H, Matamoros, Tamaulipas:

ARRANCA COLECTA 2016 DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El hospital Cruz Roja Mexicanas delegación Matamoros arrancó su colecta 2016 en la mañana del miércoles en las instalaciones del edificio del Ayuntamiento.
Por su parte el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, Arturo Garza Morales, expresó: "el día 7 de marzo, hace dos días en la Ciudad de México se inició la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana" (sic).
"Ese dia fue muy importante para esta institución que cumple 106 años de servicio, que se dice poco, sin embargo, el crecimiento que ha tenido esta institución, la profesionalización de sus voluntarios y voluntarias ha hecho que sea reconocida en muchos países" (sic), exclamó.
Detalló que el año pasado se recolectó la cantidad de 857 mil 20 pesos con 60 centavos en donde servidores y servidoras públicas donaron 244 mil 765 peso, empresarios y empresarias 237 mil 950 pesos y que por boteo se junto 374 mil 305 pesos con 60 centavos y dijo que en este año se pretende superar esta cantidad.
Explicó que en el 2015 se gastó 173 mil 700 pesos en seguros, 390 mil pesos en gasolina, 172 mil 680 pesos en mantenimiento y 1 millón 320 mil pesos en nómina.
Es preciso recalcar que la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez fue la primera en donar y que fueron 100 mil pesos.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, Lizbeth Salazar, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera y el contralor municipal, Rodolfo Simón Hernández Piña, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: