H, Matamoros, Tamaulipas:

SE MANIFIESTAN PADRES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA EN EL JUZGADO DE MATAMOROS

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Esperando a que el gobierno Federal responda a su incógnita de dónde su hijos y más de un año de su despareció, los más 30 padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en la mañana del viernes 26 de febrero en frente de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Matamoros, mejor conocido por los lugareños como los juzgados.
Fue en punto de las 10 y media de la mañana cuando los inconformes caminaban desde la calle 3 y Longoria hasta llegara a la avenida Pedro Cárdenas en donde están ubicadas las instalaciones arriba mencionadas.
Quienes gritaban: “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos, Ayotzinapa vive, vive, la lucha sigue, sigue” (sic).
Por su parte, el padre de Rubén Lauro Rivas, dijo: “en este años hemos estado muy desesperados y espero encontrar a nuestro hijo lo más pronto posible” (sic).
“Hasta donde sabemos dijo Murillo Karam que se habían quemados en territorios de Cocula y no fue así, es pura mentira, para nosotros el gobierno los tiene (sic), expresó.
Los inconformes explicaron que el motivo de su visita a estas instalaciones es entrar al edificio para platicar con un representante del Poder Judicial de la Federación y así dar continuidad al caso de los 43 Normalistas desparecidos, con el objetivo de tener una pista de ellos.
Sin embargo, los guardias de dicho condominio no los dejaron pasar, según informó el secretario general de la Sección 35 del Sindicato de Telefonistas, Gerardo Mayer Garza, quién apoya esta movimiento: “el juez esta autorizando que entraran 2 padres de familia y un representante legal” (sic).
“La solicitud que se le hizo desde el día martes 23 de febrero al señor juez, es el que se les atienda a todos los padres y madres de estos jóvenes, por el momento vamos a ver si recibimos respuesta del juez para que no reciba en la explanada” (sic), argumentó.
“Ellos argumentaron que por cuestión de seguridad y que por cuestión de espacio no podían recibir a tanto padre de familia y la solicitud es que los atienda a todos” (sic), recalcó.
Hasta el momento estos padres y madres de  familia entraron a estos juzgados a mediados de la una tarde y que aún no salen de este lugar, pero que saliendo de ahí se van a dirigir a la plaza Principal, en frente del edificio del Ayuntamiento para continuar con la protesta.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: