H, Matamoros, Tamaulipas:

DE PRIMERA

ALCALDESA Y  LIDER  DEL  SINDICATO DE LA PRESIDENCIA  SE ALIARON PARA QUE LETICIA  SALAZAR DEJE OREJAS EN LA ADMON.

EMPLEADOS DE LA PRESIDENCIA VENTILAN CORRUPCION EN EL SINDICATO QUE LOS REPRESENTA.

REYNOSA  HOY DE ANIVERSARIO

LIDE ESTATAL DEL SNTE, TIENE CONTADOS LOS DIAS

Empleados de diversas áreas del municipio andan muy molestos con la líder del dicho sindicato, MAYRA BARRIENTOS, quien dicen se manda sola ya que desde hace tiempo mete empleados  al gremio  sin el consentimiento de la asamblea, lo peor es que es gente muy allegada a  LETICIA SALAZAR, que la quiere dejar para tener orejas en diferentes lados y seguir haciendo de las suyas, porque cree que va a regresar.
La líder está violando los estatutos que rigen  en el sindicato lo cual podría provocar una destitución, siempre y cuando todos los empleados se unan, dijo un trabajador  quien omitimos su nombre por seguridad, pero son muchos los que comentan que MAYRA BARRIENTOS es una corrupta porque incluso está cobrando 7,000.00 (siete mil pesos) por cada empleado que logra meter al sindicato y más adelante le vamos a mencionar cuantos van por lo menos en los últimos dos meses.
Algunos de los empleados municipales que son agremiados señalan que MAYRA no  está actuando sola y que la alcaldesa esta en contubernio con ella,  y lo que más les preocupa es que la deja sola como lo ha hecho con todo mundo y al final le pueda echar la culpa a su líder de ciertas anomalías que están viendo suceden;  fíjese nomas hasta se preocupan por ella, después de que ni los pela como dice la chaviza.
La mayoría de los inconformes señalan que solamente piden que se respeten los estatutos aunque no estén actualizados, entre los cuales mencionan los requisitos para ser parte sindical como; ser mexicano, mayor de  16 años de edad, mínimo seis meses de laborar como empleados municipal  y presentar una solicitud por escrito, la cual debe ser entregada al Comité Ejecutivo , quien previo estudio  lo presenta luego ante la asamblea para su aprobación, pero el caso es que no están tomando en cuenta a la asamblea lo cual  ya no derivaría comentarios de moches y arreglas entre otros si se hiciera conforme a derecho .
Incluso señalan hay rumores de que se están cobrando siete mil pesos a las personas que quieren ingresar, lo cual genera malos comentarios  en contra de la líder ya que ella los lleva ya como aprobados  sin tomar la opinión de la asamblea; quieren que se tome en cuenta a todos, si la asamblea los acepta no tienen problemas  y así se terminan los moches y arreglos en lo oscurito y así no  se generaran comentarios como que el Secretario  (a) General y comité ejecutivo son solapadores.
“no estamos en contra de ella (MAYRA) sino que haga las cosas conforme a los estatutos  sin favoritismos ni moches y aunque no se tiene pruebas si existen situaciones graves, señalaron.
Si existe corrupción dijo otro empleado, buscan sacar provecho y MAYRA no se manda sola, expreso ; y todo porque la alcaldesa le ha dado cuerda desde el principio, incluso va a pagar al parecer el grupo de la Sonora Dinamita por el aniversario del sindicato evento a realizarse el ultimo día del mes de marzo.
Ojala y la alcaldesa no se le voltee a MAYRA porque va a salir toda la corrupción;  hicieron memoria en el 2005 cuando GABRIELA GONZALEZ, la hermana de MONICA GONZALEZ era la de Recursos Humanos en el Municipio y se ventilo un caso similar quizá peor que el de hoy, comentaron.
En días próximos habrá más noticias sobre estos temas, ya que incluso le van a presentar un acta a la líder sindical.
“Ojala y la alcaldesa no meta en problemas legales a nuestra líder, porque ya sabemos que a ella no le importa nada y se lleva entre las patas a quien sea con tal de salir bien librada”,  señalaron preocupados todavía por su líder MAYRA BARRIENTOS.
El número de empleados que han entrado en los últimos meses es de 60 por 7 =  420 mil pesos si es que se cobran  7 mil por cada uno.
La próxima los nombres de los personajes dados de alta en el sindicato en esta administración y que son gente cercana a la alcaldesa.
En la región; Reynosa celebra este 14 de marzo el 267 aniversario de la fundación de esta ciudad  y para ello a las 9.30 horas se celebró una ceremonia cívica, ahí estuvieron autoridades  municipales encabezados por el alcalde José Elías Leal y miembros del cabildo, así como funcionarios federales, quienes  rindiendo los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios, pero igualmente recordaron  a los fundadores de este progresista Municipio.
En otro orden de ideas pero en el mismo municipio miles de familias de esta ciudad y la región ribereña se beneficiaron con la Feria Integral de Servicios instalada el día de ayer en el Auditorio Municipal, la cual acercó a la población más de 100 programas sociales de 40 dependencias de los tres órdenes de gobierno en un solo lugar.
Fue el mismo Secretario de Desarrollo Social a nivel federal, José Antonio Mede Kuri breña y el Gobernador Egidio Torre Cantú, quienes cortaron el listón inaugural de este conjunto de esquemas, acciones y servicios puestos al alcance de todos los reynosenses para facilitar su afiliación a algún programa, realizar trámites generales y obtener otros beneficios.
Y en Matamoros y el resto de los municipios cuando, que vengan las autoridades federales para que constaten la situación real de Tamaulipas.
Los que andan peor que las hormigas cuando va a llover son los maestros que pertenecen a Nueva Alianza, con eso de que en el distrito 9 todavía no hay candidato, dicen que es para estos aviadores  pero será que no encuentran uno que reúna requisitos o es que la rebatinga esta buena, ya que como son aviadores, no quieren ir a presentar examen porque lo seguro van a reprobar con eso de la reforma educativa.
Pero lo cierto, cierto, es que RAFAEL MENDEZ SALAS, tiene contados los días como líder del SNTE ya que en junio próximo habrá relevos, ahora sí que se pone peor el tema, si pusieron a RAFA porque no encontraban otro mejor.
Los maestros no quieren volver a equivocarse , lo anterior fue expuesto por el profesor Andrés Andrade, entrevistado para este medio de comunicación, quien dijo que a este temor se unieron los maestros jubilados y pensionados, para que el próximo proceso de renovación serán muy cuidadosos al momento de seleccionar al nuevo Secretario General de la Sección 30 del SNTE; “para no volvernos a equivocar”, ya que la elección de Rafael Méndez Salas no generó una sola satisfacción hacia los agremiados.
Si tiene algo que comentar escribanos a arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: