Correcaminos Queda Fuera De Los Playoffs

Por: Jonathan Torres




El equipo de Correcaminos UAT Victoria quedó eliminado de los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al ser vencidos por los Soles de Mexicali, por marcador de  86-84 en el quinto y definitivo juego de la Serie; de esta manera la quinteta naranja se despide de la Temporada 2015-2016 dejando una grata impresión y buen sabor de boca.
El equipo comandado por el coach Luis García demostró su tipo de juego en la duela, más sin embargo el reloj fue quien los venciera, puesto que fueron superados faltando 8 segundos para concluir el encuentro.
En el primer cuarto Correcaminos tuvo un buen inicio tomando la ventaja de 0-5 en los segundos iniciales, pero soles logro emparejar la pizarra 5-5 y a partir de ese momento se fueron parejos en el marcador hasta que lograron montar racha positiva capitaneados por bryan amaning ganando los de casa el parcial 24-14.
el segundo cuarto de este periodo fue para correcaminos quienes de nueva cuenta fueron certeros en los tiros de larga distancia, mientras que soles continuó con su juego fuerte en la pintura defendiendo la ventaja, al final la visita se llevó el parcial 18-22 llegando soles al final de este duelo con ventaja de 6 unidades 42-36.
el tercer cuarto parecía que sería para soles ya que de inmediato anotaron 5 puntos sin contestación de correcaminos (47-36).
pero ciudad victoria a base de tiros de larga distancia lograron emparejar el cotejo 47-47 a la mitad del mismo, a partir de ese momento el duelo fue de alternativas, por momentos los de casa de colocaban arriba en la pizarra pero la visita respondía con encestes que al final le dieron una amplia ventaja en el parcial 19-27 así llegar al periodo final con ventaja para correcaminos 61-63.
el cuarto periodo fue de auténtico alarido, soles inició bien con un triple de justin griffin para darle la ventaja a los de casa 64-63. pero correcaminos llegó a mexicali por esa victoria y comandados por brandon davis (10) se mantuvieron siempre en la pelea e incluso tomaban la ventaja por varios lapsos del cotejo.
el duelo llegó empatado 82-82 faltando 52 segundos, soles con la ofensiva le dan el balón a bryan amaning quien anota 2 puntos en la pintura, pero theron laudermill con par de tiros libres emparejó el duelo 84-84 con 27 segundos.
soles al ataque, tienen una buena rotación y al final alex pérez suelta tiro de 2 para darle la ventaja 86-84 a mexicali.
pero con esos 8 segundos correcaminos tuvo la oportunidad de un último tiro y precisamente brandon davis quien silenció por completo el auditorio del estado con un tiro de 3 para ganar el cotejo, pero la pelota no cayó y se decretó la victoria para mexicali iniciando en ese momento el festejo para jugadores y la afición.
de esta forma mexicali avanza a la semifinal misma que disputará ante los gigantes del estado de méxico empezando la serie este lunes 21 de marzo a las 20:00 horas en el auditorio del estado.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: