H, Matamoros, Tamaulipas:

ESTÁN POR INICIAR CAPACITACIÓN PARA CHOFERES EN MATAMOROS

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El subsecretario estatal de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanis indicó que en estos días están por iniciar los cursos de capacitación para los chóferes de transportes colectivos de Matamoros.
"La capacitación para los operadores están por iniciar, esto es un proceso que inició a partir del inicio de la administración de nuestro gobernador, Egidio Torre Cantu" (sic), expresó.
"Por lo que nos dimos a la tarea de tener un banco de información más completa de los operadores pero también capacitarlos de tal manera que tengamos operadores que traten mejor a los usuarios y usuarias" (sic), explicó.
"Difícilmente, cuando no hay una autoridad vial municipal, en los municipios se nos complica un poco más la situación, porque ya el operador al ver que no hay quién le va dar la sanción conduce a exceso de velocidad, obviamente que está delegación de transporte público, sin embargo no abarcamos en todas las calles y rutas al mismo tiempo" (sic), exclamó.
Detalló que por esta razón se va iniciar con esta capacitación en donde las dinámicas consisten en que los chóferes de peceras se "pongan en los zapatos" del usuario o usuario.
"A los operadores los hacen subir a la unidad de transporte con los ojos vendados para que sientan lo mismo que los usuarios y usuarias invidentes o los hacen subir en muletas con una pierna amarrada" (sic),  sentenció. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: