H, Matamoros, Tamaulipas:

EL MUNDO ESTA LLENO DE GENTE QUE QUIERE CORTAR EL FRUTO DEL ARBOL QUE NUNCA SEMBRARON, LO TRISTE ES QUE A VECES LO LOGRAN.


DELEGADO DEL PRI, PIDE A AUTORIDADES EL AYUNTAMIENTO UNA EXPLICACION SOBRE DETENCION DE ESCOLTAS DE LA ALCALDESA.



Es un gusto empezar esta columna con las palabras sabias de TOÑITA VALDEZ ARCIGA, una mujer entregada a la política pero sobre todo a programas de reciclaje para cuidar el medio ambiente, una mujer que intenta cambiar el mundo a través de proyectos modernos e innovadores y que quizá desde otra trinchera fuera más fácil pero también se le va  el tiempo en ser tomada en cuenta como muchas en esto que por decisión propia decidió emprender y que es participar en un partido que hoy gracias a la equidad de género intentan darle espacio igualitario a la mujer.
Sin embargo en este bagaje de equidad de género  existen aprovechadas que  quieren cortar el fruto del árbol que nunca sembraron,  es decir por equidad piensan que podrán lograr lo que por antaño les toca a otras que han luchado a brazo partido, se les ha ocurrido ser diputadas y luego de intentarlo y no lograrlo sindicas o regidoras, la lista dijo el presidente del Revolucionario institucional es de 150 peticiones, lo anterior cuando se le cuestionó sobre el reclamo de la comunidad lésbico gay que intenta defender su espacio ya que también son parte de la sociedad y son muchos.
Otras mujeres que observamos en el ámbito político que pretenden destacar lo hacen más de manera sociable lo que para muchas es sinónimo de otra cosas que Doña MARIA DE ALEJANDRO, le llamaría ofrecidas a cambio de?, la mujer no tiene que denigrarse para llegar a ocupar espacios que por inteligencia propia puede lograr, pero este es el pan de cada día durante tiempos electorales y ahora le toca a Matamoros estar en el ojo del huracán sobre todo en el tema de equidad de género.
Las otras son las mujeres chapulines que andan de equipo en equipo político intentando que les den migajas cuando por trabajo podrían conseguir sus objetivos, en todo este espacio hablamos de las priistas; si alguien a lograr descifrar perfiles no tengo que decirles los nombres, a la vista saltan muchos personajes.
Y ya que  “hablando de mujeres” andamos como dice la canción de PEPE AGUILAR, si no me equivoco, una grata felicitación a la amiga GRIS RODRIGUEZ, quien   el día 12 de Marzo fue invitada y convocada a la Asamblea Estatal Ordinaria por la Asociación Civil -JUVENTUD DE MÉXICO EN REVOLUCIÓN " JMR" es un organismo adherido al Partido Revolucionario Institucional.
 Durante esta reunión la cual se llevó a cabo en el Instituto de Capacitación (ICADEP) el  Presidente del Comité Ejecutivo Nacional -JMR.-Lic. Jonathan la nombro Delegada Especial en  Matamoros, con lo cual se valor su trabajo político y lealtad a durante muchos años a su partido; que sigan los éxitos que el camino todavía es largo amiga.
 En otro tema pero relacionado con la política los equipos que  se están armando rumbo al proceso electoral de los tres distritos y la alcaldía, no son todo lo óptimo en sus integrantes, algunos de ellos ya los vimos trabajar.
El equipo del doceavo distrito correspondiente a la figura de JUAN CARLOS CORDOVA, trae el mismo grupo de ALFONSO SANCHEZ GARZA, incluso el mismo candidato trae la misma figura política, algo verde; en el caso de la soberbia MONICA GONZALEZ GARCIA todos ellos son hombres, empleados de la Secretaria de Economía, Empleo, Conciliación y demás, a quienes trata algo bastante especial  y ANTO TOVAR GARCIA, quien va por el 10,  va con el equipo del PRI aunque su coordinador viene de Victoria, conocerá el territorio matamorense.
Y finalmente habría que ver como se acomoda el del candidato a alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, porque finalmente deberá arrastrar votos  a sus diputados y en una formula completa junto con el candidato a la gobernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, sacar el carro completo en Matamoros y el estado.
Nos comentan y la noticia nos da mucho gusto que ISABEL  RENDON, se incorpora al equipo de CORDOVA en el área de comunicación e imagen; una gran profesional de los medios con amplia experiencia en campañas; ella apoyo la  campaña de YANIN GARCIA.
Seguramente en lo  próximo deberán estar incorporándose otros compañeros y compañeras lo cual genera confianza en que a los medios de Matamoros les ira bien con BALTAZAR HINOJOSA como lo dijo durante un convivio en donde se todo el tema al respecto y la verdad ya urge que se levante el castigo a muchos comunicadores de esta frontera que nos les ha ido bien con EGIDIO TORRE CANTU.
Existen dudas de la ciudadanía sobre el destino de algunos personajes que no están cumpliendo con su trabajo como son; YESENIA GARCIA, quien dicen que si renuncio para integrarse a la campaña de MONICA GONZALEZ, pero en el caso de WENDY GUERRA, REBECA  RAMIREZ Y VILMA GARCI, las comadres, así como otros dos o tres, debieron renunciar o como esta, porque según el estado no existen permisos  para andar en campañas solo renuncias; si alguien nos puede explicar ¡!!!...
El delegado estatal del Partido Revolucionario Institucional en Matamoros, Roberto González Barba pidió a los regidores y regidoras y a los síndicos, y de igual forma al secretario de Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, que explicarán públicamente sobre el tema de la la detención de los escoltas de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, quienes traían armas exclusivas del Ejército Mexicano sin permiso.
Por su parte, González Barba expresó: "cualquier servidor público que traiga vigilancia debe de exigir a quienes les cuidan, que tenga que pasar un proceso de análisis de no antecedentes penales, la prueba del bolígrafo y que sus armas estén registradas y que pertenezcan alguna corporación privada o que sea una de las dependencias del gobierno" (sic).
Para quienes están interesados en el tema del sindicato del ayuntamiento, la próxima la segunda parte.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: