H, Matamoros, Tamaulipas:

DESDE EL SEXTO SOL

POR:ROCÍO   SESMA   VERDE




Siempre hay grandes cosas qué celebrar en la vida y hay muchas personas que deben ser reconocidas por su gran ejemplo de lucha y amor y seguramente ustedes los conocen y también los admiran: son los voluntarios de diferentes países que custodian la Antártida conocidos como los Defensores de Ballenas.
A nivel mundial son famosos por su nombre en inglés, los Sea Shepherd Conservation Society  Sociedad de Conservación Pastor del Mar  quiénes apoyados por las Naciones Unidas  han mantenido una férrea lucha contra los cazadores  ilegales de ballenas, principalmente los japoneses.
Lo han dejado todo. Su país, sus familias, su vida, y son la tripulación más famosa del planeta, en medio de la furia del viento helado y las aguas más frías y muchas veces congeladas, para custodiar la Antártida y preservar a las Ballenas, como un regalo para toda la humanidad y la naturaleza.
Operan una flota llamada Neptune's Navy, formada por el MY Steve Irwin, el MY Bob Barker, el MY Sam Simon y elMV Brigitte Bardot, así como varios barcos más pequeños y  el Jairo Mora Sandoval.
El trimaránAdy Gil,  con un récord de velocidad de circunnavegación, fue hundido el 6 de enero de 2010 tras ser embestido por un ballenero japonés, y tras su pérdida, Sea Shepherd adquirió la nave MV Gojira.
La sociedad fue fundada en 1977 por Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace, después de una disputa con la organización sobre el cómo actuar en la cacería de ballenas.
Paul Franklin Watson, es un ambientalista, defensor de los derechos de los animales, escritor y autor canadiense y está al mando de toda la flota de Defensores de Ballenas que arponea buques de caza  ilegales y  fue nombrado por  el periódico The Guardian como una de las "50 personas que podrían salvar el planeta"
Toda su admirable lucha a favor de las ballenas y las focas es transmitida por el canal Discovery  y toda su vida al lado de su tripulación, defendiendo el hábitat de las ballenas no ha podido impedir, la caza indiscriminada que pudieran llevarlas a la extinción.
Es por eso, que la Tripulación de Defensores de Ballenas ha acentuado más la emboscada de buques japoneses, ha subido de tono la confrontación, hasta lograr la rendición de Japón en aguas del sur del Planeta.
Elllos  son  los Defensores de Balenas al lado de Paul Watson: Peter Brown, Primer Oficial, Peter Hammarstedt ,Segundo Oficial, Chris Aultman ,Piloto de helicóptero / Director de Aviación, Laurens de Groot Marinero de cubierta, Ben Potts Miembro de la tripulación del helicóptero y Shannon MannCabo.
 En esta nueva andadura el Steve Irwin le da la bienvenida a Jane Taylor Cabo, Luke Van Horn Oficial de comunicaciones, Andy Perry Marinero de cubierta principal, Molly Kendall ,Marinero de cubierta y Laura Dakin Jefa de cocina
Ellos han evitado la caza indiscriminada y están salvando a las Ballenas, pero estos hermosos ejemplares  de la naturaleza a pesar de su protección, han sufrido una baja muy lamentable para la conservación de su especie cuya dimensión rebasa más de 50 mil ballenas asesinadas.
Por los Defensores de Ballenas y el resto de los Defensores de muchos animales más y de los Derechos Humanos, hay mucha esperanza repartida que nos saca una gran sonrisa.
@RocíoSesma
soldesoles20@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: