H, Matamoros, Tamaulipas:

CONSEJEROS JUVENILES PROYECTO FALLIDO DE SEDESOL LOCAL

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- A más de un año sin noticia alguna de los Consejeros Juveniles, que creó la Secretaria municipal de Desarrollo Social a cargo en ese entonces del ex funcionario, Luis Alfredo Biasi, y encabezado por Néstor Iván Ramírez Wario, por lo que se le considera otro proyecto fallido de la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez.
Dicha idea de Consejeros Juveniles, fue creada por Néstor Wario con el objetivo de obtener alguna ganancia extra, ya que él mismo en ocasiones anteriores y ante los medios de comunicación locales expresó su deseo de ir al vaticano a visitar y conocer en persona al papa Francisco.
Esta se llegó a concretar al principios del 2014, ya que este joven convenció en aquel entonces secretario de SEDESOL local, Luis Biasi, quien planeaba usar a los jóvenes que juntara Wario para sus aspiraciones políticas, las cuales cayeron en picada.
Este proyecto nunca se le vio algún beneficio u objetivo común, sin embargo, este desapareció después de que Luis Biasi fue arrestado el 20 de diciembre del 2014 por elementos de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) por los delitos relacionados con defraudación fiscal y delincuencia organizada.
Lo último que se supo de Wario y sus Consejeros Juveniles es que apoyaron al padre de la presidenta municipal (Lety Salazar), Ramiro Salazar Rodríguez, en su campaña, cuando este buscaba ser diputado Federal por el Partido Acción Nacional y la cual perdió ante el hoy candidato a la alcaldía por el PRI, Jesús De la Garza Díaz Del Guante.
Y desde entonces no habido paradero alguno de ellos y su director, e incluso ya no se les ha visto que pisen el edificio del Ayuntamiento, pero especula la gente que trabaja en el municipio que Wario y su “pandilla” pueden regresar en caso de que el ex comandante del Grupo paramilitar “Hércules”, Joe Mariano Vega resulte agraciado como candidato a la alcaldía por el PAN.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: