidos por sus jefes inmediatos.

Hasta el momento no se entiende porqué la Contralora estatal, Gilda Cavazos Lliteras, el titular de SEDUMA, René Salinas y el Coordinador de Órganos de Control Interno, Ramiro Benavides García, siguen tratando de ocultar el asunto, cuando es del dominio público este tipo de desleales prácticas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: