H, Matamoros, Tamaulipas:

BAJAN VENTAS EN MATAMOROS POR CULPA DE LA INSEGURIDAD

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Debido a que en Matamoros hay escasos policías Estatales y Federales y que no se cuentan en estos momentos con Preventivos Municipales, el ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en el municipio, Jorge Alberto Aguirre Vázquez señaló que han bajado las ventas en los comercios locales por culpa de la inseguridad.
Detalló que las ventas en los negocios establecidos en esta ciudad fronteriza han disminuido un 16 por ciento.
"En los últimos 2 años, todo proyecto e inversión se tiene que considerar la seguridad y eso estamos hablando de un análisis de poner un seis por ciento aproximadamente de lo que sería el costo de seguridad" (sic), expresó.
Indicó que ahora los empresarios y empresarias tienen que invertir en guardias de seguridad para sus negocios y en contratos de seguros en contra de actos vandálicos o de robos y para transporte de mercancías al norte y centro del país.
"Todos coincidimos que siguen los hechos delictivos y eso también inhibe en un momento dado el libre tránsito de la sociedad en las calles de Matamoros" (sic), comentó.
"Y es que los negocios están cerrando a las 9 o 10 de las noche, porque fuera de esas horas ya no hay a qué salir de sus casas, osea, que aún prevalece la inseguridad en la ciudad" (sic), sentenció.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: