H, Matamoros, Tamaulipas:

Convención democrática de Delegados del PRI.



El PRI ya tiene electos los catorce mil 34 delegados (hombres-mujeres), que habrán de aclamar en votación a Baltasar Hinojosa Ochoa como abanderado de ese instituto político al gobierno de Tamaulipas.
            Como se sabe será la convención más numerosa en la historia de selección de candidato, ya que más de catorce mil delegados se darán cita este veintiocho de febrero en la capital del Estado Ciudad Victoria.
Lo anterior para convalidar el proceso de elección de convencionistas y de la campaña de proselitismo interno que por los municipios de Tamaulipas viene realizando bien el matamorense Baltasar Hinojosa Ochoa, quien ha tenido una gran aceptación de los líderes y estructuras partidistas y tanto en los grandes municipios urbanos como en los pequeños de menor peso electoral, se han volcado en favor de su preferido Hinojosa Ochoa de alcanzar la candidatura al gobierno de Tamaulipas.
Se espera que para esas fechas seguramente el PRI tenga resuelta la totalidad de candidatos a Presidentes Municipales y diputados locales de mayoría relativa que estarán acompañando y apoyando al futuro gobernador de nuestra entidad.
            Y de esa manera se prepararía para estar en condiciones legales y políticas para preparar su registro oficial ante el órgano electoral en el Estado, que bien se podría dar allá en la segunda quincena de Marzo.
            Seguramente que habrá de celebrarse una concurrencia histórica y con un solo candidato de unidad, que por su experiencia política y amplia trayectoria administrativa es garantía de triunfo y de hacer un buen gobierno por Tamaulipas.

NOTAS CORTAS
            1.- El altiplano tamaulipeco de fiesta tricolor, pues el pasado fin de semana se juntaron todos en Tula. Sí, todos los precandidatos priistas desde su abanderado para la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa, los que van a la alcaldía, es decir, Juan Bustos Niño en Tula, Marisela Rodríguez González en Bustamante, Lupita Rodríguez Gámez en Miquihuana, Genoveva Córdova Castro en Palmillas y Olga Lilia de la Rosa Torres en Jaumave y hasta el precandidato a la diputación local por el XVI distrito electoral, Profr. José Gudiño Cardiel. Todos ellos habrán de conformar la fórmula del PRI que buscaran el triunfo electoral el próximo 5 de Junio.
            Su anfitrión del evento Juan Andrés Díaz Cruz, como Primer Priista del municipio se dejo caer con todo para que todo saliera a la perfección. Seguramente que en el futuro vendrá la recompensa para el edil.
            Por cierto de última hora me informan, que varios vehículos desde autobuses y camionetas saldrán de los diferentes puntos cardinales de Tamaulipas a partir de hoy y mañana (por comisiones), para asistir a la Convención de Delegados del PRI en la Capital del Estado, mismos que sumados  ratificaran a Baltazar Hinojosa Ochoa, como su abanderado oficial del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado.
2.- ¿Para cuando agendará visita por Tamaulipas el Secretario de Educación Publica Aurelio Nuño Mayer para hablar de los beneficios de la Reforma Educativa en bien de los tamaulipecos? Por cierto ya estuvo en el vecino estado de Nuevo León y más recientemente visito Oaxaca, en donde se reunió con el grupo de “maestros revoltosos” de la Sección 22. Aquí en el estado seguramente vera un magisterio unido en torno al Gobernador del estado en turno Egidio Torre Cantú, así como una buena coordinación de trabajo por parte de la SET que dirige el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y la Sección 30 del SNTE que lidera en la entidad el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas.
3.- Emotivo y trascendental el Segundo Informe de actividades del Rector de la Máxima Casa de Estudios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río. Ahí habló del avance académico y consecuentemente de la actualización de programas para dar paso a otras materias importantes dentro de esta institución que ha trascendido allende las fronteras. Enhorabuena.

        Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: