H, Matamoros, Tamaulipas:

En la mira

Por Emilio Zavala Cisneros


 *CANDIDATO ES UNA COSA, DESPUÉS EN EL HUESO PADECEN DE AMNESIA.
La mayoría de los alcaldes que ha tenido Matamoros, Tamaulipas, por lo regular han sido del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Los únicos que han sido de la oposición han sido DON JORGE CARDENAS, RAMON SAMPAYO y la actual alcaldesa NORMA LETCIA SALAZAR VAZQUEZ. La mayoría de los ediles del tricolor han sido hombres que se han dedicado a dejar las cuentas chuecas a su salida. Aclaro, no todos, pero si se les hace fácil servirse con la cuchara grande, fíjense que no todos han sido como se les ha marcado. Hemos tenido presidentes que en su tiempo fomentaron la cultura y el gusto por el deporte.
Su servidor, a principios de los ochentas, fue ganador de un concurso de dibujo y pintura entre escuelas que organizaba el municipio, esto fue cuando era presidente el LIC.JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, actual aspirante a candidato independientes para la Presidencia municipal, este señor, siempre tuvo gusto por que los niños y jóvenes participaran los sábados en la Plaza principal, después él, los visitaba cuando estaban concursando y el ganador era premiado con efectivo y útiles escolares, “recordar es vivir” dicen por ahí.
 El exalcalde ahora aspirante de apellido GUERRA VELASCO como candidato y como presidente, siempre inculcó la cultura y eso muchos no lo hicieron en su tiempo. Los años pasan y los presidentes llegan a la silla y nunca los vuelve uno a ver hasta que se les ofrece andar de nueva cuenta en campaña, echando una bola de fantasiosas promesas (¿verdad RAMON SAMPAYITO?). Como les vuelvo a repetir: el partido de los tres colores ha tenido muy buenos candidatos que después ya siendo presidentes se olvidan de quién los llevó al poder, padeciendo de una mayúscula amnesia. Que quede bien claro: candidato es una cosa y presidente es otra, muchos nomás llevan agua su molino como se dice por ahí, y se les olvida las falsas promesas así es que mucho ojo, para lo que nos espera…En otro tema.
*DESPUÉS DE UNA LARGA USENCIA EL “BÉTICO” REGRESA A LAS ANDADAS POR TAMAULIPAS.
 De un problema a físico ya hizo su aparición HUMBERTO VALDEZ RICHUD, este sujeto en el PRI tiene la responsabilidad aun en el MT (Movimiento Territorial) en Tamaulipas. Por cierto ya anda en varias partes en el estado haciendo acto de presencia…¿AQUÍ TOY!. Le salió mal el asunto por que anduvo en su tiempo haciendo a diputado a todo mundo y nada, no cuajó, me pregunto quién le cree ahora, no se sorprendan si mañana o pasado, sea de los que ya marchan y trae en mente ser de los primeros alborotados para la senaduría, ¿apoco no?, o la Presidencia municipal de Reynosa de nuevo. A estos políticos ya les conoce uno sus intenciones, ya tiene al pueblo escamado. El BETICO, como lo conocen los de su clan, trae algo debajo de la manga, no creen que anda con la sonrisa en la boca por bueno, nada de eso.,
 Después de pasar un tiempo retirado de los reflectores el tal BETICO ya trae algo entre ojos. Estos sujetos son los que los tamaulipecos no quieren, todo porque no se cansan de estar pegados al erario. Ya estuvo de mantener dinosaurios que a final de cuentas se pegan como garrapata en una oreja y no les dan la oportunidad a otros que en verdad se la rajan por el PRI, además tipos como el tal VALDEZ RICHAUD no sabe ver para atrás, a su diestra casi siempre carga consejeros que no son más que puros vividores de la política, sembrando desprecios ante respetado electorado. Así es que ya saben, el tal BETICO ya se lima la uña para ver que hay para él, clásico político azadón “Agache paca”. Como ejemplo de lo ya mencionado fíjense con quien se junta el citado sujeto aquí en Matamoros, nada más y nada menos que con puros despreciados y fracasados militantes del partido que los cobija, ahí se los dejo de tarea….En otro tema

 *EL TRANSPORTE EN MATAMOROS LOS HABITANTES DICEN QUE ES EL PEOR EN ESTA ENTIDAD FEDERATIVA.

 Reprobable la actitud de todo el transporte en Matamoros. Los peseros o microbuceros son un desastre, desde las horribles unidades hasta la actitud de los que conducen las chatarras unidades. Esta ciudad está pasando por un grave problema con el trasporte, esperemos que el señor GONZALO TREVIÑO subdelegado y responsable del trasporte en Tamaulipas allá en ciudad Victoria ponga atención ante las súplicas de la ciudadanía en general.
 Habitantes de la colonia Sección 16 , Esperanza- Tecnológico, Jesús Vega, como muchos más, gritan a los cuatro vientos que se les pongan atención, las personas de la tercera edad, alumnos y la sociedad, no aguantan a los sujetos que se dicen choferes, ellos los choferes no hacen nada de su parte para dar un buen servicio, al contrario, gozan de su mal comportamiento, Dice doña Dolores: "cómo es posible que les den permiso a estos sujetos para que manejen, son muy groseros y les vale que les pidamos que le baje a la música y que no pase los baches recio, donde están los jefes de ellos para que les pongan un correctivo, ya ni la chiflan"… con esto concluyó una enfurecida mujer. Así la situación con el trasporte sucio, viejo y con chafiretes groseros aquí en Matamoros…En otro tema.

*LOS MICROBUSES DE LA RUTA SECCIÓN 16 COMO OTRAS MÁS, SON UNA VERDADERA VERGÜENZA, CIRCULAN DE MILAGRO.
 Que tanto hace que el trasporte en esta frontera tamaulipeca aumentó, pero para beneficio de los concesionarios y no de los que se sirven de las unidades. Deberían también de mejorar el servicio para que el pasajero se favorezca, muchas personas se quejan de los microbuses de la ruta Sección 16 por citar un ejemplo. Dicen que los asientos parecen de gelatina por qué no se acomodan, pareciera que están arriba de ruedas.
Las condiciones del transporte público aquí en MATAMOROS por años han estado en el olvido, las unidades caminan de milagro y los interiores están deprimentes. Esperemos que los señores de corbata y escritorio pongan cartas en el asunto, ¿hasta cuándo vamos a ser un ejemplo en el transporte? tenemos que comenzar pero ya…En otro tema.

 *SE FORTALECE EN MATAMOROS CON UNIDAD Y ARMONÍA EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL.
 El pasado 24 del presente mes en Matamoros, Tamaulipas, en un salón al sur de la ciudad el “ PES” Partido Encuentro Social, llevaron a cabo una reunión de temas varios, en el que resaltaba los acuerdos y arreglos internos para las elecciones que están a la vuelta de la esquina.
 Los presentes tomaron la palaba con la finalidad de que sobresaliera el apoyo incondicional entre los militantes del PES que dirige atinadamente en Tamaulipas el matamorenses el C.P. VICTOR RIOS PADRON. Este partido político es de los que en últimos años ha tenido buenas respuestas entre el electorado. El trabajo y la dedicación de cada uno que tienen un lugar importante en el partido han dado resultados benéficos, es por ellos que han sorprendido en las elecciones que han participado. El PES más fortalecido que nunca aquí en Matamoros, llevando un buen camino para las próximas elecciones populares…Nos vemos están EN LA MIRA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: